Gran decepción.CELESTION V30.

sebastricu
#13 por sebastricu el 05/02/2023
A ver,
que quede claro...
De todos es sabido,que la serie MG,es lo que es,y punto.
Este,en mu caso,es un ampli que uso para ensayar en casa,
Para dar cera,tengo otros amplis de gama muy superior.
El cono,lo he rodado de sobras,y le he dado mil oportunidades,lo que me ha llevadc a determinar mi decepción.
Solo pretendia mejorar el sonido y tono que me ofrecia el Eminence que monta de serie el MG.
El invento,no ha funcionado,y regreso sin pensarlo al cono de serie.
Que en otros amplis puede responder mejor,pues estoy convencido.
Pero yo,y solo rs mi opinión,no lo recomiendo,atendiendo a la oferta del mercado,donde hay conos que con toda seguridad le dan 20 patadas al V-30.
Dicho esto,agradeceros a todos vuestras opiniones.
Salut y ROCK!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 05/02/2023
sebastricu escribió:
atendiendo a la oferta del mercado,donde hay conos que con toda seguridad le dan 20 patadas al V-30.

A eso me refería con lo de las opiniones. Esa afirmación tan rotunda que haces usando la expresión "hay conos que con toda seguridad le dan 20 patadas al V30" es tan subjetiva como afirmar lo contrario. Yo no creo que haya ni 3 mejores -al menos de los que yo conozco-, pero no diría que esa opinión mía es LA verdad absoluta... :no_lo_se:
En cualquier caso, yo sí recomiendo el V30 y de manera fehaciente. Eso sí, no para un Marshall MG.
¡Un saludo!
Subir
4
sebastricu
#15 por sebastricu el 05/02/2023
Perfecto Juan M.
al final.de eso se trata,de que cada uno pueda volcar su opinión.
En cialquier caso,aun tratandose de un truño de ampli,esperaba poder mejorar sus prestaciones,con el cambio de cono.
Tengo un HB,de losl baratunos,al que le puse un JENSEN,y mejoró sensiblemente.
Esperaba un resultado por lo menos digno,en el MG,
Eso es todo.
Subir
Ajnabh
#16 por Ajnabh el 05/02/2023
A ese ampli le va un G12K-100 o un Classic Lead-80 si eres más ochentero pero por esa pasta cambiaría de ampli
Subir
3
sebastricu
#17 por sebastricu el 05/02/2023
Está claro Ajnabh.
Subir
1
El Marin
#18 por El Marin el 05/02/2023
Si un ampli malo lo sacas por un altavoz bueno, te va a sonar a ampli malo.

Yo llevo dos V30 desde hace décadas en mi Twin Reverb. Ahí se quedan.
Subir
5
VíctorM&M
#19 por VíctorM&M el 05/02/2023
#13

Es un buen cono el V-30??
-si

Hay conos mejores??
-por supuesto!!!



Sin animo de ofender ni de atacar,en el primer post da la impresión de "novato" que comete una novatada,en fin,todos aprendemos así,nadie nace sabiendo.

Lo dicho,personalmente prefiero una 4x12 con Greenback o 2x12 con Creamback,pero remarco que el V-30 no deja de ser un cono apto para muchos estilos,en los foros yankees dicen "no es un caballo de un solo truco",y mira que ellos son del pensar "si es made in USA es mejor",y como ya hemos comentado,depende de a que quieres sonar,cada cono tiene su voz,al igual que cada ampli y cada guitarra,todo junto puede que te guste o puede que no.

Es como el famoso black shadow c-90 celestion/Mesa boogie,no es el mejor cono fel mercado,pero se puede tocar de todo con el,desde limpios cristalinos hasta metal,y todo suena bien,puede que te guste mas o menos,pero todo va a sonar bien,pero es seguro que para algún estilo concreto encuentres algún cono que funcione mucho mejor para lo que buscas.

En fin, Saludos y rock & roll
Subir
2
Hollownota
#20 por Hollownota el 05/02/2023
Anda que no he oido (live y grabado) tropocientas canciones con gente con v30's sonar como los angeles. Aun asi, tan feliz soy con mi pantalla con greenback, aunque la uso menos que poco, la verdad.
Yo a un ampli de ese nivel ni me hubiera planteado el upgrade.
Subir
1
withthc Baneado
#21 por withthc el 05/02/2023
El V30 es un cono excelente, puede haber otros que su voz te guste más o menos pero no son mejores.
Subir
2
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 06/02/2023
A un MG-DFX que ya de por si es un ampli con un un cabinet de poca calidad, el diseño del ampli tampoco es una maravilla ni tampoco su sonido , algunas de las mejores maneras de reducirle el grijo que tiene es:

Cambiarle el grill clothe por otro tipo vintaje que filtre más los agudos y los suavice.El que monta es muy fino. Casi como llevar el altavoz a la vista A malas, desmontar el altavoz y darle por dentro, una rociada de barniz en spray al grill clothe o poner un trozo de camiseta vieja de algodón si no te quieres complicar.

Ponerle un difusor de agudos.Fácil de hacer, barato y es efectivo.

Meterle un altavoz de bajo. Incluso el Marshall 150B que montaban las antiguas 1912 le van mejor que el de serie o el V30 que no son los más adecuados para ese ampli.

Convertirle en detuned. El frontal viene con el altavoz. Pero el resto es una plancha sin agujeros para que pueda proyectar los graves del fondo, hacia delante. En teoría es abrir unas aberturas circulares cuya superficie total sea igual a la del tamaño del altavoz. Con un taladro y una sierra de corte circular, puedes hacerlo. Además de los graves, mejoras el volumen y la proyección. Pero supone aumentar el volumen de la caja o si tienes una 212, desmontar un altavoz. Además salvo que sea estéreo, varías la impedancia.

Un altavoz de 12" tiene un radio de 15'24cm. Demasiado grande para tu caja. Podrias hacer 2 agujeros de la mitad, 7"62cm de radio. Pero sigue siendo demasiado grande . Lo mejor es volver a reducirlo por 2. Salen 2 círculos de 3'81cm de radio. Como son dos círculos, su superficie equivale a la mitad de un 12"
Como no es una medida estandar, a buscas una hoja de 3'5cm(7cm de diámetro o una de 4(8 cm de diámetro). Te quedarían dos agujeros que guardan una proporción similar al del que te muestro al final del post.
En rodo caso, caben en tu pantalla y son discretos pues quedan por detrás de la tela. Muchos fabricantes los emplean. Incluso en proporciones más bajas porque los graves tienen mucha mayor proyección que los agudos. Y también en amplis de bajo. No es un invento nuevo.

Te dejo una foto de un viejo transistores con un altavoz de 10". Los orificios de salida de graves tienen un diámetro de 5cm (50mm). Y es un 20w.

En mi opinión, y por aproximación teniendo en cuenta la mayor potencia y tamaño de caja de tu MG, las medidas que te he dado, son adecuadas. También puedes probar con menos y ves qué te parece. Si no te gusta, siempre se pueden volver a tapar con las piezas quitadas y un poco de relleno. Se pinta en negro por fuera para igualar y apenas se notaría.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230206_015708.jpg
Subir
7
erikstring
#23 por erikstring el 06/02/2023
Y hay los V30 made in england que van a diferir de los chinos
Subir
1
sebastricu
#24 por sebastricu el 06/02/2023
"Circulo...",muy buen aporte,amigo.
Muy interesante la propuesta.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo