¿Que grados uso para el metal?

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 28/02/2009
Hola, necesito que me aconsejeis sobre que grados usar para el metal, para el blues se usaban solo los mayores (I,V,VI) Pero para el metal no tengo ni la menor idea....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 28/02/2009
Avkho escribió:
Hola, necesito que me aconsejeis sobre que grados usar para el metal, para el blues se usaban solo los mayores (I,V,VI) Pero para el metal no tengo ni la menor idea....


Eso depende de ti o de la cancion. Depende el aire que le quieras dar. Por la edad que pones, empezaria machacando la pentatonica hasta dominarla y despues buscaria otras vias.

En el blues encontramos mayores y menores, la gente que lo domina los intercala para darle mas vida a las improvisaciones. Por cierto el VI seria menor.
:saludo:
Subir
figon
#3 por figon el 06/03/2009
Hola, la mayoria de las progresiones(heavys) estan en el modo eolico,en A seria Am,FM,GM
Otra progresion seria Am,CM,GM esto seria muy rudimental,se puede complicar mas,mezclando riffs,cogiendo mas acordes de la escala diatonica,realizando cadencias... vamos todo lo que tu imaginacion te diga.Tambien el intercambio modal esta a la orden del dia. Pero lo esencial es VI-IV-V.Un saludo
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 06/03/2009
Gracias por resolverme la duda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas