Te grabo un temazo con la IA sin saber tocar ni las castañuelas

makoki58
por hace 3 semanas
#23   :aplausos:exelente razonamiento.
Alex
por hace 3 semanas
#1 Solamente Suno genera más de 7 millones de canciones al día. 7 MILLONES AL DÍA. Esa canción que has generado no le importa a nadie...
Valentino Senna
EBR
por hace 3 semanas
#27   Mi mujer y yo estamos cansados de repetir a todos los que nos envían sus gilipolleces hechas con IA por Wapp que estamos derrochando agua como tontos. No cuesta nada retener los impulsos primarios de satisfacción inmediata y dejar de hacer montajes totalmente innecesarios con IA. Nos toman por tontos, como cuando iba avisando en 1980 del consumo de recursos de un solo animal para consumo cárnico y peletero. Siempre la pregunta tosca: ¿Y tú, entonces, qué comes?
Valentino Senna
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Mi mujer y yo estamos cansados de repetir a todos los que nos envían sus gilipolleces hechas con IA

Ahora mismo, aparte de como excusa para mandar al paro a picateclas y servir al ICE, se usa mayormente para gilipolleces.
Es una pena, pero es el mundo que tenemos (y probablemente merzcamos)
Kid Montana
por hace 2 semanas
Pos tiene razón

EBR
por hace 2 semanas
#30   Y las versiones soul de AC/DC con sección de viento son interesantes, pero qué necesidad tenemos de esto por unas risas o tres minutos de asombro a costa de lo que estamos perdiendo y vamos a perder.
En España, pagamos muy poco por el agua y eso hace que nunca la hayamos considerado un recurso básico esencial. En breve, nos vamos a echar las manos a la cabeza cuando escasee y las multinacionales comiencen a apoderarse de sus fuentes para hacerla cotizar en bolsa como las materias primas. Ahora, risas; mañana, lágrimas.
Kid Montana
por hace 2 semanas
EBR escribió:
#30   Y las versiones soul de AC/DC con sección de viento son interesantes, pero qué necesidad tenemos de esto por unas risas o tres minutos de asombro a costa de lo que estamos perdiendo y vamos a perder.

Una versión soul o flamenco de una archiconocida canción de acdc o pantera me parece una excentricidad  y curiosidad 
Sin embargo, ante la falta de temas soul en español,  esto es una propuesta artististica totalmente seria y válida

Me da igual el cachondeito del video con peret con pelo afro ... Mejor que el original, así de claro lo digo. Estoy totalmente enganchado al canal ese
A nadie de la esfera latina en la p vida se le habría ocurrido darle ese enfoque al tema de peret. Entre otras cosas porque no hay materia prima para ello, para tocar-cantar con esa credibilidad y convicción algo tan ajeno para nosotros como la música afro norteamericana . 
Y como no hay de eso pues no hay un productor que ponga pasta para ello

No sé si se entiende por donde voy ...

No hay canciones de soul en español producidas, arregladas y cantadas de esa manera en la historia de ese país. Y he oído mucha música 

Ya digo UNA PASADA. El problema es que la gente se ha encerrado en la tonti versión  flamenquilla de DIO ... y ahí se queda, no escucha, solo oye y a otra cosa. Pero hay más, bastante mas
Hugo Cris
por hace 2 semanas
Hola,

Este hilo me hizo recordar unas declaraciones del dueño de Suno de hace más de un año. Os paso el short:

https://m.youtube.com/shorts/vAn7DsXWQGE

Básicamente viene a decir que hacer música (aprender a tocar un instrumento, manejarte con el equipo, componer, grabar…) “ya no mola”. 

Cuando lo vi por primera vez me reí y pensé que no tenía ni idea. Los músicos hacemos música porque nos encanta hacerla. Puedo entender que alguien sin idea use suno por hacer “el chiste”. Pero… ¿¿¿un músico??? Jamás. Pensé que la historia no tendrmás recorrido.

En mi caso, y en el de muchos de vosotros, directamente necesito hacerla. Hago música porque no me queda más remedio, no lo puedo evitar. Y disfruto taaaaanto que no me cabe en la cabeza cómo gente que se las da de músico puede pensar cosas como #1

Quien piensa así es que no ha entendido nada de lo que significa la experiencia de ser músico. Solo quiere el resultado.

No entiendo nada. Estamos llegando al límite de hasta mercantilizar la esencia humana. Me alucina cómo cada vez se desarrolla más la IA para “parecerse” a humanos haciendo música, imágenes… y cada vez los humanos nos estandarizamos más y actuamos más como robots: casa, trabajo, casa, tele, golpe, gracioso… 🧟‍♂️

No quiero la IA para hacer música. La quiero para que me limpie la casa, me haga la compra y trabaje por mí mientras yo me dedico a hacer música. Pero no. Eso no. En tu trabajo te oknen la IA pero no es para ayudarye, es para exprimirte más a cambio de lo mismo. Y tragamos.

Hala. Ya me desahogué. 

Keep on rockin’!!!
2 respuestas directas
Paco
por hace 2 semanas
Hugo escribió:
En mi caso, y en el de muchos de vosotros, directamente necesito hacerla.

Obviamente, estamos todos contigo.
La premisa que la que parte Suno es que "lo que mola" es publicar cosas, fardar delante de los colegas "mira lo que he hecho". Y no necestias saber de música para llegar a ello. "win-win" pensarán ellos...
La conclusión es que eso no es cierto ¿La gente se mete en Suno para crear música sin saber? ¿O la gente se mete en Suno para crear una pista de piano en un track que ha hecho tocando todo lo que ha podido? Más bien lo segundo. Suno es útil, y lo usará gente, pero no la gente que ellos creen.
A la gente le gusta tocar música, ensayar, pasar horas con un detallito... es así. 
EBR
por hace 2 semanas
#33   #34   Es que esa "pérdida" de tiempo que consideran los de Suno que queremos ahorrarnos es el tiempo durante el que disfrutamos como músicos.
Pedro Baneado
por hace 2 semanas
Como ocurre con todo, el 90% de la gente con suno hará mierda, y el resto cosas interesantes. Lo mismo que pasa con los que tocan instrumentos.
Lo nuevo es que no hace falta saber tocar ningun instrumento ni manejar complejos programas de mezclas, y te lo hace todo a la velocidad de la luz.
La IA va a abrir nuevos horizontes musicales, como ocurrió con la música electrónica. 
Sobre todos porque puedes hacer muy rápido todo tipo de mezclas y ver el resultado. Y tirar de forma instantánea de todo el banco de información de la red....
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo