Hola,
Este hilo me hizo recordar unas declaraciones del dueño de Suno de hace más de un año. Os paso el short:
https://m.youtube.com/shorts/vAn7DsXWQGE
Básicamente viene a decir que hacer música (aprender a tocar un instrumento, manejarte con el equipo, componer, grabar…) “ya no mola”.
Cuando lo vi por primera vez me reí y pensé que no tenía ni idea. Los músicos hacemos música porque nos encanta hacerla. Puedo entender que alguien sin idea use suno por hacer “el chiste”. Pero… ¿¿¿un músico??? Jamás. Pensé que la historia no tendrmás recorrido.
En mi caso, y en el de muchos de vosotros, directamente necesito hacerla. Hago música porque no me queda más remedio, no lo puedo evitar. Y disfruto taaaaanto que no me cabe en la cabeza cómo gente que se las da de músico puede pensar cosas como
Quien piensa así es que no ha entendido nada de lo que significa la experiencia de ser músico. Solo quiere el resultado.
No entiendo nada. Estamos llegando al límite de hasta mercantilizar la esencia humana. Me alucina cómo cada vez se desarrolla más la IA para “parecerse” a humanos haciendo música, imágenes… y cada vez los humanos nos estandarizamos más y actuamos más como robots: casa, trabajo, casa, tele, golpe, gracioso… 🧟♂️
No quiero la IA para hacer música. La quiero para que me limpie la casa, me haga la compra y trabaje por mí mientras yo me dedico a hacer música. Pero no. Eso no. En tu trabajo te oknen la IA pero no es para ayudarye, es para exprimirte más a cambio de lo mismo. Y tragamos.
Hala. Ya me desahogué.
Keep on rockin’!!!