Grabar video mientros tocas

pguitarpi
#1 por pguitarpi el 05/01/2012
Hola amigos, tengo conociminetos de informatica y guitarra lo deje hace 20 años, he vuelto a ratos, pero en esto de la informatica y la guitarra a la vez, no tengo ni papa, es como otro mundo.

ya le he cogido algo el truco al guitar rig, y he flipado ya que esto es una pasada, esto no existia, ya que cuando yo tocaba no existian ni casi los amplis, jejeje.

He visto que hay gente que graba con su guitarra + guitar rig y luego graban sus videos en youtobe.
Alguien podia explicarme que programas usan para grabarse mientras tocan, y que ademas salga medio bien. como colgarlos luego creo que si sabré.

Si podeis informarme como si fuera de otro planeta, ya que en esto hablà edicion de video, y cosas de esas, no? bueno, no me adelanto a lo que no sé.

Gracias, un saludo
Subir
hanjel
#2 por hanjel el 05/01/2012
pues los primero de todo descargate un secuenciador como por ejemplo cubase que es muy bueno, en este programa te puedes grabar la guitarra y mezclar las pistas del tema que grabes,

necesitas como bien dies algun programa como el guitar rig que ya lo tienes.

y para el video si estas empezando prueba con el windows movie maker que es sencillo, yo uso el sony vegas que es algo mas completo, eso ya como lo veas tu.

pero lo primero de todo es que aprendas a manejar el secuenciador, si te descargas cubase yo te puedo enseñar a manejarlo. un saludo
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 07/01/2012
La mejor opcion es grabar el video aparte con una camra digital o camara de video y el audio de guitar rig con algun secuenciador o hasta en el mismo guitar rig y al final juntar y sincronizar ambos (video y sonido del GR) con algun editor de video como vegas video

Salu2 :saludo:
Subir
pguitarpi
#4 por pguitarpi el 09/01/2012
Tios, gracias a los dos, bueno, espero que hanjel no sea la de la foto, jejje, sino perdon por lo de tio. Buscaré el vegas video o el sony vegas a ver que tal. pero, el secuenciador si grabo la guitarra con guitar rig, Pregunta 1.-para que me sirve? para secuenciar el video y el audio del guitar rig, no?.

pregunta 2.-El cubase me sirve tambien para crear MIDIS sacados del guitar pro y darles realismos con baterias, teclados, voces, etc, no?

Pregunta 3,.y crearme Backing tracks de canciones, no?

espero que no sea mucha pregunta. que tal el ft studio 9 O 10? Es mejor el cubase 5?

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
hanjel
#5 por hanjel el 09/01/2012
te gustaria que fuese la tia no?? jejej

kilo yo te aconsejo que te centres en el audio de momento y cuando lo tengas resuelto ponerte con el video

yo no uso el guitar rig pero por lo que me cuentas parece ser que tiene para grabar pistas tambien, pero olvidate de eso hay no podras mezclar bien ni añadir midis, sera muy basico...

cubase es un programa con el que puedes editar, mezclar, masterizar... y como bien dices con ayudas de vst puedes cargar baterias, bajos, teclados... del guitar pro

y si con todo esto te puedes crear tus backings

yo te puedo ayudar con cubase, fl studio no lo uso
Subir
1
pguitarpi
#6 por pguitarpi el 09/01/2012
Me centro en el audio-video, Pero por ejemplo, puedo grabar el audio con el guitar rig 4 y el video con el que dices "el tal ...vegas" y luego juntarlo no?, es asi? o me estoy yendo por los cerros de ubeda.

hombre, el fondo de tu guitarra esta una jarta buena comparado con el fondo de la mia, jejej

A ver si tengo un rato y pruebo.

Thank!!
Subir
hanjel
#7 por hanjel el 09/01/2012
hombre por poder claro que puedes, si no quieres complicarte mucho te grabas el audio con el guitar rig y el video con el windows movie maker que te lo puedes descargar facilmente.
la pista que crees de audio la cargas en el windows movie maker y listo.
Subir
1
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 09/01/2012
Solo para aclarar, yo mencione el vegas para sincronizar el video y el audio no para grabar el video, lo digo porque quiza haya problemas al usar guitar rig y poner a grabar una webcam por ejemplo y mas si no se tiene una interfaz por eso dije que mejor seria grabar el video con una camara digital, etc y luego conectar la camara de video para extraer el video que grabo y sincronizar con el vegas, seria bueno que menciones tambien con que vas a grabar el video y si tienes una interfaz de audio como un guitar link o un toneport etc

Salu2 :saludo:
Subir
1
pguitarpi
#9 por pguitarpi el 27/01/2012
No me ha dado tiempo a probar na, quizas este fin si encuentro un hueco. Creo que este ultimo mensaje me claro algo. entonces el vegas o el maker, me puede grabar el video, mientras yo toco con mi guitarra y el guitar rig4 el sonido y luego este progrmas se usan para sincronizar lo que grabe y lo que toque, no?.

ahh, si tengo un interface usb para conectar la guitarra y grbar con el guitar rig.

Pues tios muchas gracias por las aclaraciones.Ya os contaré.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo