Grabar video, audio interno y guitarra en MAC

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 26/01/2021
Hola a todos!

Llevo un tiempo dándole vueltas a cómo hacer una cosa y no soy capaz. No sé si alguno de vosotros sabrá cómo se hace.
Os cuento:

La idea es grabarme un video tocando mientras improviso con una backing track de youtube por ejemplo. Quiero que el mac grabe el video, el sonido de youtube y la vez mi guitarra desde una helix. Intenté hacerlo con ishow video cambiando micro interno por helix, que me parecía la manera más lógica, pero así no funciona.

Alguien sabe cómo hacerlo? Qué utilizar? No me vale lo de grabar video por un lado y audio por otro en un daw y sincronizar porque lo que pretendo es ser rápido y sin mezclas después.

Muchas gracias!!

Saludis
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 26/01/2021
¿Y si tiras un cable de la tarjeta interna de Mac (que reproduciría el audio de Youtube) al Aux In de la Helix y luego por el Path B usas el Aux como input?

En Windows hay una programa que se llama ASIO4All que no sólo te permite usar el sistema ASIO para dispositivos que no lo soportan sino que te permite combinar en un único driver entradas y salidas de diversas fuentes o tarjetas de audio, porque lo normal es que los DAW sólo te dejen elegir un sólo dispositivo de E/S. Con esto podrías dirigir y grabar la salida de la tarjeta interna a una entrada del DAW para grabarla a la vez que la señal de la Helix. Pero desconozco si existe algo similar en Mac.
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 26/01/2021
#2 Muchas gracias!!!

Lo de loa cables ya lo había pensado pero me parece un coñazo...

Voy a ver el tema asio4all (en mac hay algo parecido que se llama Jack OS X)

Voy a probar y si funciona lo pongo aquí por su a alguien le sirve

Gracias de nuevo
Subir
peatonpulse
#4 por peatonpulse el 26/01/2021
Nada... no funciona...

He estado viendo y la solución tiene que estar en el uso de Soundflower pero soy incapaz de hacerlo... no termino de entender el funcionamiento, aunque parece muy sencillo no soy capaz de hacerlo...

Si alguien ha hecho algo parecido y sabe cómo hacerlo se lo agradezco.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo