Grabar y tocar cabezal sin pantalla

  • 1
marcos7fold
#1 por marcos7fold el 01/12/2013
Hola buenas, llevo toda la semana buscando info. sobre el tema y he leído que lo mejor para grabar es con un micrófono frente a una pantalla.
Peeero me estoy encontrando mogollón de videos en los que con solamente un cabezal y supongo que algún otro cacharro que no es una pantalla, tocan y graban en estudio. ¿Cómo es posible esto? Oí que los cabezales se podrían palmarla al no utilizar pantalla. Y otra pregunta relacionada, en el making of de uno de los albumes del grupo Avenged Sevenfold, se pueden ver que usan varios cabezales pero no se puede apreciar ninguna pantalla. ¿Todos los grupos lo hacen así?

Gracias por las respuestas. Tengo un gran quebradero de cabeza con esto. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 02/12/2013
Buneas Marcos:

Bueno en primer lugar si, si que se puede sacar el sonido de un cabezal directo a un canal de linea de una mesa o interface, pero el resultado evidentemente no es el mismo que microfonear una pantalla.

Como se graba, pues por regla general el 80% de los cabezales tienen por detras salidas directas para poder sacar el audio a un interface o mesa de sonido sin pasar por el cabezal.

Otros incluso te incluyen una salida que te simula el sonido que pasa por unos altavoces.

¿Podrías ponernos el link de ese video que mencionas, donde graban con varios cabezales y así poder intuir el porque lo grabaron asi?

Bueno saludooos
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 02/12/2013
Yo he tenido un cabezal marshall y se podia tocar sin pantalla conectando los auriculares o unos altavoces al line out e incluso grabar en el pc usando esa salida que tenia emulación de altavoz
Si el cabezal no tiene line out y si tiene loop de efectos te puede servir la salida del loop como line out.
Pero como te han dicho estas salidas no dan ni mucho menos el sonido al grabar de un buen microfoneado de la pantalla.
Yo tengo algo grabado de esa forma y el sonido es un tanto "chicharrero"
Subir
marcos7fold
#4 por marcos7fold el 02/12/2013
Aquí un ejemplo, guitarrista de otro grupo en su home studio:

Lo único que veo es un par de monitores pero 0 pantallas :/

http://www.youtube.com/watch?v=Aexk0qDpiu0
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 02/12/2013
Si pero con lo que toca es con el torpedo live que es un emulador, no con los cabezales, que por cierto yo he tenido un marshall vs100h igualito que el que tiene arriba del todo y es ideal para tocar leña.
Subir
marcos7fold
#6 por marcos7fold el 02/12/2013
Aquí se ve claro que tiene un peavey encendido, o el kemper tiene algo que ver?
http://www.youtube.com/watch?v=Ma9PE9IflYY
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 02/12/2013
Los grupos que hacen eso, tanto en estudio como en directo, suelen llevar un cab simulator potente, tipo Palmer o superior, me refiero que el cacharro ya vale como un ampli, a nivel doméstico la verdad yo apuesto mucho más por ampli y micro para grabar.
Subir
marcos7fold
#8 por marcos7fold el 02/12/2013
Gracias por la aclaración, en el caso de que usaran pantalla, ¿por qué aparecen cabezales de alta potencia?
Es algo que no comprendo, aquí el video, es un poco largo pero en ciertos puntos se aprecian los cabezales

En el 2:40 por ejemplo, y en el 5:00 claramente estan regulando uno.

http://www.youtube.com/watch?v=hZz8X8Un5Dg
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 02/12/2013
marcos7fold escribió:
¿por qué aparecen cabezales de alta potencia?
Y? No entiendo muy bien tu pregunta, esta gente tiene acceso a mucho gear, y si el sonido que quieres te lo da un cabezal de válvulas de 100w al 10 pues lo usas.
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 02/12/2013
Eso es, el tio tiene conectado el cabezal al torpedo que es un simulador potente de altavoces.
El tio tocara con los cabezales en directo y en el estudio no tiene las pantallas, que ocupan mucho y necesitan mucho volumen y graba con un simulador de cabinets y en el video se oye de los monitores, supongo.
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 02/12/2013
Compañero, te cuento lo que yo sé.

Un cabezal de guitarra necesita estar enchufado a algo (normalmente una pantalla) algo que haga de carga con una impudencia adecuada. Si tu enchufas la guitarra al ampli y el ampli a nada en poquito tiempo el ampli morirá entre terribles sufrimientos.

Dado que tiene que estar conectado a algo:

- O bien se graba con un micrófono la pantalla
- O bien se enchufa a algo que "simule" ser una pantalla

Lo que ves en el vídeo y que te comentan los compañeros es el Torpedo de Two Notes un cacharrín al que tu le enchufas el ampli y "simula" ser una pantalla para poder sacar el sonido de ahí y poder grabar. A mi me llamó la atención hace algún tiempo y la cosa es que de manera digital puedes meterle múltiples simulaciones de altavoz, es decir, si te llevas tu cabezal y el Torpedo por ahí es como si llevaras 50 pantallas contigo (hasta el nivel de calidad que den las simulaciones, claro). También es cierto que si no recuerdo mal el cacharrín vale 1000 Euretes.

Hay otros cacharros más "clásicos", el Palmer PG-04 (o 03) es un clasicazo cuyo cometido es el mismo, enchufar a él el cabezal y el Palmer a la tarjeta de sonido para grabar o a la mesa de mezclas.

Moviéndonos en terrenos más económicos, hay varios load box que te permiten hacer más o menos lo mismo con una calidad más o menos cuestionable (dependiendo de la habilidad de cada uno, en mi caso muy cuestionable porque soy un zote con el ecualizador).

Y por supuesto también hay amplis que de serie ya traen un "Line Out" para que saques un cable director del ampli y lo lleves a la tarjeta o a la mesa.

Eso para empezar, hay un mundo de equipamiento ahí fuera cada uno más chulo e interesante, pero eso si, barato no es nada en ese mundo, no :p

Eso si, enchufar un cable al Line Out da unos resultados pésimos y suena fatal, yo no te lo recomiendo.
Subir
1
NiLace
#12 por NiLace el 02/12/2013
También te digo que usando 3 minutos el buscador habrías resuelto tú solito tu duda, pero bueno :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo