Grabar en ordenador con POD hd 300

chris basso
#25 por chris basso el 30/01/2012
drakot escribió:
El pod tiene ASIO?


Sí, por lo que se ve de la Screenshot que adjuntaste no tenés instalado el ASIO propio de la POD.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chris basso
#26 por chris basso el 30/01/2012
Creo que actualizando los drivers se instala, a mi me apareció solo.
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 30/01/2012
arco escribió:
La señal de la guitarra procesada por el POD se procesa y reproduce directamente en el POD. El usb está de adorno casi. En el modelo HD500 que tiene salda digital SPDIF, sí se envía una señal dry que puede procesarse en el ordenador. En el modelo HD PRO hay entrada y salida digital, es decir puedes enviar un dry a que se procese en el ordenador y retornarlo al hd pro, conversiones A/D, D/A.

El usb no sirve para nada en el hd 300, ningún tipo de procesamiento en las señales. Sólo sirve para que el POD en cuestión reproduzca el audio del ordenador y tenga a éste (ordenata) subyugado a sus drivers, pero nada más; situación que veo completamente inútil si tienes una tarjeta de audio de gama superior. El hd 300 desde mi punto de vista es una tomadura de pelo en su modo studio sobretodo, pero ése es otro tema.



pero todavia seguimos con el viejo tema???

creo que todavia no sabes como funciona un pod hd en modo tarjeta de audio...

con un pod hd puedes enviarlo por linea a tu tarjeta de audio dedicada, y a traves de los drivers asio de tu tarjeta grabar en tiempo real la señal de salida del hd...

pero tambien puedes usar el pod hd como si fuera una tarjeta de audio dedicada, precisamente conectandolo via usb, y cargando sus drivers asio para que los programas y/o secuenciadores puedan rutear las entradas y salidas de la hd500...SOLO que en caso de usar el pod hd como tarjeta de audio con los drivers asio de las hd tienes que conectar los altavoces del pc a las salidas out del pod hd...

si no conectas el pod via usb al ordenador solo puedes usarlo en el primer caso, con otra tarjeta de audio y simplemente enviando la salida de linea del hd a la entrada de linea de tu tarjeta de audio...

cuando conectas el hd via usb es cuando el pc lo reconoce como unidad de audio usb e instala sus drivers asio para poderla usar como tal...

lo del spdif es para otras cosas...nadie manda audio por spdif a este nivel...
Subir
vidalsh
#28 por vidalsh el 30/01/2012
#25

si tiene instalado los drivers asio, pues le salen las in/outs de su hd, lo que pasa es que ha seleccionado direct sound en lugar de los asio de su hd...
Subir
chris basso
#29 por chris basso el 30/01/2012
vidalsh escribió:
si tiene instalado los drivers asio, pues le salen las in/outs de su hd, lo que pasa es que ha seleccionado direct sound en lugar de los asio de su hd...


Ah ni idea, yo lo decia porque en la imagen que adjuntó, en la lista desplegable de Audio system, no aparece el controlador "ASIOPODHD300" como me aparece a mi.
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 30/01/2012
vidalsh escribió:
con un pod hd puedes enviarlo por linea a tu tarjeta de audio dedicada, y a traves de los drivers asio de tu tarjeta grabar en tiempo real la señal de salida del hd...


Que si leches, que es exactamente asi como lo hago. Pero las dudas del hilo iban por otro lado. Pero utilizo el pod como pedalera por linea y santas pascuas. Del pod como tarjeta te lo dejo a ti y a Olmost. El viejo tema mas que superado.

Saludos Vidalsh.
Subir
drakot
#31 por drakot el 30/01/2012
Vale pos asi quedaria la cosa, hay un porron mas de opciones pero no he tocado nada por si acaso jaja.
Aver si mañana lo pruebo aver si noto diferencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
narri27
#32 por narri27 el 02/02/2012
conseguido! he seguido todas vuestras recomendaciones! muchisimas gracias en serio!
Subir
drakot
#33 por drakot el 02/03/2012
Como configuro el POD y el Reaper para usar el POD de VST?
Grabar en limpio y luego usar los efectos y amplis del pod vamos.
Subir
masterpieces composer
drakot
#35 por drakot el 02/03/2012
Aqui dice que configurando un input en limpio y otro con efectos se puede hacer algo pero no encuentro que demonios puedes hacer con ello ni si se separa cada efecto individualmente

http://line6.com/support/thread/80287

Ademas dice que es el 500
Subir
masterpieces composer
#36 por masterpieces composer el 02/03/2012
Con el HD500 que tiene salida digital se podra, en el hilo del que he dejado el link lo explica Ed_Saxman hacia el final del hilo, pag 2, posts 24 y 25. Ese tio es un crack, metete en ese hilo y reflotalo y te resolveran la duda. Pero yo no te puedo explicar paso a paso como hacerlo, pues tengo la HD300, y esta no tiene las mismas virtudes que la 500, me refiero a la salida digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo