Grabar con Latencia 0

Rius
#49 por Rius el 04/04/2011
guitarblues escribió:
la intencion es gravar -practicar con el PC de una manera facil.
para tocar sin el PC ya tengo el ampli a valvulas.
creo que el POD UX1 es una buena opcion.

Mi recomendación sobre el UX1 es total, por sonido, sencillez y extensión de usuarios de cara a la ayuda en tono, y presets.

En cualquier caso, cuando te hinches del podfarm, puedes tirar perfectamente de Amplitubes y demás, que funcionan igual de bien con el UX1.

Para grabar tus cosicas, yo te recomiendo Reaper sin dudarlo.
---------------------------------
boro_2 escribió:
la latencia siempre va a existir. Lo que tienes que averiguar cual es la de tu targeta (la mia es de unos 40 ms, una trust de 40€, el tema de mi firma lo he grabado con esta targeta) y una vez hecho esto sabes lo que tienes que desplazar hacia la izquierda el archivo de audio que grabes en el editor.


El sistema de Monitorizacion Directa que lleva el UX1 (como la mayoría de tarjetas nuevas) te permite tocar y escucharte con una latencia prácticamente nula en un pc medio normalillo (nada de 40, ni 20 ms). La idea a groso modo es que la señal de las "mínimas vueltas posibles" por el sistema (cable entrada->tarjeta->usb->pc->software->usb->tarjeta->cable salida salida), y esto es lo que se consigue el "direct monitoring"

Cuando ya nos metemos a grabar esa señal, o a escuchar una pista mientras grabamos otra, pues empiezan a introducirse nuevas latencias, que van sumando, pero siempre se pueden dejar en margenes muy aceptables si se tiene un equipo normalillo y se hacen las cosas bien.

Boro, como decía 40 ms sin ser una latencia exagerada (entiendo que es solo la de entrada), si es importante. A partir de 20 ms a mi me empieza a molestar bastante.
Subir
marianopirro Baneado
#50 por marianopirro el 20/08/2013
vale, en limpio saco que aparentemente el Line6 Pod Studio UX1 va muy bien, sobre todo porque a diferencia del Line6 Pod Studio GX, te permite grabar micrófonos y no solo guitarras o bajos, ya que trae además de la entrada jack juanto a éste trae una entrada amplificada para mic.
Hasta ahí muy bien, cuestan unos 115 y 85 euros respectivamente nuevos + gastos de envío (otros 20 euros más). Es pasta para que l que busca precios bajos.
Los Bheringher que recomiendan en las primeras entradas son mucho más baratos, por ejemplo el Behringer U-Control UCA 202 sale por 29 euros, el Behringer U-Control UCA 222 al mismo precio y el Behringer UFO 202 cuesta solo 10 euros más... la diferencia entre estos tres equipos? no lo se, parecen exactamente iguales, aunque alguna diferencia imagino que tendrán. Ahora bien, son cosas completamente distintas, en principio las entradas son RCA ??? no de qué manera podría eso servirle a un músico, pero bueno, imagino que con algunos adaptadores se podrá subsanar este problema, evidentemente estos equipos de Bheringher fueron pensados para grabar mezclas de DJ´s, digitalizar viejas grabaciones en vinilo, cassette, etc... e incluso me imagino que servirá para enviar por ejemplo una señal de vidéo-audio de la PC a un televisor con entradas RCA. Similar a la función del POD pequeño sería el Behringer UCG102 que cuesta 39 euros, pero es un producto viejo, te lo venden aclarándote que no es compatible siquiera con Vista.
Luego habláis del M-Audio Fast Track USB parece una magnífica opción sin dudas, un equipo que parece tener excelentes calidades físicas y tecnológicas, viene con una versión light de la madre de todas las plataformas de grabación, PRO-Tools, la que usan la mayoría de los músicos famosos en sus casas y home-studios! Con respecto a la complejidad o sencillez de su manejo no creo que deba suponer un problema, la mayoría de los softwares de grabación de hoy en día traen más o menos unas plataformas de uso bastante intuitivas y jugando un rato ya nos encontramos grabando las primeras cosas sin problemas. A la calidad magnífica que se le atribuye a este set parece que se le suma un precio muy ventajoso, solo 49 euros (la mitad que un POD) no estamos hablando de 10 o 20 euros de diferencia sino del doble! Realmente un POD es el doble de bueno que esta interfaz? Yo lo dudo. Y el hecho de que venga con un Pro-Tools no debería ser pasado por alto.
En fin, si los Bheringer esos con RCA son utilizables fácilmente y funcionan para grabar una guitarra, un bajo o un micrófono y alguien da fe y nos explica como se utiliza dado que trae conectores no aplicables a instrumentos musicales, sería una buena opción por su precio ridículo, pero siempre teniendo en cuenta que si en lugar de 39 euros le sumas 10 euros más tienes el M-Audio + Pro-Tools y el POD parece estar muy bien, sobre todo el más caro, pero para el usuario al que sus casi 120 euros no supongan un inconveniente.
Habría que evaluar en una eventual comparativa cual de éstas interfaces podría tener menos latencia y mayor calidad de sonido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo