Grabar guitarra

Damian
#1 por Damian el 14/07/2016
Hola gente, se que es un tema que se pregunta muy seguido pero queria ver si me podian ayudar con mi duda, tengo un Vox ac15c2 y una fender strato, y una buena computadora, y queria empezar a grabar algunas cosas en la pc. la pregunta es, como hago para obtener el sonido del amplificador o de la guitarra? Ya enchufe el plug de la guitarra con un adaptador y lo usea con el asio4all pero no me convence el sonido que tiene, quiero algo un poco mejor, estuve viendo algo de interfaces de audio pero mucha idea no tengo y queria ver si me podian ayudar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 16/07/2016
Lo mas sencillo y economico, es el guitar link. de behringer,.. es la interfaz mas sencilla que puedes encontrar de cierta calidad, y ademas cumple muy bien su cometido. Solo tendrás que descargar algun programa modulador de efectos, sea guitar rig, amplitube o el nuevo que anda de moda bias fx.
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 16/07/2016
#1
Hola. Es una pregunta tan ambigua cómo preguntar qué ampli y qué guitarra me tengo que comprar. Depende de qué resultados quieras. Yo seguiría el consejo del compañero Damian y poco a poco me iría introduciendo. Es una interfaz económica que cumple perfectamente su función.

saludos
Subir
Damian
#4 por Damian el 17/07/2016
Mira, la idea es grabar no profesionalmente pero tener un buen sonido, aparte me acabo de instalar el guitar rig y el amplitube y varios programas para tocar y tengo un problema que me esta volviendo loco que no puedo solucionar, instale todo bien, ya que anteriormente lo usaba y lo sabia instalar, pero tengo un problema, al cambiar de la placa de sonido al driver ASIO4ALL empieza a hacer un ruido insoportable y no puedo encontrar la solucion, ya probe con otra guitarra, en el canal del microfono tambien, probe con los programas: el guitar rig el amplitube y el nuendo y no es cuestion del programa sino del driver ese que tambien lo volvi a instalar todo de vuelta y sigue haciendo ese ruido.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 17/07/2016
#4
Si creo entenderte conectas la guitarra directamente a la tarjeta de sonido del pc. Tienes un problema de adaptación de impedancias de la guitarra a la entrada de la tarjeta de sonido. El guitar link te lo soluciona. También puedes utilizar una pdi o un pedal. Ahora bien yo creo que lo más recomendable es el guitar link o una tarjeta externa usb. En el foro de segunda mano siempre aparecen.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 17/07/2016
mira, ami me pasaba eso, cuando no tenia la interface, lo que pasa es que la interface es un convertidor analogico - digital, es decir convierte la señal analogica que tiene ciclos positivos y negativos a digital, es decir que esa señal pasa a ser 1 y 0 para que la PC pueda procesar dicha informacion. Ademas de que cumple su funcion como una tarjeta de sonido externa. Con todo eso, se eliminan ruidos, latencias y demas cosas que afectan la señal para grabar. Entonces es muy importante tener una interface para poder grabar de forma decente.

Ahora bien a la hora de usar estos programas, yo recomiendo que los uses como efectos dentro de un DAW (digital audio workstation) el cual es un programa de edicion de audio, en mi caso utilizo reaper, pero puede ser el que te acomode del mercado, nuendo, o nose, hay muchos programas en el mercado.

Y claro, siempre habilitar la interface como dispositivo de audio determinado en windows para que puedas escuchar y ademas habilitar de igual manera la interface dentro de cada programa que uses.

El ruido que escuchas es por que habilitas los ASIO, pero el dispositivo de audio que utilizas para que interprete ese driver, no es el adecuado, por ello es que se usa la interfaz para dicho driver de audio y no sufras el ruido espantoso que sale.


una vez logrado esto, lo demas es mas sencillo, en el daw, puedes insertar un backing track en una pista, y en otra grabar tu pista de audio con el efecto de modulacion que prefieras, guitar rig, amplitube revalver TH2 o si estas en mac, garage band o nose que haya para mac xD solo conosco ese xD.

saludos
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 17/07/2016
Vicens escribió:
Yo seguiría el consejo del compañero Damian

Aquí me colé. Quería decir "compañero daniel07". Sorry, un lapsus
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo