Grabar guitarra sin amplitube etc en cubase

  • 1
rockerss
#1 por rockerss el 22/11/2020
Buenas,hace mucho que no me asomo por aqui la verdad.....Aver si alguien me puede echar un cable. El tema está en que tengo una interfaz y uso el cubase para grabar ideas y cosillas con la guitarra.El "problema" está en la forma de grabar.No me molan los programas tipo amplitube y así (no me llevo muy bien con esas movidas) y uso un micro y lo pongo directo al ampli,m mola el sonido pero hace jaleo y no quiero molestar al personal. Entonces,aver si alguien m recomienda un pedal de efectos o algo con USB y poder usarlo en el cubase sin muchos líos de configuracion,ponerme unos auriculares y grabar sin que nadie lo escuche.No sé si me explicado bien. Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/11/2020
Mooer Radar + el previo Mooer que más te guste:

Dos pedales, excelente sonido.



Con un solo pedal:
Iridium de Strymon.

Con cualquiera de las dos opciones te olvidas del ordenador para practicar... Y ellos hacen el "microfoneo" por tí.
Subir
1
rockerss
#3 por rockerss el 22/11/2020
Buscaba algo más económico o más sencillo pero bueno gracias igualmente 😊.
Subir
txe
#4 por txe el 22/11/2020
por lo que oido si le metes un pedal debes tener cuidado con el volumen de menos a mas
Subir
Kanterkan
#5 por Kanterkan el 22/11/2020
Con un pedal de previo que sea de tu gusto y directo a la tarjeta de sonido. Despues metes un cargador de impulsos (software) en una insercion de cubase (les hay gratuitos como el ignite nadir) y con una ir al gusto estarias sonando muy decentemente.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 22/11/2020
rockerss escribió:
Buscaba algo más económico o más sencillo pero bueno gracias igualmente


Más económico:

Cube baby... 30 leuros (o menos)

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-cube-baby/318302#post2597754
Subir
deacy
#7 por deacy el 22/11/2020
Venía a decir el cube baby que ha nombrado el compañero, mientras escribo esto estoy enchufado al mío. Pero no esperes calidad de sonido.

Un poquillo más caro tienes la mooer ge200. Los dos te hacen la función de interfaz de audio. Si vas a usar tu propia tarjeta pues puedes pillarte cualquier multiefectos o similar. Eso sí, te diría que pillases uno que admita IRs externas sí o sí.
Subir
txe
#8 por txe el 22/11/2020
lo malo que si no le gustan lel amplitube con lofacil que es viendo los amplis y pantallas como para que ande descargando impulsos y cargandolo
Subir
1
rockerss
#9 por rockerss el 22/11/2020
Estoy mirando y mirando....En definitiva,busco algo que conectar al portátil y que pueda configurar fácilmente con el cubase y que tenga efectos y bases de batería.No sé si algo así me vendría bien.


Zoom GCE-3 Audio Interface G3n Look
Subir
deacy
#10 por deacy el 22/11/2020
Ese aparato está bien, pero piensa en él como una tarjeta de sonido pensada para zoom guitar lab. Creo que de pillarte eso, te vendría mejor la real, la Zoom G3n(O la G1Four, G5n... No sirven como tarjeta de sonido, habría que conectarla a la tuya). Y ten en cuenta que no te carga IRs (creo).

El aparato en sí está bien, pero para ti, que tu problema es que no te gusta usar programas rollo amplitube, pues no veo qué te soluciona.
Subir
rockerss
#11 por rockerss el 22/11/2020
Le daré unas vueltas y aver qué ago.....si no tendré que darle caña a los programas tipo amplitube y aver si me empapo bien y m arreglo con ellos.Gracias compañeros se agradece la ayuda
Subir
Lucas
#12 por Lucas el 23/11/2020
Mírate cualquier preamp de mooer, tienen simulación de pantalla. Están bastante decentes por el precio. Tienen más de 20 emulando amplificadores reales, elige el que más te guste para tu estilo.

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo