Grabar con un amplificador o con un buen modelador digital. Hablad con el técnico que sabrá hacer su trabajo.
Yo lo haría con ampli, vale la pena sacarle partido al estudio, me quedaría con una pista dry para reamp, por si acaso. Siempre se le puede pegar un repaso en un futuro y reamplificar con otro ampli o emulación, pero, entiendo lo del tiempo medido que tenéis, armar el tinglado y microfonear bien, a tu gusto, os va a quitar tiempo por lo que igual, lo mejor es ir emulado y quedarte siempre con pista dry para poder hacer reamp en el futuro.
Vais a grabar "live"? O sea, todos a la vez, o un instrumento cada vez?
Si grabais todos a la vez, tiene la ventaja de que suena el tema mas real, estais interactuando como grupo. Por el otro lado, si hay microfonos y amplis de por medio, va a haber "mic bleed", y esto te limita luego si quieres cambiar cosas.
#16 yo grabo en una sala de 50m2, con amplis y batería en el mismo sitio cuando hay que grabar y que las guitarras acoplen, etc (ver fotos).
Te sorprendería el nivel de aislamiento que se consigue sólo con paneles.
En la foto se ve una Fryette ps, pero se usó más como caja de carga pa sacar una DI del ampli que pa bajar el volumen (ya digo que la guitarra iba acoplando)
En esta sesión había micros de ambiente en la batería. Todo perfectamente editable sin ningún problema.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Vais a tocar a volumen de directo o en linea con cascos?
Yo para 2h por tema no dudo: grabar en línea los 3 instrumentos, ampli digital con el sonido que más o menos te guste y hacer reamp/overdubs después durante el mixing. Te quitas problemas de bleeding y perder tiempo ajustando y microfoneando amplis.
Con presupuesto limitado el estudio está para grabar voces y batería, que es lo que no se puede hacer en casa. Hay que ser realista y eficiente.
1
Si hay un ampli de una cierta calidad, y alguna manera de aislarlo un poco, si es el caso de tocar todos a la vez, pues ampli seguro. Hay más dinámica.
… y los que decís de pillar DI para reamplificar luego, etc, al menos en mi estudio el tiempo de reamplificación es tiempo de grabación también ;-) la sala está ocupada, hay que poner micros, ajustar botoncitos, darle al rec… eso no é gratis