Grabar ensayos con un iphone

  • 2
1349
#13 por 1349 el 21/06/2016
Yo tambien grabolos ensayos con un iphone, y el resultado en comparacion con otros telefonos es sorprendente, a ver si alguien sabe de un aplicacin para mejorarlo aun mas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 21/06/2016
Apantallalo un poco no?
Subir
montes
#15 por montes el 22/06/2016
Yo nunca he grabado con teléfonos o cualquier otro artilugio, por lo que he leído, grabáis por micro, a mi lo que se me ocurre, si es posible y tenéis salida de linea por mesa, utilizar un móvil viejo y eliminar el micro. En su lugar conectar la entrada de linea de mesa, por supuesto atenuando la señal que llega muchísimo, hasta dejarla a nivel de señal de micro para que no sature. En teoría no se debería tener perdidas de frecuencias siendo el sonido registrado mucho mas fiel.
Digo en teoría por que los móviles utilizan software especial para que no sean tan sensibles a ruidos externos, como viento, ruido de ambiente, etc y para ello utilizar algoritmos de grabación muy complejos, los cuales no nos podemos saltar.
Todo es teoría pero valdría la pena probarlo si ya os suena bien con micro imaginaos por linea.
Subir
PKTo
#16 por PKTo el 22/06/2016
A los las Zoom... No vale comerse las pilas!!!
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 27/06/2016
coincido con #11 , prueba a meterlo en un calcetin o algo asi xD, muchas veces he hecho el invento de poner un cacho tela recubriendo frente a un micro shure PG48 y he eliminado bastante ruido residual (respiracion, golpes de aire, friccion con mi morro alguna vez que me acercaba demasiado), ayuda a filtrar, empleé tejidos elasticos del tipo viscosa y me da la impresion de que absorven mejor la vibración, el iphone graba bastante bien, yo lo ponia como a 4 metros de donde tocabamos y nunca apuntaba directamente a los instrumentos, de hecho varias veces grabe tambien imagen
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 09/07/2016
Gracias a todos por las aportaciones que habéis hecho, voy a comentar un poco a las conclusiones que he llegado, lo primero la ubicación, hay que experimentar un poco para ver donde recoge mejor, luego el tema de calcetines y demás a mí no me ha funcionado pero bueno por probar no se pierde nada, y por último el tema de las aplicaciones, yo he probado varias aunque seguro que hay muchas más, la primera garageband, a mi no me dejaba variar la ganancia del micro, solo podía variarla si usaba un micro externo, lo que si me dejaba era ponerlo en automático de tal forma que ella captaba el nivel de entrada y lo ajustaba según su criterio. La siguiente que probé fue rode rec, está podía variar la ganancia de entrada lo malo es que aún poniendo el nivel de entrada al mínimo no era suficiente para mí, de esta hay una versión gratuita para que la probéis aunque como es lógico no es tan completa como la de pago. Ahora la que estoy usando es una que se llama voice recorder, esta sí que me deja bajar la ganancia lo suficiente hasta el punto de que si la pones al mínimo no recoge nada, esta app es gratuita lo malo que yo le veo es que es en inglés y graba en m4a yo preferiría en mp3 por poder compartir más fácilmente con gente que no tenga apple. También he visto una que se llama alon dictaphone que si graba en mp3 está en castellano y según dice se puede regular la ganancia de entrada pero la versión gratuita no me ha dejado probarlo para ver como funciona, si alguien la tiene y puede comentar se lo agradecería.
Subir
David Trigili
#19 por David Trigili el 29/08/2016
Hay una app que se llama Hum que graba en muy buena calidad, creo que sin compresión. Además tiene apartados para poner letras, tonalidad de la canción y más cosas.
La propia Apple sacó este año una parecida que no he podido probar por mi SO: Bloc musical. Chequéatelo.

Para que no pete puedes probar a vaciar una pelota de gomaespuma y meter el teléfono dentro, aunque quizás te reste más agudos que graves.
Subir
Arsenio Hernández
#20 por Arsenio Hernández el 29/08/2016
Puedes probar a conmprar este tipo de micro especialmente diseñado para trabjar con el iphone:
https://www.bax-shop.es/microfonos-ios/zoom-iq6-microfono-estereo-xy-para-ios?gclid=CNGJnryv5s4CFU2eGwodGiULBQ#
Subir
David Trigili
#21 por David Trigili el 29/08/2016
Es una buena opción si. Yo he usado el IM2 Tascam para un 4S y recuerdo que se oye con más claridad y definición.
Las baterías si mejoraban mucho aunque la diferencia creo que no era brutal en cuanto a guitarras.
Ahora está barato porque al tener puerto dock no vale para iphone 5, solo para 4s hacia atrás.

Problema: es muy direccional (cosa que viene bien si lo que quieres es oírte más a ti, por ejemplo)
Solución: buscarle un buen sitio.
Subir
guarapo
#22 por guarapo el 29/08/2016
Interesante post. Yo estaría interesado en grabar en el local. Pero grabar imagen y sonido. Pero yo el móvil que tengo es un Huawei. Este fin de semana grabè a una orquesta de jazz en la fiesta de mi calle y sonar, no sonaba muy mal. Pero era de noche y el vídeo quedó a oscuras. Tambièn tomè fotos con flash, pero aún así la imagen es de color sepia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo