Grabar en DAW con compases irregulares

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 14/12/2020
Muye buenas.
Mi duda es que si por ejemplo grabo una canción que pasa de un compas 4/4 por un 5/4 u otro compas irregular, como reflejo eso en el DAW. También tengo otra duda, que si hay alguna forma de grabar sin claqueta, unicamente uniendo los audios, porque cuando los intento unir, no consigo sincronizar las pistas de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 14/12/2020
Se puede programar el cambio de compás en los puntos que quieras todas las veces que quieras.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 14/12/2020
Depende del daw, pero supongo que funcionan similar. En cubase hay que añadir una pista tempo. Seleccionas el lápiz y lo pinchas donde se tenga que hacer el corte. Luego a la izquierda puedes escribir el 5/4 tranquilamente.

Un saludo.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 14/12/2020
Jesus santos escribió:
También tengo otra duda, que si hay alguna forma de grabar sin claqueta, unicamente uniendo los audios, porque cuando los intento unir, no consigo sincronizar las pistas de audio.


No entendí nada.


Lo de los cambios de métrica cada DAW tiene una forma de hacerlo más o menos parecida, más o menos específica.
Subir
ted
#5 por ted el 14/12/2020
La claqueta la puedes activar o desactivar. Entiendo que tu problema es que los audios no casan con la claqueta. Pues la desconectas y listo. Te seguiran apareciendo las rallitas de los compases, pero no tienes porque hacerlas caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo