¿Cómo grabar covers? Escuchar musica y mi guitarra por los mismos cascos

offspring16
#1 por offspring16 el 18/07/2021
Buenas a todos:

Quiero empezar a grabar covers y ya tengo (en principio) el equipo básico para hacerlo: un ordenador con Cubase, un amplicicador con salida de grabación, la guitarra y la interfaz. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo escuchar mi guitarra y la cancion sobre la que estoy tocando a la vez, por los mismos cascos? Evidentemente quiero que mi pista se grabe sin que se escuche la canción, de forma independiente.
Yo escucho mi guitarra por la salida de auriculares de mi interfaz, no por el Cubase, y así, evito problemas de latencias.

*Se me ha ocurrido introducir un aparato "multi mini jack" en la salida de auriculares de la interfaz con la idea de conectar mis auriculares y un reproductor de música a la vez, para así escuchar la guitarra y la musica pero no se si funcionará. ¿Qué opináis?


Espero haberme expresado bien, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 18/07/2021
Pillas el archivo que uses para tocar por encima y lo pones en una pista de Cubase, tu guitarra en otra pista y activas para grabación en esa misma pista en el canal del interfaz en el que te conectes.
Subir
1
offspring16
#3 por offspring16 el 19/07/2021
Lo he solucionado ya gracias a un forero de aquí. Para los que puedan tener la misma duda que yo... la solución es marcar los outputs o salidas del cubase con la interfaz, de esa forma, la canción que pongas en Cubase se envía hasta la salida de cascos y consigues escuchar tu guitarra y la canción por la salida de cascos de la interfaz. Todo junto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo