GRABAR ¿conectar el send del loop del ampli al PC?

  • 1
Isidro
#1 por Isidro el 27/10/2011
Hola, me gustaría grabar el sonido de mi ampli pero sin utilizar la pantalla de altavoces...he leído en otro post que en modo standby se puede conectar del SEND del loop de efectos del ampli al PC utilizando un simulador o impulso de cabinet en la pista de grabación...

¿se puede hacer ésto?¿hay algún tipo de problema para el pc o el ampli? ¿la saturación de las válvulas se consigue de esta forma (quiero decir el sonido del canal saturado)?

...estaba pensando en pillar un previo tipo rocktron voodu valve, o un rocktron gainiac...pero si se puede hacer de ésta forma lo pruebo antes a ver qué tal y me ahorro la pasta...suelo grabar con Overloud th2, y saco buen sonido, pero quiero mejorarlo de cara a la nueva maqueta que voy a grabar con mi grupo

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Isidro
#2 por Isidro el 27/10/2011
por cierto, es un loop paralelo
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 27/10/2011
Yo no se lo que es un loop parelelo, lo que no puedes nunca, y nunca es nunca, es dejar el amplificador sin carga. En modo de standby lo que haces es cortar la señal. EL FX Loop funciona de esta manera. En tu amplificador tienes dos sistemas trabajando, uno es el previo que es el que se encarga de modular el sonido y trabaja a nivel de linea y este va conectado a una etapa de potencia que se encarga de amplificar al volumen que te de. Pues el FX loop es como un puente entre estos dos puntos y sirve para conectar ciertos efectos que fucionan mejor entre estos dos puntos. La gracia del asunto es que los dos puntos tienen que estar conectados para que se oiga por el altavoz. Con lo cual simplemente con que saques señal del previo y no conectes nada a la entrada del ampli es suficiente para silenciarlo. O sea sacarias el cable del send fx y en el return no conectarias nada, asi la etapa esta esperando que le entres una señal que nunca llegara, pero seguirá funcionando correctamente. Si lo que buscas es no tener que cargar con la pantalla a cuestas, me temo que no va a poder ser. Si simplemtente es por grabar a horas que molestan o para sacarle la chicha a las valvulas sin tener que romper ningún timpano entonces adelante.
Subir
2
Isidro
#4 por Isidro el 28/10/2011
gracias por la respuesta Esteban!
...no me importa cargar con la pantalla, lo que quiero es poder aprovechar el sonido del ampli para las grabaciones, a ver si puedo conseguir sacar su tono sin tener que grabar con micrófono, porque me puede matar primero mi mujer y luego rematarme con alevosía mis vecinos jajaja...

el caso es que acabo de leer en mis instrucciones que si no hay ningún altavoz conectado se debe dejar el ampli en modo standby y poder así utilizarlo como previo como comentas. Pero claro no sé si fiarme mucho de la traducción jajaja.

El caso es que lo probaré con la pantalla conectada aunque no la utilice, ya tuve un problema por éste motivo y no pienso volver a meter la pata con el ampli, que es una joyita.

en cuanto lo pruebe comento qué tal me ha ido. Puede ser interesante alternativa a comprar un previo sólamente para grabar si se consigue un buen resultado con tu propio ampli...

GRACIAS!
Subir
Isidro
#5 por Isidro el 28/10/2011
otra pregunta...el volumen del canal ahora no sirve verdad? ahora el que sirve es el del loop? o tienen que estar los dos volumenes activos (el del canal y el del loop)?
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 28/10/2011
Puedes darme el modelo de ampli que es? Puede ser que en standby se corte el trafo de salida, lo de ponerlo en standby es algo que he visto que hacen muchas veces para probar diferentes tipos de amplis en una pantalla, pero es que no estoy muy seguro de donde se corta la señal cuando lo ponemos en ese modo, por eso te digo que no te arriesgues, total la señal la vas a cortar igualmente por otro punto.
Subir
Isidro
#7 por Isidro el 28/10/2011
es un bogner alchemist cabezal+pantalla...de todas formas no me arriesgaré a no conectarle la pantalla, tengo mucho cuidado con eso
Subir
Isidro
#8 por Isidro el 28/10/2011
acabo de caer en una cosa...yo utilizo la pedalera por el loop de efectos para afinar y meterle los efectos...cuando está en modo standby no puedo afinar porque la señal no le llega a la pedalera...creo que ya tengo la respuesta...se corta el trafo de salida como comentas y no lo puedo utilizar así para grabar...pienso
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 28/10/2011
glicerio escribió:
acabo de caer en una cosa...yo utilizo la pedalera por el loop de efectos para afinar y meterle los efectos...cuando está en modo standby no puedo afinar porque la señal no le llega a la pedalera...creo que ya tengo la respuesta...se corta el trafo de salida como comentas y no lo puedo utilizar así para grabar...pienso

No, entonces estas confundido. No se corta en el trafo de salida se corta mucho antes. Vamos a ver el trafo de salida es el que convierte toda la señal de audio en impedancia, que es lo que hace que se mueva el cono. Por esa razón tiene que haber siempre algo conectado ahí, sinó se quemaría, y es de lo mas caro del ampli, vamos que es practicamente el último eslabón de la cadena. Por lo que dices entonces el Standby actúa mucho antes incluso del previo, por esa razón no tienes sonido que llegue al afinador.
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 28/10/2011
Vale leyendo las instrucciones es exactamente como dices. En modo standby se corta justo antes de llegar al trafo de salida, por tanto no se va a quemar, y por tanto puedes trabajar sin carga, aunque vamos si puedes evitarlo te ahorraras muchos quebraderos de cabeza. Sobre lo de el FX paralelo ya se que significa ahora también, como tiene efectos internos, lo que hace es sumar los fx a los que tu les pongas, el volumen de fx loop simplemente es un potenciometro de mezcla entre la señal sin procesar y la señal procesada externa. Entonces lo que no entiendo es porque si lo pones en stand by cortas la señal de previo y no te llega señal al afinador. Alguien debería aclararnoslo.
Subir
Isidro
#11 por Isidro el 28/10/2011
yo me pierdo con los circuitos internos y no sé muy bien cómo va la cosa por dentro...lo que sé es eso que al intentar afinar en standby no puedo, porque tengo el afinador conectado al loop de efectos y si no puedo afinar es porque no llega señal desde la salida SEND, y en definitiva no puedo utilizar el cabezal como previo...qué putada...lo probaré de todos modos, pero me huele que no.

muchas gracias por tu ayuda Esteban!
Subir
Isidro
#12 por Isidro el 28/10/2011
también puede que haya hecho algo que no me he dado cuenta y sea a explicación a lo que digo del afinador...como por ejemplo el pote de mezcla del fx loop...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo