Grabar en casa con un portátil y poco más

Mecani
#1 por Mecani el 23/06/2015
Me gustaría empezar a grabar mis propios temas en casa. Mi idea es poder grabar guitarras, piano, bajo y voz.

¿Alguien podría decirme que me haría falta? Solo tengo un portátil (el cual no dispone de entrada de línea), un ampli Line 6 Spider IV, un piano con salida de linea, un micrófono sennheiser, un bajo y tres guitarras (dos eléctricas y una española).

No intento montar nada profesional, pero si algo con un mínimo de calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mecani
#2 por Mecani el 23/06/2015
Nadie?
Subir
ephiphone
#3 por ephiphone el 23/06/2015
Necesitas una interfaz usb, hace la función de tarjeta de audio, y que incluya cuando menos dos entradas mono, una para el miicro y otra para la guitarra o bajo, ya que no vas o tocar los dos instrumentos a la vez, y por lo menos una entrada de linea para el piano.

Ejemplo : http://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-2i4/
Subir
1
devico
#4 por devico el 24/06/2015
Interface USB, daw ( yo empezaría con reaper) monitores de estudio, de campo cercano si es para casa....
Otra opción sería un yamaha thr10 que puedes utilizar como interfaz USB y monitor de estudio , con el inconveniente de que sólo puedes gravar un instrumento a la vez.
Si no quieres monitor pillate unos auriculares decentes
Mucha paciencia y a disfrutar.
Subir
Mecani
#5 por Mecani el 25/06/2015
Gracias a ambos por la respuesta. En cuanto a la interfaz, ¿hay algo decente que pueda salirme por unos 50€ como muchos y con lo que pueda todo lo que he dicho? El que me recomienda el amigo epiphone se me va de precio.
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 25/06/2015
Por menos de 50 euretes tendrias el Guitar Link de Behringer o cosas aso. Yo empece con el y aun lo tengo en el cajón :) , Para lo que quería me servia en su momento.
Por menos de 100 Euros tienes cosas de Roland o Focusrite que ya tienen mas recorrido.
Subir
Mecani
#7 por Mecani el 25/06/2015
¿Y con el Guitar Link de Behringer puedo grabar también voces y piano, o solamente guitarras?
Subir
Javi5150
Mecani
#9 por Mecani el 25/06/2015
Miraré para pillarme uno de esos
Javi5150 escribió:
Javi5150
, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo