Grabar batería electrónica en Cubase.

BelmonT
#1 por BelmonT el 09/09/2008
Alguien sabe como se puede grabar una batería electrónica mediante midi en cubase para que se grabe por impulsos, para poder manipularlos despues, en vez de con sonidooo....:(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 09/09/2008
Directamente escribe o carga una bateria en formato MIDI...
Luego asignale un banco de instrumentos VST y a sonar...

Manual de cubase...
https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038

Sabes cargar un MIDI?, exportar de guitar pro o power teb por ejemplo ?, y luego cargas la pista con sus canales de instrumentos, mutas todos salvo la bateria y el bajo habitualmente, asignas instrumentos y los exportas como un mp3 o wav..

Ya tienes tu backing track, a grandes rasgos....
Subir
BelmonT
#3 por BelmonT el 09/09/2008
gracias tron :ok: pero eske kiero grabar una canción de mi grupo y necesito que sea el batería el que la toca con la batería electrica que si no me pegaaa y despues con los impulsos ponerle ya un plugin como ez drummers o algo asii.....
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 09/09/2008
Necesitas una bateria MIDI.... o programar una caja de ritmos..

Si capturas un sonido en forma de onda, no hay forma de convertirlo en impulsos midi....
Subir
BelmonT
#5 por BelmonT el 09/09/2008
Tengo batería electrónica o midi como le digan y quiero grabarla como midi porque anteriormente la grabé por onda pero es mas fácil manejarla por impulsos ya que las correcciones son mas fáciles de hacer, simplemente mover los puntitos.... Lo pregunto porque lo he visto hacer en estudio pero no se si me hace falta alguna tarjeta de sonido especial o aparato entre la batería electrónica/midi y la tarjeta de sonidoo.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 09/09/2008
Si la bateria tiene controlador MIDI y puertos midi IN y OUT es tan facil como comprar un cable para el Pc y enchufarlo al puerto de joystick de tu tarjeta de sonido...

Sino lo tienes deberas comprar cualquier tarjeta con dicho puerto..
Subir
BelmonT
#7 por BelmonT el 09/09/2008
Gracias tengo todo lo necesario...Batería MIDI, Cable MIDI y CUbasee SX ahora toca probar haber que sale ya te dire algooo Gracias por la ayudaa:ok:
Subir
cuartazona
#8 por cuartazona el 02/11/2008
yo he grabado con bateria electronica en midi,asignando la salida al vst del batery para que suene mientras tocas y despues de hacer las correcciones pertimentes en midi, he pasado cada parte de la bateria(bombo,caja,etc..)a audio consiguiendo un sonido bastante real
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo