Grabar acústica, mejor microfoneada o por pastilla?

  • 2
Gonzalo
#13 por Gonzalo el 21/04/2016
Hola Leonardo, muchisimas gracias por darme tu punto de vista, al final he optado por comprarme una guitarra acústica con pastilla y un micro de condensador, voy a intentar grabar por las dos salidas a ver que tal resulta, ademas el micro tambien puedo utilizarlo para voz u otros instrumentos. A parte de la Quad-Capture he comprado unos auriculares Sennheiser de buena calidad, me falta la eleccion del software, queria preguntarte si conocías alguno que fuera mas intuitivo que otro, o si tenias alguno de tu elección.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Gonzalo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#14 por bernardiniheadofchota el 21/04/2016
DAWs he probado varios.
Logic Prl es el que me pareció más intuitivo, pero es exclusivo de Mac...

Despues tenes miles.
ProTools, Cubase, Nuendo, Sonar, Ableton Live, FL Studio, Digital Performer, Mixcraft, Adobe Audition, PreSonus Studio One, ACID Pro, REAPER... Y mas.... Muchos mas...

En mi estudio, al contrario que a todos los estudios, uso CUBASE en vez del estándard ProTools porque personalmente me parece el mas comodo... Pero deberías probar tu mismo a ver cual te resulta más comodo.

En lo personal te recomiendo que pruebes Steinberg Cubase/Nuendo (son lo mismo, pero nuendo tiene ademas funciones de video), Cakewalk Sonar y ProTools, aunque yo me quedo cubase toda la vida...
Subir
Gonzalo
#15 por Gonzalo el 21/04/2016
Gracias Leonardo, voy a buscar tutoriales en youtube de varios DAWs para ir conociéndolos mejor, pero el Cubase seguro que es una buenisima opción.
Gracias por todo, de verdad.
Un saludo
Gonzalo
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#16 por bernardiniheadofchota el 21/04/2016
#15
No agradezcas Gonza... Es un verdadero honor poder ayudarte!!

Saludos y mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo