Grabar acústica, mejor microfoneada o por pastilla?

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 19/04/2016
Hola, pues me preguntaba si para grabar una guitarra acustica es mejor microfonearla con un SM57 o enchufarla a la tarjeta de sonido (tiene pastilla), podría sacar los dos sonidos a la vez?
Un saludo y gracias.
Gonzalo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/04/2016
Depende del sonido que busques, de la calidad del previo de la guitarra, de muchas cosas. Mejor ambas opciones y eliges, o mezclas a tu gusto el sonido limpio por linea y el más natural del Shure.
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 19/04/2016
Hola linux, más que el tipo de sonido, me refería a si cabía la posibilidad, o si por el contrario estaba diciendo una burrada. Si se puede hacer puedo hacer dos pistas en mono y luego combinarlas, o como bien dices ir probando, pero queria saberlo antes de iniciarme en el home studio.
Gracias
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 19/04/2016
Si tu tarjeta de sonido tiene dos canales puedes grabar las dos pistas al unísono. Hasta puedes hacer una pista stereo de ese modo. Si alguna de las dos pistas no te convence usas el 'delete'. Siempre es mejor tener más opciones para quedarte con las mejores. Suponiendo que usas una buena tarjeta externa, claro, que no te come tantos recursos de la PC.
Subir
1
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 19/04/2016
gracias linux, voy a coger una roland quad-capture, espero que sea suficiente.
Si, por ejemplo, la guitarra acústica, aparte de la pastilla que lleva instalada (una LR BAGGS M80) también incluyera un previo LR BAGGS PARA DI ACOUSTIC podría utilizarlo? o no tendria sentido? conectaria el cable de la guitarra (pastilla) al previo, y de ahi a la tarjeta de sonido, pero no se si mejoraría tanto el sonido como para merecer la pena los 250€ que cuesta, cuando puedo modificar el sonido con el secuenciador (Cubase u otro..)
Gracias de nuevo
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 19/04/2016
La tarjeta va de lujo, yo me arreglo con una Alesis io2 viejita y tengo dos canales operativos 100 % (con Linux, claro). No soy quien para aconsejarte nada pero te sugiero que empieces a grabar con la guitarra como está, si después sientes que necesitas algo mejor inviertes. Mejor explotar los recursos que tienes y de paso adquirir experiencia en el home studio, quizá con eso tengas buenos resultados y el dinero sirva para otro tipo de equipamiento.
Subir
1
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 19/04/2016
ahora si, mil gracias por echarme un cable y dejo de darte el coñazo, eres un crack ;)
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 19/04/2016
No es gratis, ahora quedamos esperando esas grabaciones. A trabajar !
Subir
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 19/04/2016
Jajaja dalo por hecho, para empezar aquí me tienes, 4 de la mañana y sin parar de buscar la manera de empezar con esta aventura.
Prometo colgar unas muestras de audio cuando comience a dominar el asunto.
Gracias otra vez tío ;)
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#10 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
La interface trae dos previos, yo usaría un canal para la entrada por línea desde el preamp de la acústica, y en el otro canal usaría algún condenser decente, personalmente apuntando a los últimos trastes, cerca de la boca, pero sobre el diapasón.

Si tuvieras más canales, se pueden agregar micros y lograr audios MUY interesantes del blend de los diferentes canales!.

Pero como te decía, en tu caso, grabaría a dos canales, micro+línea.

Saludos!
Subir
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 19/04/2016
Hola Leonardo, mil gracias por la info, no se que es el blend, pero como solo tengo dos canales y un micro creo que va a ir por ahí la cosa jeje. Por otro lado no se si comprar el SM57 o el SM58, quiero gue me.sirva para grabar voces en el home studio y hay bastante disparidad de opiniones dependiendo donde busques.
Muchísimas gracias por tu comentario. Un saludo
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#12 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
Blend es "mezcla", en este caso te lo aplico a "juntar" y "mezclar" a gusto ambos canales para lograr justamente un audio resultante de esa mezcla. Como un buen Whisky "blend" jaja...

Respecto a los Shure, MUY buenos micrófonos, pero enfocados a dos cosas diferentes.
Para lo que vos los querés, no te los podría recomendar (aunque en un estudio siempre son necesarios ambos), por lo menos por ahora.

No se los precios por ahí (soy de Argentina), pero un AudioTechnica AT2020 te va a servir MUCHO mejor que cualquiera de los Shure, ya que es un condenser de calidad bastante aceptable (más aún si estás arrancando en esto del home studio), y te va a servir tanto para grabar voces (con más calidad y "dulzura" que un SM589, como instrumentos acústicos, percusiones y demás (mejor que un SM57).

Donde sí vas a necesitar un SM57 es para grabar algún redoblante/snare/tacho/caja (no se cómo se llama ahí jaja) de batería, ya que no hay muchos mics mejores para eso, lo mismo con un equipo de guitarra.

En fin, los Shure SM57 y SM58 son clásicos, pero para lo que buscas, te va a servir mucho mejor el AT2020 (o algún condenser decente por esos precios, aunque el AT es muy bueno y en ese precio tiene muy pocos rivales).

Nota aparte, de pillarte un condenser, asegúrate siempre de "activar" el Phantom (+48v) desde el panel trasero de la Quad Capture.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo