GRABACIÓN Reaper/varios plugins/no tener ni "P.I"

Solucionado
chdeadman
#1 por chdeadman el 12/08/2022
Hola a todos,
Últimamente aprovechando las vacaciones 😃, estoy grabando un montón de covers de canciones.
Las grabo con Reaper. Y hasta hace poco grababa si por ejemplo, llevaba una intro "suave", por un lado, otra parte con distorsión por otro, y otra con algún efecto raro por otra, es solo un ejemplo.
Cómo puedo hacer todo en una sola toma, y luego añadirle los plugins a las partes concretas,me ahorraría mucho tiempo.
Estoy buscando en Youtube etc, pero no me aclaro mucho.
Marco los Items etc., pero no consigo meter varios plugins, espero haberme explicado bien, jeje.
Gracias 😊
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
Angel Martín
#7 por Angel Martín el 15/08/2022
En reaper puedes usar el trim (track envelopes etc) es un botón que está debajo del armado de pistas para grabar.
Ahí puedes activar incluso los vst o presets de vst que quieras. Para lanzarlos tienes que crear puntos o eventos en la pista (con un click del ratón seleccionarlas un punto y creas puntos con la tecla m y ahí puedes definir por poner un ejemplo un cambio de volumen o paneo de pista.
Date cuenta que para hacer un cambio de volumen, tendrás que crear 2 puntos mínimo.
Yo no controlo mucho el reaper y sigo descubriendo cosas nuevas según lo uso. Suerte
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 12/08/2022
Hola, en el foro tienes un estupendo hilo creado por el forero Javi Robledo. Y su web es oro puro.

https://www.guitarristas.info/foros/reaper-traduccion-actualizada-abril-2022/329135


Un saludo
Subir
vray
#3 por vray el 12/08/2022
chdeadman escribió:
añadirle los plugins a las partes concretas,me ahorraría mucho tiempo.


grabando una sola pista de audio y luego la duplicas (nueva pista) para cada plugin.. despúes haces "mutes" por secciones..
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 12/08/2022
#2 muchas gracias voy a verlo a ver qué tal.
#3 para duplicar la pista , no veo ninguna pestaña, y luego como marco el tramo que quiera mutear. Hace poco que estoy con Reaper y no lo dominó.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 13/08/2022
Para duplicar pista: click con botón derecho en la propia pista. Sale un menú con una ristra de cosas, busca ahí.
En cuanto a lo que quieres hacer, silenciando como te han dicho no sé ahora mismo, pero te diré cómo lo haría yo: recortando.
Recortar es muy fácil. Te vas a la esquina de la pista, a la punta de lo que has grabado, haces click y dejas pulsado el botón, mientras mueves el ratón. Es el mismo mecanismo que arrastrar archivos de una carpeta a otra. Para tener precisión en los cortes, amplia las ondas con la rueda del ratón.
O sea, tocas todo, duplicas, o triplicas, o las veces que haga falta, luego recortas cada una, y le metes los plugins que quieras a cada trozo.
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 15/08/2022
Muchas gracias voy a probar así. Pues muchas canciones que grabó , llevan varios efectos.
Subir
Angel Martín
#7 por Angel Martín el 15/08/2022
En reaper puedes usar el trim (track envelopes etc) es un botón que está debajo del armado de pistas para grabar.
Ahí puedes activar incluso los vst o presets de vst que quieras. Para lanzarlos tienes que crear puntos o eventos en la pista (con un click del ratón seleccionarlas un punto y creas puntos con la tecla m y ahí puedes definir por poner un ejemplo un cambio de volumen o paneo de pista.
Date cuenta que para hacer un cambio de volumen, tendrás que crear 2 puntos mínimo.
Yo no controlo mucho el reaper y sigo descubriendo cosas nuevas según lo uso. Suerte
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 16/08/2022
He probado, lo que me decís.
Y la verdad es que funciona, pero o no estoy acostumbrado o tardo mucho tiempo.
He probado también, como los plugins que tengo tienen la opción de estéreo, no estoy grabando con dual traking (L /R).
Si por ejemplo tiene 2 efectos la canción, por poner un ejemplo simple:
Partes suaves en una pista, silenciando la guitarra y dejando correr la grabación, hasta que llega otra parte suave con el mismo efecto/ Plugins.
Luego parte con distorsión, pues lo mismo otra pista y silencioso (perilla de volumen de la misma guitarra), y dejando correr la grabación hasta otra parte con distorsión y el mismo efecto/ plugins .
Es súper rudimentario lo que hago pero, tardo menos tiempo, y en 2/3/4 pistas según efectos/ plugins. Lo tengo.
Es buena idea, o es una chapuza? jejeje
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 16/08/2022
Yo siempre parto de la base de que si me funciona, sirve.
Y en las grabaciones caseras que yo me hago, grabando varias pistas, muchas veces hago lo mismo. Me voy a Songsterr, que es una web de tablaturas, me descargo la batería de la canción, y el resto intento tocarlo yo. Muchas veces hago lo que dices, me callo y espero, otras, por no esperar, grabo el trocito, y luego lo muevo a donde debe ir. Son maneras de hacer las cosas. Lo que funcione, vale. Y Reaper es complicado de cojones, tiene un montón de funciones. Tantas que pueden abrumar.
Salud.
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 16/08/2022
#9
Jejeje claro, no quiero tirarme mucho tiempo con este tema, aunque va a ser inevitable, y saber más de Reaper, pues mejor que mejor. Gracias a vuestros consejos y tutoriales.
De momento la última opinión es la más fácil para mí, pero nada que ver con lo que citan los otra compañeros, pues voy a hacerlo de varias formas a ver qué tal.
Subir
vray
#11 por vray el 16/08/2022
Para mutear partes se usan las envolventes, es como pintar el volumen sobre la pista, busca ejemplos en Youtube.
Subir
chdeadman
#12 por chdeadman el 16/08/2022
#11 voy a verlo.
Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo