Grabacion de bajo

ezraell
#1 por ezraell el 10/10/2008
q tal estoy a punto de empezar con la grabacion de un bajo para mis maquetas pero me he dado cuenta q todavia tengo algunas dudas q quisiera resolver antes de comenzar a hacerlo

lo tengo conectado a una mesa xenyx1202 con un par de salidas estereo que van a mi audiophile, es preferible grabar una unica pista mono o dos para darle sonido estereo?? y como se acostumbra panoramizar? que programa me recomiendan para la emulacion del ampli/cab de bajos?? ademas cualquier otro consejo que tegan me seriviria de mucha ayuda

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alforo
#2 por alforo el 10/10/2008
yo te recomendaria ampeg o amplitube para bajo ,respecto a grabar mono o estereo creo que si andas sobrado de pc pues es tonteria ,yo grabaria en estereo pero hacerlo con dos pistas mono tampoco quedaria mal, es cuestion de probar los dos metodos y comparar .saludos
Subir
rantamplan
#3 por rantamplan el 10/10/2008
El oido humano no puede situar las bajas frecuencias en el espacio, porque que grabar el bajo en estereo, o panoramizarlo a izquierda o derecha es un poco tonteria.
El bajo tiene que estar centrado.

Para los efectos... o el ampeg esta pensado para el bajo, pero el amplitube y el guitar rig tambien traen algunos presets de bajo

Un saludo
Subir
ezraell
#4 por ezraell el 12/10/2008
peus gracias por las respuestas, creo q todo esta un poco mas claro para empezar con la grabacion, de igual forma si alguien tiene mas consejos o tips para mejorar la experiencia de la grabacion de un bajo seran recibidos con gusto

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo