Grabación de audio para vídeos

Ataria
#1 por Ataria el 08/03/2009
Bueno pues ésta es mi primera vídeo lección, con sus fallos de guión y de ejecución, aunque bueno, este foro de vídeo lecciones no está para hablar sobre cómo tocamos, sino sobre la calidad de lo que enseñamos, así que espero que me podáis ayudar en ese aspecto, que es en el que ando completamente pez y si meto la pata igual no me doy cuenta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo dicho, espero que les sea útil a algunos, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anuska_muse
#2 por anuska_muse el 08/03/2009
eeaaa!! di que si tia a mi me ha molao mucho el video ya te lo dije antes :p tienes que subir mass ehhhh un besote wapa
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 08/03/2009
No sé por qué veo esta página distinta al resto del foro :shock: ¿es normal esto? También me parece que así están el resto de topics de este apartado del foro.

Edito para decir que me acabo de dar cuenta de que me pasa en todo el foro desde sólo hace un rato... Cuando visito topics no me sale la barra de la derecha y hace unos días que no me sale la de últimos mensajes. No he hecho ningún cambio, ¿por qué puede ser esto?
Subir
awikki
#4 por awikki el 08/03/2009
Muchas gracias Ataria!!:aplausos: me gusta tu voz, es clara y está chula y eso esta muy bien para explicaciones como esta :si:


Yo estoy empezando ahora con esto de grabar y me monto unos lios... :roll: no sé que pasa que empiezo a grabar y poco a poco va bajando el volumen hasta que apenas se escucha, se te ocurre que puede ser?

A ver si alguien me puede ayudar a solucionar esto porque nos queremos presentar mi grupo y yo al conconcurso al concurso de maquetas que hay en mi pueblo y tenemos hasta el 31 de este mes y me da que no nos va a dar tiempo de grabar :pared2:

PD: Me parece que has dicho screameL en vez de screamer!! jajaja, tranqui un error lo tiene cualquiera ;)
Subir
locrium
#5 por locrium el 08/03/2009
Este video lección esta muy bueno Esperanza!, en mi opinión explicas muy bien. Respecto del contenido, podrías haber tocado el tema de preocuparse de que el audio no sature cuando se graba, ya que esa distorsión que se provoca ( como que se reventara el sonido) después no se puede arreglar.
Subir
saiyajin
#6 por saiyajin el 08/03/2009
Una pequeña aclaración:

iMovie no viene incluido en el SO de Mac, sino que pertenece al paquete iLife, que se vende por separado (este paquete incluye además de iMovie, GarageBand, iPhoto, iWeb y iDVD). Lo que pasa es que los Macs nuevos te incluyen gratuitamente iLife (con los Mac nuevos te vienen dos discos donde te vienen el propio SO y iLife), y cuando arrancas por primera vez un Mac ya te viene el paquete iLife instalado, pero si por cualquier cosa formateas el disco duro y vuelves a instalar Mac OS X, iMovie no te aparecerá (tendrás que meter el disco de iLife para volver a tener iMovie y el resto de aplicaciones del paquete).

Actualmente está disponible iLife '09.

Hecha esta pequeña aclaración, un +1 por el turorial.
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 08/03/2009
Mi + 1 Ataria.

No lo he meditado mucho, pero creo que puede haber una manera más sencilla que no implique tener que resincronizar el sonido por línea con la guitarra...;)

Ah, se te ve que has ganado mucha técnica...

Un saludo,

Rgadicto

PD: Rectifico, después de un rato todo lo que se me ocurre implica usar una mesa de mezclas, una tarjeta con varias entradas, o una cámara con cuatro entradas como la XL1 de canon y similares... pues nada, a resincronizar.
Subir
saiyajin
#8 por saiyajin el 08/03/2009
rgadicto escribió:
Mi + 1 Ataria.

No lo eh meditado mucho, pero creo que puede haber una manera más sencilla que no implique tener que resincronizar el sonido por línea con la guitarra…;)

Ah, se te ve que has ganado mucha técnica…

Un saludo,

Rgadicto


Creo que el problema de sincronización al que se refiere Ataria (que me corrija si me equivoco) es al grabar por separado audio y video. Evidentemente si grabas video también grabas audio, pero lo grabarías "al aire", así que la pista de audio la graba con el pod a parte. Luego con el editor de video le añade la pista del pod al video (ahí puede venir el problema de sincronización si no lo unes bien). No sé si me he explicado bien.
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 08/03/2009
Ohhhhh, ¡correcciones! Me encanta que me ayudéis a mejorar :aplausos: gracias!

Awikki, ¿te pasa también tocando o sólo grabando? ¿cómo grabas? Sí, me di cuenta de que me he inventado un nuevo modelo de ENGL, pero tío, era la parte más larga del vídeo, el fallo casi al final de la toma y no lo regrabé, que se rían de mí un rato xDDD ¡Love my ENGL SCREAMELLLL!

Locrium, me has dado la idea para otra vídeo lección :ok:

Sayajin, me dejas alucinando :shock: A mí como me vino todo instalado de fábrica... Quizás porque me lo compré hace poquito y ahora lo hacen así. Tengo que pensar cómo rectificarlo... Gracias por comentármelo tío!

RG, si descubres una manera más fácil dímelo, que hago otra vídeo lección y te la dedico :p En serio, cuanto más fácil, más útil para principiantes. Tengo pensado hacer más sobre grabación de audio en el futuro (tengo un proyecto en mente con respecto a vídeo lecciones), por eso le puse en el título un I, que parece de todo menos eso jaja

SAIYAJIN escribió:
Creo que el problema de sincronización al que se refiere Ataria (que me corrija si me equivoco) es al grabar por separado audio y video. Evidentemente si grabas video también grabas audio, pero lo grabarías "al aire", así que la pista de audio la graba con el pod a parte. Luego con el editor de video le añade la pista del pod al video (ahí puede venir el problema de sincronización si no lo unes bien). No sé si me he explicado bien.

Exacto! :ok:
Subir
awikki
#10 por awikki el 08/03/2009
Ataria escribió:


Awikki, ¿te pasa también tocando o sólo grabando? ¿cómo grabas? Sí, me di cuenta de que me he inventado un nuevo modelo de ENGL, pero tío, era la parte más larga del vídeo, el fallo casi al final de la toma y no lo regrabé, que se rían de mí un rato xDDD ¡Love my ENGL SCREAMELLLL!



Pues tocando no me pasa porque no tengo ningun programa para tocar con el ordenador, me pasa cuando grabo. He probado con el grabador de windows y con el Reaper y en el reaper he probado con la guitarra enchufada mediante jack directamente al ordenador y con un multiefectos cutrecillo (korg ax3g) y siempre pasa lo mismo :|

gracias por la ayuda!:)
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 08/03/2009
¿Te pasa entonces con los dos programas o sólo con el Reaper?
Subir
saiyajin
#12 por saiyajin el 08/03/2009
Ataria escribió:
Sayajin, me dejas alucinando :shock: A mí como me vino todo instalado de fábrica... Quizás porque me lo compré hace poquito y ahora lo hacen así. Tengo que pensar cómo rectificarlo... Gracias por comentármelo tío!


No sé a partir de cuando te incluyen iLife con los Macs nuevos (mi iMac me lo compré el 29 de septiembre del 2007 (me acuerdo de la fecha porque es el cumpleaños de mi hermana y el regalo me lo hice a mi mismo :D) y me venía dos discos con Mac OS X 10.4 (Tiger) y iLife '08.

iLife te viene en el primer disco, en una carpeta a parte del icono de instalación de Mac OS X (tengo los discos por ahí guardado, no recuerdo que pone). Luego te pide meter el segundo disco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo