Golpe en Gibson Nueva

lonke
#1 por lonke el 23/01/2012
Hola, que tal

me gustaría comentaros un problema que tengo, creo que por aquí hay "nivel" y, tal vez, podais decirme o sacarme de dudas. Soy novato en esto de la guitarra, pero el "gusanillo" me lleva picando desde hace tiempo. Después de ahorrar y ahorrar mucho mucho, me compré hace unos dias una gibson studio y ayer, sin darme cuenta, la di un golpecito arriba del todo de la pala y al volver a tocar, estaba algo desafinada. Volví a afinarla pero me di cuenta de que la 3 cuerda, y creo que la 4 también, a medida que se baja por el mastil, no están afinadas como deberían (es poco, pero se nota sin problema). Tengo que decir que cuando fuí a recoger la guitarra a la tienda, la estuve probando solo unos minutos, mas que nada porque era ya la hora de cerrar y bueno, tampoco se tocar tantas cosas, el caso es que allí no note o no me di cuenta de eso, eso si, me dió la sensación de que las cuerdas estaban muy duras, tensas, aunque estoy casi seguro de que esto a sido a consecuencia del dichoso golpecito.
Podría ser que con el golpe se dañara el mastil? Hará falta quintarla? En fin, nose... Es un problema serio? Después del sacrificio que me costo tenerla, me preocupa que tengan que "meterla mano" con tan solo 12 dias y que ya no vuelva a "sonar" igual o que empieze a dar otro tipo de problemas. Se que está la garantía pero imagino que por algo así no me la cambiarán por otra nueva...
En fin, os agradeceré enormemente cualquier ayuda o información al respecto.

Muchas gracias de antemano y un gran saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 24/01/2012
Pues verifica si nesecitas quintarla no? como lo podemos saber nosotros? si no coinciden las octavas es ovio que tienes que ajustarla.