Golpe en Gibson Nueva

lonke
#1 por lonke el 23/01/2012
Hola, que tal

me gustaría comentaros un problema que tengo, creo que por aquí hay "nivel" y, tal vez, podais decirme o sacarme de dudas. Soy novato en esto de la guitarra, pero el "gusanillo" me lleva picando desde hace tiempo. Después de ahorrar y ahorrar mucho mucho, me compré hace unos dias una gibson studio y ayer, sin darme cuenta, la di un golpecito arriba del todo de la pala y al volver a tocar, estaba algo desafinada. Volví a afinarla pero me di cuenta de que la 3 cuerda, y creo que la 4 también, a medida que se baja por el mastil, no están afinadas como deberían (es poco, pero se nota sin problema). Tengo que decir que cuando fuí a recoger la guitarra a la tienda, la estuve probando solo unos minutos, mas que nada porque era ya la hora de cerrar y bueno, tampoco se tocar tantas cosas, el caso es que allí no note o no me di cuenta de eso, eso si, me dió la sensación de que las cuerdas estaban muy duras, tensas, aunque estoy casi seguro de que esto a sido a consecuencia del dichoso golpecito.
Podría ser que con el golpe se dañara el mastil? Hará falta quintarla? En fin, nose... Es un problema serio? Después del sacrificio que me costo tenerla, me preocupa que tengan que "meterla mano" con tan solo 12 dias y que ya no vuelva a "sonar" igual o que empieze a dar otro tipo de problemas. Se que está la garantía pero imagino que por algo así no me la cambiarán por otra nueva...
En fin, os agradeceré enormemente cualquier ayuda o información al respecto.

Muchas gracias de antemano y un gran saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 24/01/2012
Pues verifica si nesecitas quintarla no? como lo podemos saber nosotros? si no coinciden las octavas es ovio que tienes que ajustarla.
Las cuerdas son tensas porque asi pueden vibrar y producir sonido....hay varios tipos de grosor, si te resultan muy tensas prueba con menor grosor.
saludos
Subir
lonke
#3 por lonke el 24/01/2012
#2

Si, que hay que ajustarla ya me imagino que si, el sonido lo delata, la preocupación mia es sobre todo si por un leve golpecito se habría dañado mas seriamente. Vengo de llevarla a la tienda y resulta que por lo visto, las gibson se "desentonan" a la primera da cambio. El discurso que soltó el de la tienda mas que desalentador respecto a las gibson. Según el, lo de que se desajusten al poco tiempo es ya una constante en las que han vendido, con lo cual ya dudo, y muchísimo, que sea por culpa del golpecito, porque la verdad fué super leve. El caso es que ahora a esperar, porque los de gibson dicen que las guitarras hay que ponerlas a tono una vez llegan a la tienda y el de la tienda die que a ellos, no les paga la gibson por ese tiempo invertido en la guitarra. Total que, como suele ser costumbre, el que paga el pato es el que se gasta la pasta, el cliente... Yo creo que tal vez pueda ser también porque ellos no sean distribuidores oficiales de gibson y claro, no tienen acuerdo con ellos y por eso esa "pequeña" parte de poner a tono la guitarra se la saltan. Espero que cuando la pongan a punto, no vuelva a dar problemas. Lo cierto es que no tengo mucha confianza en como se desarrola todo esto, en fin...
Gracias por contestar y un saludo
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 24/01/2012
Es una guitarra, no un huevo de gorrion.
Un leve golpecito no le hace nada y muchas veces una buena ostia tampoco, a no ser que se caiga para atras y parta la pala.
Como seguro que no es el caso, olvidate del tema pasale menos el trapo y toca con ella.
Lo del quintado es facil de hacer y no esta rota por estar desajustada.
Un saludo.
Subir
lonke
#5 por lonke el 24/01/2012
#4

Espero que así sea y no de probñemas... Es cierto que le he pasado el trapo jajajaja, pero solo solo una vez, eh? :D: pero también la toco sin miedo. No saldra (de momento) nada que suene de lujo pero vamos, que "chicha" si que le pongo :virtuoso: Los vexinos pueden dar fe de ello :proteston: :boxeo: :encendido:
Un saludo y muchos zenkius por quitar algo de preocupacion a este novato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo