G&L asat classic no suena a telecaster

  • 2
javirulo
#13 por javirulo el 28/02/2017
probare lo de la altura,,,pero bueno ya sabiendo el motivo, me quedo mas tranquilo..gracias monkey man y gracias a todos por los aportes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 28/02/2017
Por curiosidad, he mirado en la página de Bare Knuckels y efectivamente, describen ese juego como un juego de sonido "gordo" (fat), y ellos mismos comentan que es posible obtener el sonido "limpio de Tele" bajando el pote de volumen, dando así una paleta de sonidos a disposición del potenciómetro, desde ese clásico del country hasta un Rock cañero y más allá:

Alguien escribió:
The idea behind The Boss Tele® set was to take the 42 AWG plain enamel wind of the bridge coil to the max without compromising definition or the authentic twang and grind of a true Tele® pickup. The result is a fat, driving set of coils that can still be cleaned up by rolling back on the volume pot offering up a massive variety of Tele® tones covering clean Country through to hot Rock and beyond. The higher output provides a lot more bass response than would normally be expected and a more compressed dynamic, creating a deep tone with excellent sustain. The high-end is sweet and warm and the mids are fat with rich harmonic detail. The neck coil has been wound to balance perfectly in output and sound, available with traditional neck cover or open coil to suit the application. As with all of the Tele® coils in the range, hook-up is vintage cloth 'push back' and the bridge coil features a copper plated steel baseplate.


Así que creo que lo de bajar las pastillas debe de funcionar.
Subir
1
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 08/04/2017
Miles escribió:
No vayamos a rajar ahora de las G&L pq la intencion de Leo Fender era hacer una guitarra diferente y no copias


Ahora que caigo, asat significa as a telecaster
Subir
1
eljuan777
#16 por eljuan777 el 02/05/2020
Hola, yo tengo una Asat Classic de Indonesia. Me encantó el tacto y la construcción. Me la compré por eso y por el precio. No tiene el Twang que buscaba pero bajando el pote de volumen gana en agudos y el sonido se hace más Telecaster con algo más de Twang. Tengo en mente una Lollar Vintage pero no te lo la seguridad de que suene el Twang de Telecaster de Country y no leo a nadie que le haya puesto unas Lollar y me confirme que vale la pena el cambio. Estoy muy contento con la guitarra y el sonido me gusta pero querría tener sonido más Telecaster...hay alguien que lo haya conseguido? Saludos
Subir
Mahka
#17 por Mahka el 02/05/2020
Mucho del twang depende de tu técnica (dedos) y un buen calibre de cuerdas, y las g&l dan un buen desempeño, sino escucha los Hellecaster que usaron mucho tiempo las G&l en especial Will Ray
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo