G&L asat classic no suena a telecaster

  • 1
javirulo
#1 por javirulo el 24/02/2017
pues eso que tengo una telecaster g&l asat classic usa ,,,y con las pastillas cerámicas originales sonaba bien pero muy moderna
las cambie por unas ,,bare knuckle the boss (vintage hot),,,y no encuentro ese twang de telecaster por ningún lado
el modelo the boss es el mas alto de salida ,,,,,neck 7.3.....y 8.2 este modelo no sera el adecuado ,,,que me podéis decir?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170214_185848.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
deGarcía
#2 por deGarcía el 24/02/2017
Mi strato s500 tampoco suena como una fender, de hecho creo que la madera del cuerpo es caoba... osea que imagínate.
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 25/02/2017
Puede que el problema esté en las manos y no en la guitarra. Yo he visto cientos de vídeos de mi guitarra y de mi ampli y te aseguro que conmigo no suenan ni parecido...
Otra opción puede ser probar un pedal ecualizador, a ver si ajustándolo un poco consigues igualar el sonido.
Y si no siempre queda dejarse llevar por el GAS y comprar otra guitarra...
Subir
javirulo
#4 por javirulo el 25/02/2017
esta tiene el cuerpo de fresno de pantano,,,,el tema es que la va,,o la iba a comprar un profesor que tuve yo hace tiempo para subir un poco el liston tiene unas guitarras impresionantes una custom shop serie L,,,dos LSL....y quería una telecaster un poco maja ,,,a probado con una fender mexicana y sin desmerecerla para nada tiene ese twang que el busca,,y la G&L ni por asomo .....el,,, si saca ese sonido típico country ..por eso os preguntaba ...
Subir
Miles
#5 por Miles el 25/02/2017
Si buscas el sonido tipico de una tele comprate una fender. G&L no hace clones de tele, tiene su propio sonido q es diferente o te gusta o no, a mi personalmente me encanta

No vayamos a rajar ahora de las G&L pq la intencion de Leo Fender era hacer una guitarra diferente y no copias
Subir
1
Tokai
#6 por Tokai el 25/02/2017
Miles escribió:
No vayamos a rajar ahora de las G&L pq la intencion de Leo Fender era hacer una guitarra diferente y no copias


Pues para querer hacer algo diferente le salieron muy parecidas, no crees? Vamos misma forma, mismas maderas, mismas configuraciones de pastillas.... lo disimularon mucho....

En el mercado hay infinidad de Telecasters, y de hecho no todas ni dentro de la misma Fender tienen el twang típico del country. Fender no tiene un caldero mágico donde las meta y las saque con el twang, así que no por comprarte una de las muchas que tienen en su catálogo, va a sonar con ese twang, y lo mismo con el catálogo de cualquier otra marca. Y eso no es ni bueno ni malo, cada guitarrista prefiere diferentes cosas de una misma guitarra.

Cualquier guitarra tipo Telecaster necesitará un puente clásico Telecaster (el que es como una cajita metálica) con selletas de latón, y unas pastillas clásicas de Telecaster que enfaticen el timbre metálico que da ese tipo de puentes para dar ese twang, sin eso se alejará del sonido. Además un mastil de Arce y en muy menor medida un cuerpo de pino, fresno o aliso también ayudará, aunque he escuchado guitarras de caoba con un twang acojonante.

Además de todo eso, lo más importante que se necesita es una buena técnica de ataque con la púa o los dedos a las cuerdas. El conjunto de todo eso es lo que da el sonido.

He escuchado G&L con los componentes y guitarristas adecuados que no los diferencias de una Telecaster Fender con componentes similares ni de coña.
Subir
1
Carlos S
#7 por Carlos S el 27/02/2017
A mi me dejaron una GL hace poco y sonaba a Telecaster incluso con mis torpes manos. Si tras el cambio de pastillas no te gusta y antes se daba un aire, se me ocurren dos cosas:

- Esas pastillas que le has puesto no se llevan bien con ese mueble: yo probaría a poner unas pastillas más "normalitas" a ver.
- La electrónica de la GL por dentro tal vez lleve unos componentes que iban bien con sus pastillas pero no con las nuevas. Tal vez sean de 500K y esas pastillas van mejor con 250K (se me ocurre, así por decir algo)
Subir
1
noldor
#8 por noldor el 27/02/2017
Pues yo tengo una asat classic y suena a telecaster haata demasiado para mi jaja
No se si serán las pastillas que tenga o que(la tuya digo) pero la que tengo en casa(no es la americana) suena mucho a eso. Aunque la pastilla doble del mastil muy grave pero bueno.
Un saludo
Subir
suso_gs
#9 por suso_gs el 27/02/2017
Ese trasto que tienes ahí es una tele con todas las de la ley. Todo apunta a las pastillas...
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 27/02/2017
#8
En el mástil lleva una hum?
Subir
javirulo
#11 por javirulo el 27/02/2017
pues si suso yo también tengo esa impresión que son las pastillas ,,cambie las de serie que son cerámicas,son majas por cierto ..
por unas bare knuckcle modelo the boss....me las cambiaron en (txirula) seguro os suena la tienda y de principio le dije al tío que quería
unas lollar y me llamo que no tenían pero si las bare knuckle que sonaban igual y le hice caso...e estado mirando ahora características ..y el modelo the boos ,,,es vintage hot ..osea demasiada salid. y ese es el problema ...ya a pasado tiempo desde que las puse y en su momento tenia otras cosas y no le preste atención y ahora que la cogido de nuevo pues e notado esto...
y me jode porque valen su dinero para no tener lo que quier, tendré que intentar hacer algún cambio con algún forero
gracias a todos por vuestros aportes y por guiarme al problema....lo mismo me cojo unas tex mex y flipo
GRACIAs CHABALES....
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 28/02/2017
Son las pastillas, le pusiste unas muy buenas PERO ESAS no estan enfocadas en ese sonido clásico de la telecaster, debes buscar otras opciones...

Las pastillas Fender CS Nocaster suenan muy buen, sonido puro de telecaster de los 50s, las Twang King de Dimarzio son otra muy buena opción, hasta las mismas Bare Knuckle ofrece pastillas mas tradicionales.

Otra cosa, ya experimentaste con la altura de las pastillas?? Si bajas la altura de estas consigues un sonido mas claro y con más "Twang", pierdes ganancia pero ganas definición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo