Girar 180º las pastillas de la guitarra para zurdos

#1 por juanfosaiz el 02/10/2008
Hola de nuevo a todos y siempre gracias por el foro y por la ayuda.

Tengo una SG para diestros, pero soy zurdo. La he cambiado la cejuela por una de hueso para zurdos y la he octavado para zurdos, pero creo (no sé) que el sonido habrá empeorado o que podría mejorar, ya que las pastillas están puestas para diestros, como vienen de fábrica, y la 1ª cuerda coincide con la parte de la pastilla que se hizo para recoger la vibración de la 6ª, y así respectivamente. La pregunta es:

¿Hay algún manual o instrucciones de cómo girar o darle la vuelta a las pastillas (si es que se puede) para que éstas recojan el sonido como tiene que ser?

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
#2 por Greg el 02/10/2008
Me arriesgo a decir que es cuestion de desatornillarlas, darlas vuelta y volverlas a atornillar creo yo. Igual antes de intentar algo espera a mas respuestas.
Subir
#3 por sure_boltxevike el 02/10/2008
soy un completo analfabeto en este tema pero...no dará igual la horientacion de la pastilla?

no dejan de ser unos cilindros de aluminio con bobinado de cobre que, supongo yo, estará homogeneamente repartido entre los tubos, es decir, la pastilla es simetrica no?
Subir
#4 por urielvelaz el 02/10/2008
tambien me parece que la guitarra es simetrica, bueno, excepto por los controles:oops:, coincido con sure.
Subir
#5 por juanfosaiz el 02/10/2008
Gracias por las respuestas, chicos. No tengo ni idea - JAJAJA - creo que será cierto lo que dice SuRe, que da igual como estén puestas, pero esperaré a ver si alguien me dice otra cosa, que no sé yo... Como dato diré que mi guitarra es una Gibson SG Special original (la yanquie), y no sé si todas las pastillas son iguales en cuanto al funcionamiento básico, o si algunas determinadas marcas las fabrican con algo especial para cada cuerda , en vez de como dice SuRe, que será el tipo de fabricación normal. A saber...

Gracias de nuevo y un saludo !!
Subir
#6 por jose m el 03/10/2008
Tambien lo confirmo, todos los polos de la pastilla son iguales y suenan igual independientemente de la cuerda, la diferencia esta en la altura de la pastilla acercando mas el polo a la cuerda mas fina para compensar la diferencia de grosor.
Subir
#7 por juanfosaiz el 03/10/2008
Gracias a todos, una cosa menos que pensar, creo que lo mejor puede que sea llevarla a revisar la circuitería para saber que todo está bien, para estar seguro que no pueda haber ninguna suciedad sonora por muy pequeña que sea.

Gracias de nuevo tíos, saludos. :aplausos:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo