Gibson vs Kiesel

Sammeto
#13 por Sammeto el 14/02/2020
#12 es que varían mucho porque hay muchas opciones! No es lo mismo pillar una con el cuerpo en fresno y mastil de arce con puente fijo, que otra entera en koa o nogal, con puente flotante y con piezo (por poner un ejemplo).

Yo los sigo en Facebook y siempre postean fotos de las guitarras que van fabricando, por eso se que las CS6 y las Ultra V son minoria. Sus productos estrella son la Aries y la DC, y headless diría que la Vader, aunque la Osiris y la Zeus también se ven mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JC Denton
#14 por JC Denton el 14/02/2020
Yo, será casualidad pero he visto muuuuchas Osiris, en headless. Las Vader ya lo he dicho antes, está casi al nivel de la telecaster para mí, y no hay nada más bajo estéticamente que una tele. Gustos al fin y al cabo o falta del que la diseñó, según yo.

Lo de piezo es muy interesante, cuando entré en su "web" o lo que sea ese engendro no vi la opción. Desde luego así tienes casi para todos los gustos, bien por Kiesel la verdad, además que dicen que sus pastillas son más que potables, vamos, que si quieres te puedes quedar con ellas.

Lo dicho, espero no ya que quedes satisfecho, sino que te sorprenda para bien la que te agencies ;D

Y muerte a esas políticas empresariales de basura pero al final es el sistema capitalista que se reduce en un, "la cultura es de todos y gratis, privatiza la mierda de aportación que hagas"
Subir
mixka
#15 por mixka el 14/02/2020
Pues yo tengo una vader con un mastil de 5 capas, tapa de arce flameado, black limba,...

Y tengo una telecaster elite y no se parece absolutamente en nada, no se a qué te refieres.

Lo de la osiris, es que no hay osiris que no sean headless.

Por cierto, kiesel es TOP TOP, van saliendo las fender, las gibson, strandberg, etc y la kiesel siempre se queda, me da que voy a ir a por otra prontito.

Porcierto Sammeto, a ver que tal, la vas a gozar!! Ya nos contaras!
Subir
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 14/02/2020
JC Denton escribió:
Lo de la demanda pues ni pies ni cabeza y el dueño, que de chulo tiene lo suyo, está claro, para mí, que ha dicho "sí? pues viva la publicidad y encima le voy a sacar rentabilidad" y sabes? por esa parte, bien que hace.

A mí esta es una opción que me da para pensar, porque el juicio estaría perdido por parte de Gibson seguro y lo saben de sobra: hay varias formas que están consideradas genéricas a día de hoy por su tradición y difusión y ya hay antecendentes y jurisprudencia al respecto, entre ellas, las estrato, LP y V, me parece recordar.

También espero que no te vengan luego con tonterías a cuenta de esto queriendo revixar precio al final y tal; les supongo seriedad, pero no lo sé.
Subir
celvira
#17 por celvira el 14/02/2020
No se si le irá bien a Gibson pero un lutier muy pequeño que hacia entre otras, replicas, no tiene la web. Hacía como 22 al año y no todo eran replicas de Gibson.
Subir
Paco
#18 por Paco el 14/02/2020
A Tom Anderson le pusieron un pleito por lo mismo hace unos 5 años o así. Tenía un modelo singlecut y fueron a por ellos.
El propio Tom dijo que no tenía cash para meterse en un juicio de ese calibre y dejó de hacerlas, triste realidad.

Con PRS pincharon en hueso porque fueron hasta el final, pero los pequeños no tienen el capital necesario para hacer frente.

Los comportamientos de las empresas en general son cada vez más tenidos en cuenta por los consumidores. Es una tendencia, una realidad, las empresas se esfuerzan mucho en dar una imagen determinada, esforzarse en contaminar menos, hacer procesos más limpios, ser menos agresivos en plantas de fabricación etc, porque eso se tiene en cuenta en el mercado. Que luego hay de todo, vale, pero la publicidad negativa queda ahí para siempre, eso no te lo quita nadie, se va a recordar años y años.

En resumen que quien "pase" de estos temas lo acabará pagando en el mercado, en sus ventas en definitiva.

Cada cual lo que elija lo que prefiera, naturalmente.
Subir
JC Denton
#19 por JC Denton el 14/02/2020
mixka escribió:
Lo de la osiris, es que no hay osiris que no sean headless.


No me habré explicado bien, de 3 modelos headless que tiene Kiesel, mi percepción, que no pretendo hacer ley de ello, es que por decir un número, por cada 2 Vader que veo me encuentro 1 Zeus y 5 Osiris.

Paco escribió:
En resumen que quien "pase" de estos temas lo acabará pagando en el mercado, en sus ventas en definitiva.


No estoy nada de acuerdo, no voy a desarrollar el argumento por espacio y creo además que no es el lugar pero daré un par de pinceladas, primero argumentando contra lo que llaman democracia y no lo es ya que los políticos deciden sobre una importante cantidad de recursos de la sociedad y la capacidad de que esta sociedad pueda imponer a sus "representantes" que hagan cumplir su voluntad y derechos. Ej:
1. En Cáceres hace 2 meses se hizo una huelga de médicos ya que no había en urgencias y estaban sobresaturadas pero se está haciendo una circunvalación que nadie, de los ciudadanos se entiende ya que el capitalista que la construye estará descojonado en su despacho, ha pedido y realmente no se necesita. Se ha dado a elegir al pueblo?.
2. La ciudad está en contra de abrir una mina a cielo abierto a 500 más o menos del casco antiguo, una de las mayores fuentes de recursos de la ciudad es el turismo ya que tiene el tercer casco antiguo más grande de Europa y hace poco se grababa allí Juego de Tronos, bien, han dicho que no se va a hacer a pesar de la gran movilización ciudadana que hay en contra? se ha planteado una consulta a los cacereños sobre cómo quieren que sea su propia ciudad?

Sobre que la empresa en el mercado lo paga:
1. La BBC publicó en 2011?, en cualquier caso ha sido esta década, se publica que en Foxcom que les hacen los elementos más importantes del teléfono ha habido muertes por sobretrabajo, se vio en el excel? no.
2. Uber tenía una cultura de acoso a las mujeres que trabajaban en la central, se vio en el excel? no.
3. Puedes elegir si la sociedad invierte recursos en hacer 100 modelos de móvil al años o invertir en más médicos, alguien nos pregunta? o es la rentabilidad de los capitalistas, los que tienen dinero, los que decíden qué es mejor? por supuesto para ellos.
Por qué no se ve en el Excel? porque cuando todo está privatizado, por ejemplo en España se ha pasado de más de 120 empresas públicas en los 80 a 14 0 16, perdón por el baile de datos, en la actualidad, todas hacen lo mismo, y llega un momento en el que tu coherencia compite con tu estómago, por ejemplo, es decir, si todas las superficies donde puedes comprar comida explotan, dónde puedes quedar tu ética. Si necesitas un móvil para estar dentro de la sociedad y ni siquiera el Fairphone, que fue un proyecto de hacer un móvil ético y con trazabilidad de materiales, no lo pudo hacer, qué haces. Eso de votar con tu cartera es una mentira, no puedes votar con tu cartera porque en el mercado capitalista no te deja elegir entre todo, sino entre lo que le es funcional, es decir, más rentable.

Y al final me ha quedado más largo de lo que quería. Vamos que Gibson puede hacer estas cosas y la gente seguirá comprándoles, y sabes? yo lo veo perfectamente normal y no creticable, por más que me pese.
Subir
Paco
#20 por Paco el 14/02/2020
JC Denton escribió:
Vamos que Gibson puede hacer estas cosas y la gente seguirá comprándoles, y sabes? yo lo veo perfectamente normal y no creticable, por más que me pese.

Criticable es, para mí. Gibson en uso de su posición de liderazgo en el mercado se dedica a poner pleitos impagables a los competidores más pequeños.
Eso es hacer abuso de una posición de poder.
Puede ser "legal " como dices, eso no quita que pueda ser inmoral o criticable. Ahí ya cada uno...

De todos modos con el tiempo veremos, si estas prácticas acaban pasando factura o no. De momento solo podemos debatir...
Subir
celvira
#21 por celvira el 14/02/2020
Es ganas de tocar los huevos porque quien encarga una réplica es porque tiene claro que no quiere una Gibson bien porque no le convenza, bien porque ya tiene varias y quiere probar. Y normalmente son más caras que una Gibson y con peor venta.
Luego ya las interpretaciones de cada lutier (Anderson, Suhr, Huber) es que a veces se parecen en la forma porque de ergonomía y calidades es otro debate pero Gibson se lo ha tomado en plan "no puedo comer más tarta del mercado, asi que trato de quitar competencia en las singlecut". Cierto que Gibson ha hecho muchas mierdas de diseño y no saben cómo hacer un diseño válido que renueve lo que hizo en dos-tres décadas (335, Les Paul, Special, DoubleCut, SG). Gibson debería hacer un monumento al que hizo esos diseños porque no los ha mejorado ni renovado.
Subir
Metalmaster_95
#22 por Metalmaster_95 el 15/02/2020
Increíble, cuando no son capaces de ofrecer la calidad y la consistencia de otras marcas (ojo, tuve una Carvin y he usado un par de Kiesels y no son la máxima calidad del universo universal) pues tiran de demandas. Lo próximo es demandar a Fender (por ejemplo)por usar dos humbuckers en algunas guitarras o una tapa de arce, ya que es un plagio de sus modelos...
Subir
Metalmaster_95
#23 por Metalmaster_95 el 15/02/2020
#15 Lo siento, pero Kiesel tiene una calidad precio muy buena, pero de TOP en calidad de construcción pura y dura no tiene nada que se gastan unos problemas con los trastes terribles. Que conste que algún día me haré una custom para mi solito, que me encantan, pero no es lo mejor que hay a nivel de custom shop. Ojalá a Sammeto le salga perfecta :D

#18 Qué mal que Tom Anderson tenga que dejar de hacerlas... semejante nivel que tienen sus guitarras y las dejan de hacer por una demanda de una marca a día de hoy mediocre.

Una gran cantidad de "réplicas" de Gibson son mucho mejores que las propias "play authentic" y tienen muy buena reventa en el mercado, otra cosa es que se la pidas al luthier de tu barrio.
Subir
mixka
#24 por mixka el 15/02/2020
#23 hombreee, top en su gama/rango de precio.

Estamos hablando de guitarras de 2000 euros, no de 4000, claro está. Pero en mi opinión ofreceb muchísimo para su precio.

Sobre los trastes, en casi dos años con la vader cero problemas y cero marcas de uso. :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo