Gibson vs Kiesel

Sammeto
#1 por Sammeto el 13/02/2020
Ahora que falta poco para que los de Kiesel me acaben mi Osiris, me he acostumbrado a seguir sus videos en directo por Facebook.

El de esta semana ha venido con sorpresa ya que Jeff contaba que han recibido una carta de "cease and desist" por parte de Gibson por dos de sus modelos: el CS6 y el Ultra V. Realmente, el CS6 es una singlecut de toda la vida, pero la Ultra V se parece a las Gibson como un huevo a una castaña.

Además, es posible que sean dos de los modelos más veteranos de Kiesel, pero no sorprende este movimiento por parte de Gibson "amenazando" a fabricantes más pequeños con esta serie de cartas.

En otros foros dicen que es un despecho ya que uno de los guitarristas de FFDP que era endorser de Gibson cuando se negaron a hacerle una 7 cuerdas se la encargo a Kiesel, pero me parece algo rebuscado. Pero seamos francos, singlecuts como la Les Paul las hacen todos los fabricantes, y me gustaría ver qué se fuesen a por grandes marcas (PRS, ESP, a Jackson por las RR o King V, por ejemplo) y no a por Kiesel o Dean como hace unos meses. Y, aún más, ojalá dedicasen el mismo esfuerzo a crear instrumentos de calidad, seguramente les iría mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 13/02/2020
Los de Gibson siguen en su línea... Kieselevahacer
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 13/02/2020
Los de Gibson siguen en su línea... Kieselevahacer.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 13/02/2020
#1 una Osiris, que hijoxxxx, una review cuando te llegue!
Subir
Sammeto
#5 por Sammeto el 13/02/2020
#4 pues si, vamos viejunos y una headless ligerita me viene genial para la espalda.

Los de Kiesel se encargaron de ponerme los dientes largos con estas fotos en Facebook
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1581461897218.jpg
FB_IMG_1581486688699.jpg
Subir
makinon
#6 por makinon el 13/02/2020
#5 mi mejor amigo vive en San Diego, y dice que está a tiro de piedra de escondido, que es donde está kiesel, y que hacen tour donde ves como hacen las guitarras y tal, cuando vaya a verle casi seguro que me traiga una.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 13/02/2020
#1 En una cosa si te equivocas, PRS ya tuvo hace años por las singlecut un juicio con Gibson, y gano PRS.

De las demás marcas ni idea, pero Paul Reed Smith ya gano un juicio a Gibson en su día.
Subir
Sammeto
#8 por Sammeto el 13/02/2020
Si, ya sabía de ese caso pero fue hace años. Lo que quería decir es que no se si la nueva dirección de Gibson en su estrategia de pelearse con todo el mundo se atreverían con los chicos grandes, chicos que tengan tantos recursos como ellos y que les puedan ganar un juicio. Meterse con Kiesel es fácil.

La gracia es que Jeff ha decidido poner una oferta en eses dos modelos y rebajarlos 150$, no sé muy bien si por chulería o por fabricar unas cuantas más antes de tener que dejar de hacerlas.
Subir
makinon
#9 por makinon el 13/02/2020
Viendo ambas guitarras en Google, kiesel lo tiene ganado.
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 13/02/2020
Pues que Dean es pequeña como yo lo que tengo de rubia, mira el grupo que está detrás y llora porque no es tuyo, yo lo hago todos los días jajajajaja.

Y llegado un punto, como Kiesel, con unos 5000 instrumentos al año, pues no hay diferencia, las costas no aumentan y por unos 10.000 el creador de la web de skiplagging ya se la enmendó a toda una aerolínea de allí, de USA, por lo que a Kiesel le sobran recursos si quiere pleitear y a malas un Go fund me y hasta sacan beneficios.

Lo de la demanda pues ni pies ni cabeza y el dueño, que de chulo tiene lo suyo, está claro, para mí, que ha dicho "sí? pues viva la publicidad y encima le voy a sacar rentabilidad" y sabes? por esa parte, bien que hace.

Por cierto, cuánto viene pesando una Osiris? menos de 3 kg? es que visto esa tapa de álamo llevará Epoxi y eso pesa lo suyo.
Subir
Sammeto
#11 por Sammeto el 13/02/2020
#10 realmente son dos modelos de los más antiguos de Kiesel (de hecho son de la época Carvin) y son los que menos venden, por lo que me parece que no van a dar la batalla (de hecho la ultra V en 7 cuerdas ya la habían descatalogado). Hace unos años tenían un modelo de pala que era calcado a los de Jackson y también dejaron de ofrecerlo después de una petición similar.

Tenía el capricho del cuerpo en black limba y la tapa de álamo, por eso me decidí por una headless. Las Osiris andan entre 5 y 8 libras , entre 2,3 y 3,6 kg, y para controlar aún más el peso la pedí con cámaras de resonancia. Cuando llegue ya veremos en cuánto queda, pero calculo que rondará los 3 kg.
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton el 13/02/2020
hombre, si es de los que menos venden, cosa que en el caso de las singlecut no me cuesta creérmelo pero la otra? pero lo dicho, no tengo tan seguida esta marca, de vez en cuando veo lo que sacan y con eso me vale,

Y otras, pues anda que no hay variación la leche, espero que la tuya se te quede en menos de 3 kg, yo algún día también me haré con una headless más pronto que tarde porque lo he comprobado con las mías, 3'5 kg mi hombro dice que es mucho para él, 3'2 todavía, y parece una tontería pero ostras, de un peso a otro más unos 25 minutos de diferencia en empezar a dolerme y qué coño, que me encantan estéticamente, no nos vamos a mentir a estas alturas, lo del hombro me vendrá genial cuando tenga que negociarlo con la parienta pero aquí que no me lee pues...

Haz una review cuando llegue por fa, que los pobres nos muramos de envidia un rato por lo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo