Gibson studio LP y Cort CR280 LP

alberto
#1 por alberto el 19/11/2011
Hola a todos:
Quiero haceros participes de la experiencia con ambas guitarras:

Mi Cort LP CR280, me llego hace unos dias ( segun el control de calidad esta fabricada en Korea año 2010).
Comentaros que el acabado y materiales son excelentes. La accion muy, muy baja para ser una LP. El sonido excelente. Su precio es de 398 euros ( la compre en Toni Lloret,fue el mejor precio que vi)
Mi amigo tiene la Gibson Studio , de unos 1000 euros. Sin despreciar la marca, observamos que mi Cort tiene iguales o mejores terminaciones que la Gibson. Nuestra sorpresa cuando comparamos sus sonidos y observamos que no hay diferencia. Mi amigo se atreve a decir que la Cort suena mas limpia y clara. Yo quiza no lo noto.
Tanto mi amigo como yo todavia estamos dandole vueltas al asunto y seguimos intentando sacar algo a favor de la Gibson que justifique la diferencia de precio.
¿alguien del foro ha tenido la oportunidad de comparar algo parecido.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kirk0000
#2 por kirk0000 el 20/11/2011
#1

Pues yo hace unos dias , compre una Cort CR 250 , pienso exactamente lo mismo que tu , los acabados son perfectos , el sonido es muy muy bueno , en mi caso no la he comparado con una Gibson lp studio , la compare con una epiphone les paul standard plus top , y al lado de la Cort , parecia un juguete .
Tanto la CR250 como la 280 , tienen practicamente los mismos componentes , asi que el sonido no debe variar mucho . Me podrias decir como cuanto pesa tu Guitarra ? , tengo la duda en cuanto al peso .

Te dejo este video en el que comparan , la Cort CR250 con una Gibson lp custom y con una standard :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=02x92_J_HYI

Saludos :brindis: .
Subir
alberto
#3 por alberto el 20/11/2011
Joder, he visto el video y para mi esta claro que la Cort suena igual o mejor. ¡¡ no me lo puedo creer !!!.
Entoces, a que se debe que la diferencia de precio????
Siempre entendi que Gibson LP era lo mejor, pero ahora dudo. Quizas las muy caras si sean la leche.

La diferencia entre la CR 250 y la CR 280,. radica en que esta ultima tiene una tapa maciza de arce ( creo que 1,3cm en la zona mas gruesa), lo que hace que las pastillas suenen algo mas claras y afiladas. En limpio es una pasada. Por lo demas es la misma guitarra. En cuanto al peso, aploma y a mi juicio demasido. No se si sera bueno o malo, ya que no tengo experiencia en las LP.
Subir
kirk0000
#4 por kirk0000 el 20/11/2011
#3

La diferencia de precio , se supone que se debe al prestigio que Gibson ha adquirido con el tiempo , dando a entender que aparte de la Guitarra ( que por su puesto es muy buena ) , te venden el renombre o marca , cosa que no me agrada , y que Cort no hace .

Se supone que el hecho de que la guitarra pese , ayuda con el sustain , la verdad no estoy seguro , el de mi Cort dura bastante , no se como cuanto pese la tuya pero la mia pesa mas de 5 kg tal ves le llegue a los 6 , pesa bastante , el sonido es como ya dije Buenisimo tanto en limpio como con distorsion , no pense que estas pastillas sonaran asi .

Saludos y disfrutemos de semejantes Guitarrones que tenemos :p .
:brindis: .
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 20/11/2011
#4 el peso lo que hace es darle mas sustain
Subir
alberto
#6 por alberto el 20/11/2011
Pues, antes de tenerla y oirla/compararla con la Gibson de mi amigo, pensaba que en el futuro pondria unas seymon duncan 59 y SH4, pero puedo asegurar que no cambio nada. No lo necesita.
Esta mañana hemos probado las dos guitarras en mi equipo de musica: amplificador Onkyo de 100+100 watios y unas columnas keff de gama alta. Ahora si he notado que la Cort suena mas nitida, no se como explicarlo, menos gangosa
Logicamente en el equipo de musica solo puede probarse en limpio, tal y como suena la guitarra simplemente amplificando las pastillas. El sustain es infinito y los graves profundos, limpios y bonitos.
Estoy francamente entusiamado y contento con la decision de haber adquirido la Cort. Mira que tengo varias guitarritas y a todas les saco algun pero.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 20/11/2011
kirk0000 escribió:
Me podrias decir como cuanto pesa tu Guitarra ? , tengo la duda en cuanto al peso .


si es una buena paula, debe pesar un güebo y parte del otro :risa::okis:
Subir
kirk0000
#8 por kirk0000 el 20/11/2011
#6

Exacto , yo tambien pensaba en unas seymour duncan , pero se me hace una idiotez cambiarselas , mejor ahorro para otra Guitarrita :wink: , por lo demas , haz descrito el sonido , y creo que esta Guitarra es mas que recomendable , por algo la comparan con las Gibson ya sea standard o custom .

Saludos :brindis: .
Subir
kirk0000
#9 por kirk0000 el 20/11/2011
#7

Pues eso , pesa un huevo y 2 tercios del otro :p , como ya dije la mia pesa casi 6 kilos , y de que suena a paula suena a paula :bien: .

Saludos .
Subir
pepecoupe
#10 por pepecoupe el 20/11/2011
La Gibson lp Studio me decepciono mucho cuando tuve la oportunidad de probarla en tienda. Da la impresion de que te falta guitarra, no pesa naa, se me hacia incomoda, como si sostuviera una guitarra de juguete :| . Ademas, acabados bastante simplones (negra con herrajes cromo, sin binding ni naa, menos detalles que el salpicadero de un Panda).

Me pedian 1200 leuros por la Studio . . . :stop:

No hay mas que ver el video del amigo kirk para ver que no hay taaaaanta diferencia entre una guitarra de mil y pico euros y otras de 400 . . .
Subir
kirk0000
#11 por kirk0000 el 20/11/2011
#10

Creo que tengo que probar esa Gibson , ya me dejaron con la duda de su dudosa calidad .
Ami mi Cort me salio en 250 euros , ya que estaba en promocion :D .
Saludos .
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 20/11/2011
kirk0000 escribió:
Creo que tengo que probar esa Gibson , ya me dejaron con la duda de su dudosa calidad .
Ami mi Cort me salio en 250 euros , ya que estaba en promocion .
Saludos


Pues no creo que te llegue a convencer . . . sobre todo cuando te digan el precio :D

No se, al ser chambered pesa poquisimo, y parece de juguete. No tienes la impresion en absoluto de sostener una autentica paula. Ademas, como decia antes, yo probe la mas fea :( , ya que la wine red o la blanca son mucho mas chulas . . . no parecen tan simplonas como la negra.


Al final me pille una epi lp standard, con 6 meses de uso y estuche original por 350 euros, a un compi del foro, y supercontento con ella. Va de cine, no desafina, suena de lujo . . . lo unico que si le quiero hacer es un cambio de cuerdas y ponerle unas Daddario en condiciones. Por lo demas muy bien (y sin gastarme 200.000 pelas :p )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo