¿Gibson sobrevaloradas?

-rich-
#73 por -rich- el 21/02/2013
tcpga5000 escribió:
Para poder hablar de si Gibson esta sobrevalorada hay que haber sido poseedor de alguna, no vale tocar 10 minutos en una tienda con cuidadin, no se vaya a romper algo y me la hagan pagar.
Y por supuesto, hay que saber que hacer con ella colgada, la guitarra no suena sola.
Pero si has tenido una (o varias) y las sabes disfrutar, te alegras de que existan fabricantes como Gibson.



Claro que guitarristas como Steve Vai y Guthrie Govan son unos mancos porque nunca traen colgada del cuello una Gibson.

Si fueran endosers de Gibson, a partir de ahí se les podría considerar tal vez algo buenos

---Modo irónico OFF---

Nuevamente sale el argumento: "Mientras no te hayas comprado una Gibson LP Custom, no has vivido, y mucho menos se te puede considerar como PRO"

_______________Edito


Yo dije:
Un voto a Yo no quiero tener una guitarra con la misma marca y la misma estetica que la de jimmy page

Y por cierto... a menos de que las prestaciones se adaptaran a lo que busco, normalmente no compraría una guitarra signature. :D

Me pusieron flecha pa arriba. Y me estoy quejando porque esto si queremos que siga siendo un hilo productivo no hay que convertirlo en una votación... no es democrático... es de argumentar con bases.
Y mi opinión es solo eso... una opinión.

Larga vida a Gibson :rock:

(De las standard para arriba :p )
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#74 por oonabe el 21/02/2013
oscar sonico escribió:
Que marca es la de tu avatar?


Jeje, es una Gibson, pero una ES-335 negra, nada que ver con la LP de Jimmy Page, debería haber citado sólo la segunda mitad de la frase :D
Subir
masterpieces composer
#75 por masterpieces composer el 21/02/2013
#58

Completamente de acuerdo con todo. Lo de 25-50 euros era una exgeracion a modo de ejemplo. Pero creo que la sobrevaloracion de lo malo, en todo en la vida en general y en concreto el asunto del hilo, hace que lo bueno se dispare excesivamente de precio. Inflacion. Burbuja. La terrible Historia del Liberalismo. A ver si peta ya.

En temas de desafinacion no voy a entrar porque me caliento. Pero normal, en un instrumento nuevo y supuestamente bueno, no deberia ser. No hay mas. Un instrumento que nuevo, por diseño o lo que sea, se desafina no es un instrumento, es una tomadura de pelo. Y creo que es uno de los baremos con los que objetivar la calidad de un instrumento. Aun y asi las guitarras Gibson me gustan, a pesar de su precio y sus cualidades negativas.

Cuando el precio baje y arreglen el diseño de la pala y los afinadores seré más feliz :D
Subir
jordimb
#76 por jordimb el 21/02/2013
Rich: tus comentarios irónicos no tienen nada que ver con lo que ha puesto tcpga5000. Él sólo ha dicho que para poder apreciar una Gibson hay que haber probado una, con tiempo suficiente. Y saber sacar el provecho de ella. En ningún momento ha dicho que sólo se pueda ser buen guitarrista con una de esta marca, o que sólo se pueda haber vivido plenamente como guitarrista con una de ellas. Si te fijas al final dice que se alegra que existan fabricanteS como Gibson: fabricanteS, en plural. Eso hace entender a cualquiera que hay más de una marca que hace buenas guitarras.
Subir
2
-rich-
#77 por -rich- el 21/02/2013
#76

Jejeje... ya me regañaron. :sonrojado:
Pero estoy de acuerdo, y por supuesto que no me refería sólo al comentario de tcpga5000. Tan solo en este hilo hay un buen de comentarios muy cercanos al Gibson or die.

Lo que quiero expresar, ya sin ningún tipo de ironía, es que al igual que hay quien se queja de que alguien compare una guitarra de 300 dlls con una de 3 000 dlls... (porque alguien inexperto lea el hilo y se pueda creer tal barbaridad)... también ese guitarrista tiernito... inocente... ilusionado con su primera guitarra... se llevará la desilusión de su vida debido a que si no se compra una Gibson, no puede ser pro...

Esos comentarios dejan al resto de marcas y modelos como meros juguetes para pobres y sin talento :orden:

A mi en lo personal me gustaría desaparecer todas esas imitaciones de strato que rondan por cualquier tienda de música... y además me gustaría que las marcas serias nos vendieran instrumentos serios.

Me gustaría que dejaran de jugar al Nuevo traje del emperador de Hans Christian Andersen
Subir
leomaleo97
#78 por leomaleo97 el 21/02/2013
Perdon, me corrijo, para mi la lp es la viva imagen del rock, lo mismo que page(tal vez sea por que tengo 15 años) pero me refiero a que muchos de ustedes creo que habran pasado por la etapa de llevar la guitarra bien bien abajo y el drive al maximo, aunque despues pierde su diversion.... A lo que me referia es que gibson es para mi la descripcion de rock. Por favor, es la humilde opinion de alguien que lleva 3 años en la guitarra se que hay gente que lleva mas de 20 años.... :soyunsanto: :soyunsanto: :soyunsanto: :soyunsanto:
Subir
fer_rga42
#79 por fer_rga42 el 22/02/2013
gibson es que tiene innumerables modelos y familias de esos modelos: standard, studio, custom... hay que saber un poco qué se busca y hablar casi de un modelo en particular más que de una marca, como si tuviera una sola guitarra

en gamas medias puede ser que pagues un poco de marca pero en las altas de una les paul o las de caja que se identifican por su año de fabricación... esas guitarras suenan, y mucho, y yo pagaría su precio, las firebird también me gusta como suenan y bajan algo de precio

también hay que tener en cuenta que gibson suelen ser guitarras algo duras de tocar, ejemplo: sg

por otra parte, las series de epiphone, que duelen menos al bolsillo, pueden ser pero que muy competitivas en cuanto precio-respuesta de la guitarra, puede hasta haber modelos de epiphone que rivalicen con alguna gibson serie media y ahí sí es donde veo que puede influir más lo que se lea en el clavijero; o... que al pasar epiphone ( o eso tengo entendido) menos controles de calidad hayas tenido suerte y dés con una epiphone 'de las buenas'
Subir
oonabe
#80 por oonabe el 22/02/2013
#78 claro que si, tu disfruta de lo que te gusta, a muchisima gente le encanta Led Zeppelin y las Gibson LP, de hecho creo que en todas las encuestas que he visto sobre gustos en guitarras electricas la LesPaul gana.

Pero no todos tenemos los mismos gustos y yo soy de los que no le gustan ni las Gibson LesPaul ni las Fender Stratocaster, todo un hereje, vamos :D, pero si a todos nos gustase lo mismo el mundo sería muy aburrido.

De todas formas si yo escribo en este hilo es porque como mi avatar muestra Gibson tambien me gusta, en mi caso por sus semiacusticas y la SG principalmente, y mi guitarra favorita es la Gibson ES-335 junto con la Fender Jaguar.

Sigue disfrutando de lo que a ti te gusta y disfrutando de lo que (supongo que a) todos en este foro nos gusta, las guitarras :okis:
Subir
strink
#81 por strink el 22/02/2013
fer_rga42 escribió:
por otra parte, las series de epiphone, que duelen menos al bolsillo, pueden ser pero que muy competitivas en cuanto precio-respuesta de la guitarra, puede hasta haber modelos de epiphone que rivalicen con alguna gibson serie media y ahí sí es donde veo que puede influir más lo que se lea en el clavijero; o... que al pasar epiphone ( o eso tengo entendido) menos controles de calidad hayas tenido suerte y dés con una epiphone 'de las buenas'


Opino como tu compañero,en concreto,tengo un amigo mio que tiene una Epi Les Paul dela gama que dices y la verdad es que le hizo un par de cambios (les puso unas seymour duncan,potenciometros y poco mas) y se le ha quedado una guitarra muy buena que ademas,la probe en un buen equipo

Por otro lado,lo que digo y recalco es que las epiphone no hay ni buenas ni malas,es simplemente lo que esperes por lo que pagues y sacarle probecho y me baso en mi experiencia: hace unos años,en reyes me regalaron entre mi abuela y mi tia una Epiphone Speial II (en forma LP) y que le constaria unos 180 euros al ser una tienda fisica y ha sido una guitarra a la que le he sacado muy buen probecho,pero al comprarme la LTD SA-2 (la de Richie Sambora de Bon Jovi) y que me trajese las pastillas originales ademas (ya que el anterior dueño se las cambio),se las puse a la guitarra,bien ajustada y vuela! es mas,mi compañero de grupolaha saco un par de veces en directo y todo el mundo dice lo tipico de "es una mierda" pero luego se quedan embobados por el precio que tendria....
Subir
aceroymetal
#82 por aceroymetal el 22/02/2013
kesselhaus escribió:
-rich- escribió:
Un voto a Yo no quiero tener una guitarra con la misma marca y la misma estetica que la de jimmy page



Me sumo, dos votos
#64

Yo también me sumo a los compañeros, es mas yo compro algunas veces Gibsons de segunda para revenderlas y no me he quedado con ninguna hasta ahora (quien sabe en el futuro), justamente porque no me interesa llevar las guitarras que casi todo el mundo lleva; aunque algunas veces sea inevitable. Por el contrario cuando me entero de alguna marca desconocida, siempre me llaman mas la atención, creo que es cuestión de gustos y no se puede generalizar.
Subir
German Ramos
#83 por German Ramos el 12/01/2018
Las guitarras gibson están sobrevaloradas ya que desde mi punto de vista su precio es muy elevado no porque sean las mejores guitarras ni nada por el estilo la unica razón por la que son muy caras es porque los guitarristas mas famosos las han usado como por ejemplo Angus Young con la SG, Slash con la les paul ya que yo tengo 1 gibson sg y no suena mal pero suena mejor mi guitarra Ibañes y asi hay muchas guitarras de mucho menor precio que probablemente suenen mucho mejor que cualquier gibson :)
Subir
Linux User.
#84 por Linux User. el 12/01/2018
#83 . Bienvenido al foro.
Hacía falta revivir este hilo ?
Bueno, una guitarra Ibañes ha de ser de luthier o una marca bastante poco conocida y exclusiva. O una copia china de Ibanez.
Si te gusta tu Ibañes, qué problema hay que alguien gaste su dinero en una Gibson o una Caparison ? Compremos lo que nos haga feliz, si suena bien, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo