¿Gibson sobrevaloradas?

xlpepon
#37 por xlpepon el 21/02/2013
#7

juasjuasjuasjuas total, compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jordimb
#38 por jordimb el 21/02/2013
Veo que el seguimiento del hilo me ha dado la razón: a la novedad absoluta del tema planteado se han ofrecido respuestas originales, poniendo sobre el tapete aspectos nunca antes analizados en profundidad.
Subir
M1000-iO
#39 por M1000-iO el 21/02/2013
#38

Me declaro culpable, compañero!
Subir
semifuso
#40 por semifuso el 21/02/2013
Pues depende de quién las valore y quién valore la valoración.
Subir
xabdeth
#41 por xabdeth el 21/02/2013
Gibson hace muy buenas guitarras, pero de que pagas tambien por el logo y marca no hay duda alguna.

Se ha hablado infinitamente sobre este tema, cada quien gasta en lo que puede y/o quiere.
Subir
masterpieces composer
#42 por masterpieces composer el 21/02/2013
La cuestión es si están sobrevaloradas todas las otras marcas, inferiores en calidad a Gibson, menos alguna excepción: Reverend, Blade, alguna Schecter, y ese sobreprecio del resto hay por debajo, hace que una Gibson cueste tanto. Dicho de otro modo, que una guitarra que debería costar 25-50€, por su calidad, véase Epiphone, Ibanez gama baja, LTDs, cueste 400€, es el problema gordo. Pero claro, si alguien paga 300-400 napos por una mierda de guitarra, pues es normal que una buena guitarra Gibson cueste un ojete.

Si nadie comprase mierdas por 300€, los precios bajarían, desde las customwonder relic del 1800 hasta las de principiante.
Subir
1
jordimb
#43 por jordimb el 21/02/2013
Es otro modo de mirarlo: ahí sí que hay una aportación original al debate (y polémica seguro que también). Pero está bien mostrar nuevos puntos de vista. Se podría conseguir, mediante la experiencia de los foreros, una especie de ranquing de guitarras según el ajuste entre el precio y el valor real del instrumento (por su calidad). Ya puestos, amigo Arco, me permito preguntarte que te parecen las PRS de la serie SE, porque me encantan las guitarras con P90 y tengo la vista puesta en una SE One pero, como siempre, surgen dudas sobre si valdrá la pena o no. Por cierto, ¿qué tal el fuzz que te hice? ¿Lo sigues usando? Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#44 por masterpieces composer el 21/02/2013
#43

Es offtopic amigo Jordi. Por privado si quieres.
Subir
Zakkattack
#45 por Zakkattack el 21/02/2013
jordimb escribió:
Se podría conseguir, mediante la experiencia de los foreros, una especie de ranquing de guitarras según el ajuste entre el precio y el valor real del instrumento (por su calidad).


Eso es literalmente imposible,al menos desde un punto de vista fiable.A ti te puede gustar mucho una LTD y sin embargo yo las detesto,y a mi me podra parecer que una Gibson LP Standard no valga lo que cuesta y puede que el que este leyendo mi post en ese momento tenga cuatro Standards y este ahorrando para la quinta.

Ademas,pese a los inconvenientes que plantea,ya existe.Pàginas como Ultimate Guitar,Musicradar o HarmonyCentral,entre muchas otras,ofrecen este servicio a navegantes.

Saludos. :)
Subir
jordimb
#46 por jordimb el 21/02/2013
Pues también tienes razón...
Subir
carlos_malatuna
#47 por carlos_malatuna el 21/02/2013
Zakkattack escribió:
Eso es literalmente imposible,al menos desde un punto de vista fiable


Pues yo no coincido contigo, aunque ese supuesto ranking no debería de ser la " biblia" de las guitarras podría ser de gran utilidad. Hay les pauls hechas de serrín, otras de arce, otras de caoba, y otras de caoba de determinados sitios que te dan una calidad que no te dan otras. Bien es cierto que para gustos colores, pero hay guitarras buenas y guitarras malas. Guitarras con que afinan bien y otras, con un sustain sordo y malo, y sustain infinito, unas afinan mejor y otras no, unas son mas versátiles y otras no... hay mucho factores que pueden condicionar. No es tan subjetivo como creemos.
Subir
Zakkattack
#48 por Zakkattack el 21/02/2013
carlos_malatuna escribió:
Hay les pauls hechas de serrín, otras de arce, otras de caoba, y otras de caoba de determinados sitios que te dan una calidad que no te dan otras. Bien es cierto que para gustos colores, pero hay guitarras buenas y guitarras malas.


Y quien te dice a ti que una guitarra que es buena para ti lo es para los demas ?

Yo no me compraria jamas una LTD,no me gustan.Son por ello malas guitarras?no lo creo,ya que hay gente a la que les encantan.Sin embargo,si yo tuviese que hacer una review de la EC 1000 que tuve,pues no saldria muy bien parada ...y seria entonces fiable mi review ?

Tampoco me gustan los higos,ni los brevas ni los chungos.Significa eso que esten malos ?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo