Gibson sg'61 vibrola sideway....desafina???

  • 2
sonicpoint
#13 por sonicpoint el 09/12/2023
#12

Hola: si lo que te gusta es la estética de la vibrola, a Dereck Trucks le pasa lo mismo, puedes hacerte con una de adorno sin tornillos y tal, Gibson que yo sepa no la vende pero hay más gente que le gusta solo por la estética y las venden por ahí, en Reverb hay al menos un sitio(en USA) pero caro para ser un adorno; no daña la guitarra.En Alemania hay una tienda que a veces los tiene, y se puede elguir en engrave, el dibujo, la lira o lo que sea, y el logo, o tu nombre etc..

En este mismo foro hay una SG standard en venta que lo tiene puesto, el anuncio de hace pocos días; mi experiencia ha sido, en varias décadas, de todo, pero por generalizar aunque no me guste, este tipo de "cacharros" tiene a desafinar, y en modelos antiguos y muy caros es terrible, los bloqueos y apaños funcionan, a Angus le rulan, y es un tipo que mueve todo el cuerpo suyo y el de la guitarra para hacer un bend, hace más fuerza que Hulk...XD, Angus exagera sus espasmos como parte del show y de su forma de sentir el rock, pero su forma natural de tocar y hacer bend y tal es debido a su pequeño tamaño como persona, él mismo lo explica a menudo...y lleva algunas SG con vibrola bloqueada, una que yo sepa, el resto han quedado algunas piezas y otras quitadas por completo.

Pero vamos, que el adorno se puede conseguir y queda super chula y mantienes la seguridad del puente fijo de siempre. Para pequeños vibratos, shimmer...delicaditos..van muy bien pero nada más...si le quieres dar mucho uso, aunque sea muy suave, tienes que hacerle un mantenimiento...es así, es como querer un Floyd y no hacerse cargo....es lo que tiene, sé que es obvio pero tooodos los tipos de puentes "móviles" requieren su mantenimiento, conocerlos etc...y cada una hace el efecto de manera más o menos limitada.

El de la foto es de adorno, no son restos del anterior y luego se le ha puesto un ABR o similar, no, es de pegatina por detrás. Saludos.

b25a664bca0b98a422498b8b0364f-2938008.jpg


b2ac6181da8fb253d38db2ffac5f2-2938008.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kender
#14 por kender el 10/12/2023
Gracias, en concreto no es la vibriola es el sistema sideway, y si, es por estetica.
Me gusta en concreto ese. Voy a buscar por internet te agradezco la info
Subir
kender
#15 por kender el 12/12/2023
No encuentro lo que busco.
Sabeis donde comorar este embellecedor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-12-12-07-43-51-395_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
El Marin Baneado
#16 por El Marin el 12/12/2023
franss99 escribió:
¿Y buscar un puente con selletas roller?


NO

No hace falta y mata el tono de la guitarra
Subir
2
sonicpoint
#17 por sonicpoint el 13/12/2023
#15


https://www.ebay.es/itm/295675577812?mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338748321&toolid=20006&customid=IL8iTTEbAAAAIhAlvrhXb8nb4pgaAAAAAA

https://www.crazyparts.de/tremolos--vibrolas/vibrolas-aged/maestro-vibrolas-new/gibson-sideway-vibrola-gold-new.php

https://reverb.com/item/37649636-crazy-parts-gibson-style-sideways-vibrola-complete-in-excellent-condition

Son bastante jodidos estos accesorios, de hecho el de la vibrola ya cuesta encontrarlo y no suele haber stock, aparecen cada cierto tiempo 2 o 3 veces al año; el otro día cuando me aclaraste que era el sideways miré y ni flowers, nada de nada, buscando en goolgle por "SIDEWAYS VIBROLA SPARE PARTS" salen cosas, sin stock y a precios que tela....la que yo quiero (la vibrola standard) son casi 200, la de adorno, + aduanas...de momento paso, lo mismo un herrero manitas o joyero la hace perfecta, además siendo de adorno no requiere una precisión como si fuera para usarse y afinar.

Y como haya escasez lo del precio no tiene arreglo; hace un tiempo seguí en un fero de Gibson este tema y hablaban en Europa de Crazy Parts en Alemania y bla, bla.. pero en general que cuando lo vieras lo pillaras porque casi nunca hay, y tenían razón.

Saludos.
Subir
kender
#18 por kender el 13/12/2023
#17 muchas gracias tio, para el año que viene ya tengo objetivo. Aunque no si merece la pena el accesorio o comprar la sideway . Pero gracias por tomarte oas molestias, lo dejo en favoritos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo