Gibson sg'61 vibrola sideway....desafina???

  • 1
kender
#1 por kender el 26/03/2023
Hola tengo en mente una gibson sg'61 sideway vibrola. Realmente no voy a usar el "tremolo". Me encanta la estetica y me gustaria preguntar a alguien que la haya probado si aguanta la afinacion bien. Ya se que usando el tremolo no

Y se que se puede bloquear con un kit mojoaxe , pero si puedo ahorrarme las piezas y el luthier mejor.

Asi que....sabeis como anda de afinación.

Un saludo compañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-03-26-20-09-38-557_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
Screenshot_2023-03-26-20-07-24-801_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 26/03/2023
No sé si te servirá mi experiencia
Yo tengo una vibrola maestro (de hecho la tengo en venta, jejeje), que no es lo mismo, pero tiene fama de desafinar como el sideways vibrola y yo la verdad no he notado ninguna desafinación. También es cierto que tengo la vibrola bloqueada, pero en su momento hice algún vibrato leve y no desafinaba, se mantenía la afinación. Si hacías algo el bruto pues entonces sí, se te iban todas las cuerdas a cualquier afinación.
Subir
kender
#3 por kender el 26/03/2023
Gracias, ya te digo que mi intencion es no usarlo, para eso tengo otras. Es por saber si tengo que gastarme 100 pavos mas instalacion extra.
De todas formas lo probaré en tienda bien probado para asegurarme
Subir
kender
#4 por kender el 27/03/2023
Alguien mas sabe algo del tema?
Un saludo
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 27/03/2023
No se si has visto este video
Subir
1
franss99
#6 por franss99 el 27/03/2023
¿Y buscar un puente con selletas roller? Eso seguro que ayudaría algo y no son caros
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 27/03/2023
#6
Para mi gusto demasiada cacharrería. Si ademas del sideway vibrola le metes el puente con rodillos, eso va a sonar a metal, muelles, ruiditos metálicos. Demasiado mecanismo. Yo nunca los he puesto pero algún forero me lo ha comentado
Subir
franss99
#8 por franss99 el 27/03/2023
A ver, porque creo que no entendemos lo mismo por puente roller. Yo me refiero a esto:

https://www.stringsfield.com/es/puente-goldo-tune-o-matic-roller-nickel/?gclid=CjwKCAjw_YShBhAiEiwAMomsEI1PE6KNy2zOEdUhw73Q7od6ZbJnlSRZHJwF9_pU6g6mm8jZ3lp-qBoC81UQAvD_BwE

No hay mecanismo ninguno, más allá de una diferencia en las selletas en sí. Los he tenido en varias guitarras y no dan ni un problema de ruido. Es decir, más bien al contrario.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 27/03/2023
#8
Si, a eso me refería. Las ruedecitas son ejes chiquitines más el mecanismo de regulación palante patras...
Subir
kender
#10 por kender el 27/03/2023
#5 queda claro que este tremolo es imposble de utilizar , por lo cual deberia gastarme 100€ mas en el sistema de bloqueo.....gracias por eo video
Subir
kennedy
#11 por kennedy el 17/11/2023
#10
Estoy valorando comprar una sg con vibrola, aunque yo tampoco la voy a usar, pero es que si quieres pillar una que no sea en color cherry o negra la mayoría vienen con ese "trasto".
Al final la bloqueaste?. Cual fue el gasto y resultado?
Subir
kender
#12 por kender el 09/12/2023
#11 hola al final he pillado una taylor acústica y una semihollow. Estoy esperando hacer hueco en casa y esta es la siguiente.
Me hecho, para atrás lo de tener que bloquearla, osea comprarla y tener que meterla mano, pero como tengo mas de 10 guitarras voy a esperar un poco.
Aunque a la velocidad que van los precios no se. Si sale alguna de 2 mano "mas barata" que nueva igual me animo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo