Mi consejo es evitar los vibratos originales de Gibson, y en el caso de que uno se caliente con el tema, poner un Bigsby, que en la SG es facilísimo de colocar y no requiere perforar nada. Más estable, más bonito y reversible.
En lo demás poco puedo aportar. Me gusta mucho más la estética con el golpeador "batman" pero prefiero el Slim Taper de la 61. No obstante entre estética y mástil más ancho me tiro a lo estético y perfectamente se puede tocar comodísimo con el mástil ancho de la Standard.
Responder
Citar
Salvo una experiencia corta hace varios años, nunca había tocado en una SG y pasé por una tienda a probar una,
Y como no me dieron correa, me senté a probarla;
Y me di cuenta que la curvita del cuerpo donde calza apoyándose con la pierna está a la altura de la pastilla del puente, a diferencia de la Les Paul que tiene la curvita a la altura entre medio de las dos pastillas.
Como soy diestro y de colocar la guitarra sobre el muslo derecho, noté que sentado con la SG los primeros espacios me quedaban un poco lejos, o sea esto me hizo entender que a lo mejor es guitarra para tocar de pie.
En realidad no estaba interesado en comprarla y solo fui molestar, pero la duda que tenía era si la SG por ser double cutaway o de dos cuernos permitía llegar mejor a los espacios mas cercanos al cuerpo con respecto a una Les Paul,
Después recordé la experiencia corta de hace varios años donde me pasaron una en un ensayo y obviamente fui un total fiasco. porque bajé la correa lo mas que pude, sin saber que para que la cosa funcione hay que subirla al pecho y empinar el mástil mirando un poco al cielo, tal como lo hace Angus Young.
Responder
Citar
#52
Veo que no lo has entendido, no creo que decirle a alguien que pruébale las guitarras sea recomendar sobre un producto que no se conoce jaja. En fin, no voy a reventar el hilo del compañero y dar de comer a un troll. Que te vaya bien amigo
3
Responder
Citar
Cuando la compres cuéntanos. Yo tengo curiosidad a ver cual ha sido tu experiencia
#1
Responder
Citar
Bud, no le voy a dar más vueltas al asunto. Es un consejo de perogrullo. Que lo puedes dar, ojo, pero si lo razonas y no dices que no tienes ni idea de SG…Otra cosa es que me digas, “ojo pruébalas, que he probado o he tenido ambas y hay diferencias sustanciales por esto o lo otro”. Ese consejo tiene bastante más peso. No sé si me explico.
Pero vamos, que si extendemos el consejo sin tener ni idea de algo a “prueba ambas cosas y eliges” pues se nos queda un foro un poco flojete, ¿no?
¿Que ampli me pillo: X o Y?
Respuesta: Pues no tengo ni idea de amplis pero prueba ambos y decides.
¿Que pastillas me irían mejor para mi strato: A o B?
Respuesta: yo no tengo ni idea, pero prueba ambas y decides.
Pues olé 💃
1
Responder
Citar
Yo tambien soy poseedor de una gibson sg reissue 61.Encantado con ella.Casi siempre tiro a sonidos tipo AC DC.Me costo 1150 pero tiene una rotura arreglada por lutier a la altura de los potenciometros que para mi no afecta al sonido por su localizacion.Tambien tuve una paul red smith mira.Que es muy parecida a una sg.El sonido estaba bastante bien.
Responder
Citar