la sg toda la vida, tiene mucha mejor calidad y mucha mejor madera ademas los mics y la electrónica es mejor
Otro mas para la Sg solo por ser de la serie standard
otro mas con la sg standard, mucho mas guitarra que la LP, aunque sinceramente no me gustan las sg, y me gustan bastante las LP, pero si a ti te gusta, es mejor que vayas por ella, saludos...
Son sonidos diferentes... parecidos pero diferentes... Yo entre esas dos me quedaba la SG, por maderas, calidades, etc. La serie standard siempre es mejor que la Studio, o la Special. pero si fuera tú las probaba ambas y que decidiera el oído.
Sinceramente, creo que el que tiene esta duda solo se guia por la marca y no por el sonido que necesita, ya que ambas se parecen como el huevo a la castaña, es decir, en nada.
El sonido de la les paul es totalmente diferente al de la SG, casi opuesto diria yo.
Asi que mi consejo es que pruebes guitarras (no solo gibson, te sorprenderia las cosas mejores que puedes encontrar), y primero definas el sonido que buscas y después plantees una duda de compra si aun la tienes.