¿gibson sg Standard vs LP studio faded?

  • 1
lupirico
#1 por lupirico el 13/04/2011
¿Bien por cual optarian ustedes? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 13/04/2011
La Serie Standard Supera a la Studio pero en LP y SG nose creo que si la SG es mejor :)
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 13/04/2011
la sg toda la vida, tiene mucha mejor calidad y mucha mejor madera ademas los mics y la electrónica es mejor
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 13/04/2011
Otro mas para la Sg solo por ser de la serie standard
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 13/04/2011
otro mas con la sg standard, mucho mas guitarra que la LP, aunque sinceramente no me gustan las sg, y me gustan bastante las LP, pero si a ti te gusta, es mejor que vayas por ella, saludos...
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 13/04/2011
Rocks90s escribió:
la sg toda la vida, tiene mucha mejor calidad y mucha mejor madera ademas los mics y la electrónica es mejor


mejores mic? que raro porque puntualmente las Gisbon Studio faded actualmente traen los mismos mic que las gibson Les paul Standard...Burstbuker pro.
ue es electronica mejor? que trae?
---------------------------------
Siendo que la Gibson Les Paul Studio faded no cuenta con tapa de maple, es solo caoba (vintage Mahogany) yo me atrebo a decir que es una especie de cruza con la LP y SG, yo tuve una y saca bastante buen sonido que por momentos escuchaba una Sg y por momentos una buena LP.
Va en gustos quizas lo que tiene de desventaja es que la terminacion no ayuda a su mantenimiento ya que sufre bastante el desgaste comienza a cooroerce con facilidad. ademas es bastante liviana para ser una les paul.
En cambio la Sg standard es una señorita pulcra y reluciente.
Son gustos
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 13/04/2011
Son sonidos diferentes... parecidos pero diferentes... Yo entre esas dos me quedaba la SG, por maderas, calidades, etc. La serie standard siempre es mejor que la Studio, o la Special. pero si fuera tú las probaba ambas y que decidiera el oído.
Subir
Rubensa
#8 por Rubensa el 13/04/2011
Otro voto por la SG. Aviso, puedo ser bastante parcial eh! me flipa el sonido de esa guitarra!:)
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 13/04/2011
Gabirus escribió:
mejores mic? que raro porque puntualmente las Gisbon Studio faded actualmente traen los mismos mic que las gibson Les paul Standard...Burstbuker pro.
ue es electronica mejor? que trae?
---------------------------------
Siendo que la Gibson Les Paul Studio faded no cuenta con tapa de maple, es solo caoba (vintage Mahogany) yo me atrebo a decir que es una especie de cruza con la LP y SG, yo tuve una y saca bastante buen sonido que por momentos escuchaba una Sg y por momentos una buena LP.
Va en gustos quizas lo que tiene de desventaja es que la terminacion no ayuda a su mantenimiento ya que sufre bastante el desgaste comienza a cooroerce con facilidad. ademas es bastante liviana para ser una les paul.
En cambio la Sg standard es una señorita pulcra y reluciente.
Son gustos


que no se entienda mal yo soy un gran partidario de las LP studio en muchas de sus versiones pero la SG standard es de calidad superior ya de por si el mueble es de menos piezas ( si no mal recuerdo va de 2 a 3 piezas mientra su que la lp studio son 3 o 4 ) la calidad de la madera es mejor también ya que es otra selección, los mics no son los mismos la SG standard monta 490T y 498R y las studio dependiendo la gama montas burstbucker o los 490t y 498r en casos monta P90s tambien ( la studio comprende muchas violas )
La resonacia tambien es completamente distinta ya que si vien ambas en la mayoria de los caso no traen tapa de maple la SG es mas compracta por lo que tiene mucho mas ataque que la LP
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 13/04/2011
Sinceramente, creo que el que tiene esta duda solo se guia por la marca y no por el sonido que necesita, ya que ambas se parecen como el huevo a la castaña, es decir, en nada.
El sonido de la les paul es totalmente diferente al de la SG, casi opuesto diria yo.

Asi que mi consejo es que pruebes guitarras (no solo gibson, te sorprenderia las cosas mejores que puedes encontrar), y primero definas el sonido que buscas y después plantees una duda de compra si aun la tienes.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 13/04/2011
URI_ROCK escribió:
Sinceramente, creo que el que tiene esta duda solo se guia por la marca y no por el sonido que necesita, ya que ambas se parecen como el huevo a la castaña, es decir, en nada.
El sonido de la les paul es totalmente diferente al de la SG, casi opuesto diria yo.

Asi que mi consejo es que pruebes guitarras (no solo gibson, te sorprenderia las cosas mejores que puedes encontrar), y primero definas el sonido que buscas y después plantees una duda de compra si aun la tienes.


obvio ahi uqe probar y probar y probar a lo loco.
Subir
gabirus
#12 por gabirus el 13/04/2011
Rocks90s escribió:
que no se entienda mal yo soy un gran partidario de las LP studio en muchas de sus versiones pero la SG standard es de calidad superior ya de por si el mueble es de menos piezas ( si no mal recuerdo va de 2 a 3 piezas mientra su que la lp studio son 3 o 4 ) la calidad de la madera es mejor también ya que es otra selección, los mics no son los mismos la SG standard monta 490T y 498R y las studio dependiendo la gama montas burstbucker o los 490t y 498r en casos monta P90s tambien ( la studio comprende muchas violas )
La resonacia tambien es completamente distinta ya que si vien ambas en la mayoria de los caso no traen tapa de maple la SG es mas compracta por lo que tiene mucho mas ataque que la LP



4 cuerpos en una gibson LP?? no, 3 cuerpos o 1. Igualmente yo me limite a hablar de la LP Studio faded no de otra, que es por la que pregunto nuestro amigo. por otro lado el no tener tapa de maple la hace una mezcla entre lo que es un LP studio clasica y una Sg, eso es lo que dije. yo tuve una y realemente por momentos podia sacar un sonido similar a la SG y por otros era una LP clasica. para entender loq ue tedigo seguramente deberias tocarla. Tocaste alguna vez una Studio faded?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo