Gibson SG Standard piezas

Javier Insua
#1 por Javier Insua el 28/10/2021
Hola a todos.

No se como va lo de los foros y las preguntas, a ver si lo hago bien.

Tengo una SG Standard del 2019 , una maravilla, afina perfectamente, suena tremenda, madera de caoba...
Lo único que me extraña es que es de tres piezas... Se nota perfectamente. Todo el mundo me dice que es normal... Pero no veo fotos por ahí de tres piezas... Solo he visto una.
Alguien tiene una??
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211028_020032.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/10/2021
Gibson no garantiza un mínimo de piezas para sus cuerpos. Esa se ve muy bonita, del sonido das cuenta tu mismo. Tienes una gran guitarra.
Subir
2
O2O
#3 por O2O el 28/10/2021
Javier Insua escribió:
Lo único que me extraña es que es de tres piezas... Se nota perfectamente. Todo el mundo me dice que es normal... Pero no veo fotos por ahí de tres piezas... Solo he visto una.


Hay mucha obsesión con el tema del número de piezas del cuerpo, cuando realmente no influye en nada en la calidad final de la guitarra como instrumento musical.

Disfruta de ella.
Javier Insua escribió:
Tengo una SG Standard del 2019 , una maravilla, afina perfectamente, suena tremenda


Esto es lo realmente importante de tu guitarra. A disfrutarla!
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 28/10/2021
Como ya han dicho los compañeros es totalmente normal.

Hace unos años, dentro de las especificaciones de cada modelo, Gibson indicaba el número de piezas del cuerpo. En la sg standard el rango iba de 1 a 3 piezas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211028_092042.jpg
Subir
2
Burst59
#5 por Burst59 el 28/10/2021
Lo de los cuerpos de una pieza en las SG, si no recuerdo mal, acabo a principios de este siglo. No se si fuera de la custom shop sigue saliendo alguna con cuerpo así, pero parece que no.

Yo tengo una Reissue 61 de 1997 con cuerpo de una pieza, pero he probado alguna de tres y no hay una gran diferencia, igual que he tenido una LP Standard con cuerpo de dos piezas y sonaba a Les Paul tanto como las otras seis macizas que tuve.

Que la disfrutes!!
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 28/10/2021
O2O escribió:
cuando realmente no influye en nada en la calidad final de la guitarra como instrumento musical.
Calla, que nos jodes el compraventa :mrgreen:
Subir
3
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 28/10/2021
Hasta el 2001-2002 por lo menos las standard y 61 tienen cuerpos que bien parecen de una pieza o dos tan bien matcheadas que es muy difícil diferenciarlas.

Luego yo lo he visto por años, por ejemplo he visto de 2013 de tres piezas mientras que la mía de 2014 es de 2, que bien puede ser como dice Bangzilla.

Que si influye o no que sea de una, dos o tres piezas ......... a todos nos gusta que ya que pagamos un buen dinero la calidad de construcción sea la mejor posible y desde luego que tres piezas en vez de dos supone un ahorro de costes.
Subir
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 28/10/2021
Mi sg es de 3 piezas, y las dos anteriores que tuve también, la última stratocaster que tuve también de tres, es algo absolutamente normal, además las prefiero de tres que de dos por aquello de que el mástil esté encolado en un bloque en lugar de en dos.
Subir
2
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 28/10/2021
La mia es del 2000 y es de 3 piezas. Creo que las unicas que garantizan el numero de piezas so nlas les paul standard (2 piezas) y las les paul custom o las reissues y custom shop que son de 1
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 28/10/2021
Yo te entiendo macho, también soy un poco friki con el número de piezas, si viene de 3 y suena y se toca bien no tienen influencia en el sonido, en el aspecto visual choca más si se puede ver a simple vista pero como te comentan los compañeros es raro verlas ya de dos piezas como para verlas de una pieza (que las hay)
Con lo que valen ya podrían ser todas de una pieza.
La verdad es que han ido aumentando el precio ligeramente y ahora ya no traen ni estuche rígido las standard.

Pero no te obseciones con ello disfruta de tu guitarra sin pensar en el número de piezas que para nada la hacen peor que una guitarra de una sola pieza.

Si aun después de todos esos consejos te sigue condicionando venderla y pillar otra de un número de piezas más a tu gusto es otra opción.
Pero diría yo que muchísimas SG actuales son de 3 piezas, yo tuve dos asi y eran grandes guitarras.
Subir
cruzsamo
#11 por cruzsamo el 28/10/2021
Yo te entiendo perfectamente. Yo tengo esa obsesión de que mis guitarras tienen que tener cuerpo de una pieza y de las 4 SG´s que tengo dos de ellas son de una pieza porque me las hice yo.

Tengo una Standard de 2.012 (modelo 2.013) que creo que tiene que ser de dos piezas aunque está tan bien construida que no se nota y tengo otra de 2.007 con tres pastillas de color negro que como es un color opaco nunca miré de cuantas piezas es.

Pero vamos, que como dicen los compañeros, en el sonido no se nota nada. Es solo estética y el nivel de frikismo que tengas.
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 28/10/2021
Yo tengo una Standard del 99 de dos piezas y de los 90 las que he visto eran de 2 ó 3 piezas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo