Gibson SG Standard (y alternativas)

Ed_oBrien
#1 por Ed_oBrien el 10/05/2014
Hola a todos,

Ando buscando una guitarra con vistas ganar un sonido con cierto sustain, posibilidad de oscurecerlo y de poder realizar solos y que pese a todo tenga cierta versatilidad para poder entrar también en el mundo de la distorsión y los efectos.

He pensado que necesito una guitarra con dos Humbuckers y entre las posibilidades a primera vista la que más me llama la atención es la Gibson SG. Pero como esto es fuente de sabiduría y teneis un bagaje y experiencia superior al mío me gustaría saber que opinió teneis de esta guitarra (he leido ya muchos posts en el foro) y si pensais que hay alguna alternativa a la misma que merezca la pena.

Dejo unos ejemplos del sonido que busco, a ver si por ahí... Pongo todo del mismo grupo (que es uno de mis preferidos) por homogeneizar la idea.

https://www.youtube.com/watch?v=2CMd8Nb6xVg

https://www.youtube.com/watch?v=kPWvpDm076o

https://www.youtube.com/watch?v=KG-adf3Z7_A A partir del minuto 2:50

Muchas gracias!
Subir
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 01/06/2014
Poco éxito tuvo esto en su día... pero probé la Standard y estoy convencido de que es la que quiero.

Buscando precios y precios he dado con la famosa casa alemana en la que todos hemos comprado alguna vez que ofrece la SG Standard en blanco clásico a un precio muy pero que muy por debajo de lo que he conseguido moviéndome mucho.

Mi pregunta ahora es, ¿Tiene truco? Me parece un precio muy bajo para estar todo en orden, la verdad.

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2013_cw_met.htm

A ver si podeis iluminarme algo, no vaya a cagarla.
Subir
karlosguria
#3 por karlosguria el 01/06/2014
estan rebajando todo lo del 2013, de hecho para zurdos hay una gibson sgj por 385 euros !
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 01/06/2014
¿Y hay algo que reseñar negativo de la cosecha de 2013?

De las que he probado en tiendas algunas eran incluso de más atrás, porque el golpeador de la mayoría de las que he probado era el clásico completo que pasa entre las dos humbuckers.

Lo único que me echa algo atrás es el color, pero con ese precio sería capaz de soportarlo si el sonido es el esperado para una SG Standard.
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 09/06/2014
Al final me he hecho con ella en negra. Después de probar muchas quedé entre la SG Standard cherry contra la negra. Me ha costado encontrarla con el golpeador clásico (no me gusta el nuevo pequeño) y la decisión del color fue porque al probarlas me gustó especialmente la negra.

En cuanto pueda subo fotos y finalizo ya el post!
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 10/06/2014
#5

Enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarla! La SG es de todas mis guitarras la más cómoda y divertida de tocar con diferencia.

Por cierto el golpeador clásico, el original es el pequeño no el grande.
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 11/06/2014
Lo prometido es deuda. Aquí van un par de fotos de mi nueva SG. La primera ella sola en su funda y la segunda al lado de esa pequeña maravilla que descubrí de casualidad cuando buscaba realmente otra guitarra.

#6 Es comodísima, con un diapasón que lo permite absolutamente todo, ¿pero te puedes creer que noto el que el mástil tenga más trastes despegados del cuerpo que la tele? Ya me iré acostumbrando, por ahora estoy que se me cae la baba con el limpio y esas cuchillas funcionando con distorsión.

P.D: Cierto lo del golpeador, pero en mi cabeza la imagen mítica de la SG es con el golpeador grande. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5718.JPG
IMG_5726.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo