Gibson sg robot con puente flotante?

  • 2
moonmark
#13 por moonmark el 01/12/2010
alarikorex escribió:
Yo no creo que pierda carácter: suena igual de gorda y burra. Eso sí, es para gustos el floyd en una LP, hay a quién le parece un horror y un sacrilegio y hay otros (p.ej. scott gorham de thin lizzy que se ha pasado a ellas) que están encantado.
Creo que no influye en el sonido y no es más que una cuestión estética.


No creo, yo he probado una Axess y el sustain no está por ningun lado !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alvaroepiphone
#14 por alvaroepiphone el 01/12/2010
creo que lo que hare sera ahorrar para comprarme la robot tal cual en verano y si eso cuando tenga dinero (dentro de un milenio o dos xD) me compro la standard y le pongo el puente:D
gracias por la ayuda:)
Subir
Greg
#15 por Greg el 01/12/2010
Y para que queres la Robot?? Yo creo que es mejor la Standard. La Robot es lo mismo solo que con unos cacharros mas que poco sirven y lo unico que hacen es engordar el precio.
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 01/12/2010
Greg74 escribió:
Y para que queres la Robot?? Yo creo que es mejor la Standard. La Robot es lo mismo solo que con unos cacharros mas que poco sirven y lo unico que hacen es engordar el precio.


Totalmente de acuerdo, si quiero afinar pues con un afinador de 20 euros basta y sobra y si quiero afinaciones mas bajas me compro por 200 euros el Morpheous Droptune
Subir
alarikorex
#17 por alarikorex el 02/12/2010
Alguien escribió:
No creo, yo he probado una Axess y el sustain no está por ningun lado !!!

Mira, en mi opinión se puede hablar mucho y largo sobre si es cierto o no si los puentes fijos producen más sustain o no. En mi opinión producen casi el mismo, o el mismo, es imperceptible la diferencia (fíjate si Vai tiene o no sustain en su guitarra, que lleva cuatro tornillos uniendo el mástil).


Nunca me compraría una robot, solo por un motivo: cualquier reparación es mucho más cara.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 02/12/2010
XabDeth escribió:
Digo lo mismo, a mi me encanta esa Gibson Axcess, uuufff es hermosa, combina lo mejor de los dos mundos.

Respecto a si la sg es de cuerpo fino, donde quedan las S de las Ibanez? tienen el cuerpo finito y alli aguantan el puente.

Te recomiendo que antes de pensar en cambiarle el puente a una Robot, es mejor que te compres de una la Gibson Axcess.


Hago un pequeño offtopic para decir que la Ibanez S no lleva floyd... lleva el tan famoso ZR y si ves la construcción de ese puente, ejerce mucha menos tensión que un floyd y el apoyo es más grande para rebajarla aún más. Además el bloque y todo es más pequeño para adaptarse al grosor.

Por otra parte yo tampoco le pondría un Floyd a una SG nunca... y a la robot ya has leido que es imposible... pero si quieres ponerselo piensa en comprar la standard y ponerle el stetsbar, además ya tienes un ejemplo de que se puede y una guia para la instalación.

Otro problema que podrías encontrarte con el FR al ser tan fino el cuerpo de la SG, es que al hacer el ruteo para los muelles se te meta en el hueco de la pastilla... no lo digo seguro porque no tengo las medidas a mano para comparar... y es algo que nunca me había planteado :D
Subir
alarikorex
#19 por alarikorex el 02/12/2010
Esta foto es de una epiphone a la que le han instalado un Floyd. ¿El resultado? Ni idea.....


3678fe62d6d527cc74d8837abc7c8-850893.jpg
Subir
Greg
#20 por Greg el 02/12/2010
Pero la Ibanez S es de mastil atornillado, creo yo que es una union un poco mas fuerte y segura que un encolado.
Subir
felito
#21 por felito el 02/12/2010
Greg74 escribió:
Pero la Ibanez S es de mastil atornillado, creo yo que es una union un poco mas fuerte y segura que un encolado.


Eso si es verdad, da mucha más seguridad y yo, por lo menos, también pienso que es más fuerte y aguantará más.
Subir
xabdeth
#22 por xabdeth el 03/12/2010
Tariu escribió:
Hago un pequeño offtopic para decir que la Ibanez S no lleva floyd... lleva el tan famoso ZR y si ves la construcción de ese puente, ejerce mucha menos tensión que un floyd y el apoyo es más grande para rebajarla aún más. Además el bloque y todo es más pequeño para adaptarse al grosor.

Por otra parte yo tampoco le pondría un Floyd a una SG nunca... y a la robot ya has leido que es imposible... pero si quieres ponerselo piensa en comprar la standard y ponerle el stetsbar, además ya tienes un ejemplo de que se puede y una guia para la instalación.

Otro problema que podrías encontrarte con el FR al ser tan fino el cuerpo de la SG, es que al hacer el ruteo para los muelles se te meta en el hueco de la pastilla... no lo digo seguro porque no tengo las medidas a mano para comparar... y es algo que nunca me había planteado :D



Imagen no disponible
Subir
Greg
#23 por Greg el 07/12/2010
XabDeth escribió:


Buenooooo!! Y eso suena??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo