Gibson sg robot con puente flotante?

  • 1
alvaroepiphone
#1 por alvaroepiphone el 30/11/2010
Buenas, llevo algo de tiempo pensando en comprarme una gibson robot sg, pero me gustaría ponerle un puente flotante.
El caso es que no se si es posible o la tecnologia robot lo impide, en cuyo caso me gustaria saber si se le podria poner a una sg standard :roll:
Ya de paso si me pudieseis racomendar algun puente en concreto os lo agradeceria;)
gracias por adelantado:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stxxxed
#2 por stxxxed el 30/11/2010
Pues si compadre, me temo que con la Sg robot estarias limitado a no cambiar el puente ( por eso de la tecnologia que aplica )
y pues puedo decir que con una Stabdard tiene las siguientes opciones:
1.- Ponerle algun puente flotante que quieras ( aunque si quisieras algo como un Floyd rose, estaria mas aparatoso el asunto )
2.- Puedes conseguirte alguna de las que traen el vibrato de fabrica, pero bueno eso depende de que vayas a tocar.

hehe ahí te dejo mis humildes consejitos
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 30/11/2010
Precisamente en el puente y en el cordal es en donde la robot tiene los sensores de afinacion / calibracion
Subir
Greg
#4 por Greg el 30/11/2010
Segun tengo entendido no se le puede poner un Floyd Rose a una SG por el tema de que es un cuerpo muy fino y liviano, al igual que el mastil. Entonces al hacer las cavidades para el puente, seria tanta la tension que romperia el mastil. Ojo, esto lo lei por ahi, no lo hice yo eh, quizas se pueda, pero no me arriesgaria en una guitarra de ese precio. Lo que si se puede es instalarle un Stetsbar o incluso un Kahler, pero lo mejor seria que consultes con un luthier experimentado.
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 01/12/2010
Hace casi un par de años el forero rykyboy123 instaló en su sg un stetsbar,
los agujeros coinciden y solo tuvo que recortar un poco el golpeador
precio....unos 300 eurelios


ea6c6feeab0949c3d0041b01cc58d-849574.jpg3c3003db003456a6a17dc4b866579-849574.jpg
Subir
sicky Baneado
#6 por sicky el 01/12/2010
Ponerle un Floyd Rose a una paula o sg, es sacrilegio y cargarse la guitarra.

Ahí lo dejo.
Subir
felito
#7 por felito el 01/12/2010
Sicky escribió:
Ponerle un Floyd Rose a una paula o sg, es sacrilegio y cargarse la guitarra.

Ahí lo dejo.


Lo veo igual, yo nunca haría eso, para eso me pillo otra guitarra...
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 01/12/2010
Pues la Gibson LP Axcess es una preciosidad.

1593bb22654fcdaaeb522d9f0d5bb-849715.jpg
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 01/12/2010
alarikorex escribió:
Pues la Gibson LP Axcess es una preciosidad.

https://files2.soniccdn.com/old/723624cf63cb72df99.jpg



Digo lo mismo, a mi me encanta esa Gibson Axcess, uuufff es hermosa, combina lo mejor de los dos mundos.

Respecto a si la sg es de cuerpo fino, donde quedan las S de las Ibanez? tienen el cuerpo finito y alli aguantan el puente.

Te recomiendo que antes de pensar en cambiarle el puente a una Robot, es mejor que te compres de una la Gibson Axcess.
Subir
felito
#10 por felito el 01/12/2010
XabDeth escribió:
Digo lo mismo, a mi me encanta esa Gibson Axcess, uuufff es hermosa, combina lo mejor de los dos mundos.

Respecto a si la sg es de cuerpo fino, donde quedan las S de las Ibanez? tienen el cuerpo finito y alli aguantan el puente.

Te recomiendo que antes de pensar en cambiarle el puente a una Robot, es mejor que te compres de una la Gibson Axcess.


¿La Gibson Axcess ya viene de serie con el floyd? Pues mirate directamente esa y te quitas de problemas...
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 01/12/2010
Ademas de que en la Robot, el puente y el cordal tienen los sensores de auto-afincion, yo nunca le pondria un puente flotante a una guitara asi como una SG o Les Paul....
Basicamente si haces eso perdes gran parte del caracter de estas guitarras...
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 01/12/2010
Yo no creo que pierda carácter: suena igual de gorda y burra. Eso sí, es para gustos el floyd en una LP, hay a quién le parece un horror y un sacrilegio y hay otros (p.ej. scott gorham de thin lizzy que se ha pasado a ellas) que están encantado.
Creo que no influye en el sonido y no es más que una cuestión estética.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo