Gibson nueva craquelada

-rich-
#25 por -rich- el 01/04/2020
celvira escribió:
Pues estoy pensando en hacérselo a alguna. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Algún consejo?


Pídele a musicstore que te la almacene un par de años
Subir
4
Neohector
#26 por Neohector el 01/04/2020
#24

Hay mil métodos, pero fundamentalmente:
Contraste: primero calor, después frío. Ejemplo: Secador/Spray de aire comprimido.
- Si aplicas el frío demasiado cerca te va a salir craquelado en araña.
- Es dificil de controlar si el craquelado sale longitudinal o transversal.
- Si piensas hacer dings, hazlos antes, el craquelado suele surgir de ahí.

https://guitar.com/guides/diy-workshop/relic-nitro-finish/
Subir
1
daniguner
#27 por daniguner el 01/04/2020
El craquelado de la goldtop del video me parece guapísimo soy sincero y me parece más bonito en líneas transversales que longitudinales. Y en araña también mola
Subir
toni Baneado
#28 por toni el 01/04/2020
SI la laca es de buena calidad, no craquela en la vida, lo que pasa que usan lacas de muy baja calidad y por eso craquela , no tiene mas historia.
Subir
celvira
#29 por celvira el 01/04/2020
Por lo visto el método del vídeo tiene la pega que el craquelado puede no ser homogéneo, que igual en un lado de la tapa se craquela muchísimo y en otro no o en un lado tipo araña y en otro longitudinal.
Subir
Neko
#30 por Neko el 01/04/2020
No me preocuparía en lo mas mínimo, es algo normal con los cambios de temperatura bruscos en un acabado en nitrocelulosa. Tarde o temprano iba a pasar y mas al tratarse de una guitarra que lleva 5 años en storage.
Subir
bangzilla
#31 por bangzilla el 02/04/2020
#29 Así lo hice yo

https://www.guitarristas.info/foros/forzar-craquelado-nitro/283345

En la página 3 cuento el proceso.
Subir
celvira
#32 por celvira el 02/04/2020
Veo que usabas frio - calor en lugar del calor - frio del video, ¿el resultado es el mismo?
Subir
bangzilla
#33 por bangzilla el 02/04/2020
#32 Supongo que sí, pero no he probado las 2 maneras para comparar.
La rotura se produce por el cambio de temperatura y la dilatación-contracción de los materiales, entiendo que el orden no tiene importancia.
Subir
celvira
#34 por celvira el 02/04/2020
Yo fíjate que creo que es más agresivo el calor-frio, porque nada mas meterle calor, le cae frío más rápido y es más agresivo. Yo es que tengo un spray de frio que se usa para las contusiones en deporte que reemplazó al salicilato de metilo porque se usaba para cortar droga. :mrgreen: Se sigue usando pero creo que es de venta para profesionales del sector.
El frio-calor no lo veo tan rápido porque depende del secador y el contraste no es tan fuerte.
Pero vamos, que son suposiciones mías de confinamiento. :mrgreen:
Subir
bangzilla
#35 por bangzilla el 02/04/2020
Yo con un solo cambio (frio-calor) no conseguí gran cosa tuve que hacer varias repeticiones (frio-calor-frio-calor...) por que creo que aquí el orden tiene poca importancia.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/04/2020
Yo tampoco lo veo normal,trabajo en el mueble desde que tengo uso de razón y si ocurre esto es simplemente porque la guitarra se ha sometido a cambios bruscos de temperatura,porque se usan materiales de baja calidad o porque no respetan los tiempos de secado o de algún proceso,ni más ni menos. Que pueda ocurrir con el paso de los años debido a cambios de temperatura etc etc podría entrar dentro de la normalidad,pero en un corto período de tiempo no lo veo,la verdad. Otra cosa es que pueda gustarnos más o menos o que esté normalizado,pero de normal tiene poco...seamos realistas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo