Gibson nueva craquelada

daniguner
#37 por daniguner el 02/04/2020
#36
A mi gold top del 2013 no le paso nada, ni una raja y me la llevaba a todos lados coche playa montaña, al sol ha pasado la noche en el maletero a menos 5 grados y yo sinceramente ya no sabía porque más tiene que pasar la guitarra para que me marcase un buen craquelado, así que para el 2018 ya me olvide el tema hasta que me despedí de ella hace un par de meses seguía impecable, ahora tengo una 60,s ice te sunburst pero sin forzar lo según mi experiencia lo veo chunguisimo, a mi al menos no me ha pasado.
Subir
Negra Sombra
#38 por Negra Sombra el 02/04/2020
Ese tipo de laca, es asi, es un acabado que ya no se usa, nada mas en guitarras por la moda vintage, es muy delicada y cuartea porque se va consumiendo con los años, se va secando, para un acabado perfecto y duradero, poliester, que ademas es el mas usado.
Subir
daniguner
#39 por daniguner el 02/04/2020
#38
Hombre en su día tenía entendido que se usaba porque dejaba respirar a la madera mejorando su curación y timbre con los años, pero con el poliéster si es cierto que es mucho más difícil hacerle marcas, la nitro se marca con mirarla y de arañazos ya ni te cuento, y luego el tacto pegajoso, pero yo sinceramente la prefiero.
Subir
Negra Sombra
#40 por Negra Sombra el 02/04/2020
Yo tambien la prefiero y personalmente, me gusta el relic natural y provocado tambien. Digo a quien no, pues es un tipo de acabado a evitar. Mas lo decia por que se dice por ahi atras que es culpa de la calidad del material y yo creo que es mas cuestion de sus cualidades propias y no de la calidad.
Subir
Paco
#41 por Paco el 03/04/2020
daniguner escribió:
Hombre en su día tenía entendido que se usaba porque dejaba respirar a la madera mejorando su curación y timbre con los años, pero con el poliéster si es cierto que es mucho más difícil hacerle marcas, la nitro se marca con mirarla y de arañazos ya ni te cuento, y luego el tacto pegajoso, pero yo sinceramente la prefiero.


En su dia se utilizaba porque era el único método que había. Las pinturas tenían base de nitro, eran así para pintar cualquier objeto, no sólo guitarras, coches tanques o carteles, en nitro. Y las lacas normales eran a base de nitro. De hecho las pinturas sólidas que se usaban eran pinturas de coche, sí señor, no era por respirar ni historias, eran de coche.
El poly apareció más tarde, en algún momento de los 70s.

Lo de respirar la madera, lo entiendo en un instrumento acústico... en una guitarra eléctrica no lo veo. Pero vamos, no quiero abrir la caja de los truenos, que hay mil hilos sobre el tema.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo