Gibson nueva craquelada

frankyfran
#1 por frankyfran el 31/03/2020
Buenas a todos. Necesito de vuestra experiencia y ayuda. Resulta que el año pasado, en mayo un amigo y yo nos compramos una Gibson cada uno, él se compró una Gibson Deluxe y yo una Standard. Nos las compramos en Music Store. Estábamos muy contentos con la compra ya que además el precio fue muy bueno. Yo sigo muy contento pero mi amigo me ha llamado hoy y me ha mandado las fotos que adjunto. La guitarra está completamente craquelada, algo que no se esperaba y que le ha sorprendido mucho. Mi amigo es un fenómeno con la guitarra, pero sobre todo con la española, esta Gibson se la compró por darse el capricho pero la ha tocado muy poquito. La guitarra no ha salido de su casa, no ha dado ningún concierto, ni siquiera un ensayo, ya digo, literalmente no la ha sacado de casa, y ya veis de buenas a primeras todas esas rajitas. Las rajitas se notan al tacto, vamos que no son internas de alguna capa de barniz, se notan cuando pasas el dedo. La guitarra ha estado en su casa protegida de cambios bruscos de temperara, etc. No sé, es muy extraño. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿sabéis si lo cubre la garantía? ¿podría ir a peor?
Esta mañana ha escrito a Music Productive y le han contestado que no lo cubre la garantía, pero no me parece justo, una cosa es que no se responsabilicen de posibles marcas que tu le puedas hacer por el uso y otra muy distinta es que se te craquele por completo.
La guitarra es de fabricación 2015, aunque como digo la compró hace 11 meses
Espero vuestra ayuda y comentarios.
Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson deluxe 1.jpg
gibson deluxe 2.jpg
gibson deluxe 3.jpg
gibson deluxe 4.jpg
gibson deluxe 5.jpg
Subir
erikstring
#2 por erikstring el 31/03/2020
Hola,

Has de tener en cuenta primero que hay gente que paga por tener este acabado en su guitarra a lo relic jeje

Fuera bromas, yo escribiría a Gibson España exponiendo el problema y mostrando la fecha de compra. Ellos han tenido estas guitarras en almacén o creo que se comento que venían de stock de Gibson procedente de Asia que no se habían vendido y Music Store o Thomann las compran.

c10aeeadfd392b51010c3c045766a-2530671.jpg

Saludos cordiales
Subir
minicoco
#3 por minicoco el 31/03/2020
Os acordais de esto?

Pues cambiale la letra por:

La nitro es asiiiiii


Subir
frankyfran
#4 por frankyfran el 31/03/2020
#3
Sí, pero ¿solo con unos meses de uso?
Yo no lo veo normal
Subir
Alejandro G.
#5 por Alejandro G. el 31/03/2020
Los cambios de temperatura y humedad no se llevan bien con la nitro. Yo cambié dos Les Paul que tenía por ese motivo, muy a mi pesar. Yo vivo junto al mar y evito tener guitarras con acabados a la nitrocelulosa.
Subir
frankyfran
#6 por frankyfran el 31/03/2020
#5
¿Te las cubrió la garantía?
¿Pudiste cambiarlas en tienda?
Subir
zemaitis
#7 por zemaitis el 31/03/2020
#Llama a Gibson Europe a mi me cambiaron una Custom en 2010 porque a los 6 meses empezó a salirme una mancha en la tapa de dentro para afuera. La mande a través de la tienda que me la vendio y me mandaron otra nueva. Claro que yo no compre de oferta.
Subir
rock'n'blues
#8 por rock'n'blues el 31/03/2020
#1

El craquelado de la nitro no tiene que ver con las horas de uso.

Tiene que ver con el tiempo que que lleve fabricada y los cambios de temperatura. Ten en cuenta que lleva 5 años almacenada y no sabemos en qué condiciones se ha almacenado y los cambios de temperatura que haya sufrido.

En resumen: esas cosas pueden pasar con la nitro. Hay miles de fotos en Internet y información al respecto. No es normal que pase en una guitarra nueva recién salida de fabrica (esta no es nueva aunque la estrene tu amigo). Piensa que tampoco afecta al funcionamiento y es algo que a la larga puede pasar.

Si no le gusta, que la devuelva y ya.
Subir
1
frankyfran
#9 por frankyfran el 31/03/2020
OK gracias por las respuestas

Lo que me ha extrañado es la respuesta que le han dado

lamentablemente el acabado no entraría en garantía, solamente lo que es electrónica y tensor.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 31/03/2020
El tema se ha tratado con anterioridad, también en una gold top

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-grietas-les-paul-classic-gt-2018/303065

A mi me parece algo normal, pero hay compañeros que no comparten esa idea.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 31/03/2020
El craquelado ha quedado muy guapo. Yo también tengo la pantalla del móvil así.

Muy vintage. :L:

Creo que Gibson no se va a hacer cargo, esto ya se ha visto en más hilos. Aunque aquí un compañero dice haber tenido una experiencia distinta. Suerte.
Subir
el oscuro Baneado
#12 por el oscuro el 31/03/2020
Bueno,solo se ha adelantado un poco,mis lp estudio crackeraron a los 5o 6 años,por otra parte,q no entre en garantía...no se,eso no lo veo tan normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo