¿Qué Gibson me compro?

L&L GUITARS (xarlangas)
#13 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/02/2018
de prs no puedo hablar,no he tenido ninguna,pero una studio seguro que te deja satisfecho...y si es noventera mucho mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 14/02/2018
¿Y una Tokai? ¿Y de segunda mano?
Subir
Danielin
#15 por Danielin el 14/02/2018
Y una Fame Forum ??

Todo el mundo habla bien de ellas, y sip, se van de tu presupuesto pero en la sección de compraventa tienes una. Lo mismo te puede cuadrar.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 14/02/2018
#12 Tuve oportunidad de tocar con Les Paul Studio antes de irme por las PRS SE que tengo. Más allá de la estética, digamos que el tacto de la studio no me convencía, cosa contraria que sí me gusto una SG Studio. En ocasiones, no es tanto cuestión de qué tan caro es el instrumento, es cómo te sientes con él. Algo similar me paso al ir por mi telecaster, tenía en frente tres opciones: la Yamaha Pacifica Mike Stern, la Fender Telecaster American Standard (USA) y la Standard MIM. La Yamaha era super cómoda, pero al venir con dos humbuckers montados, no era precisamente lo que buscaba en ese momento; la Telecaster USA tenia un sonido impoluto y era muy cómoda de tocar, pero sentía en sí que tan limpio era el sonido que se sentía algo "frío" para mi gusto, por decirlo de algún modo; y la mexicana simplemente apenas la tomé me gustó el tacto, el peso, el acabado sunburst y el sonido más cálido (si bien al final le coloqué unas Dimarzio, de algún modo el carácter del sonido de la guitarra se mantiene y ahora me gusta mucho más).
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/02/2018
#16
Al final lo mejor es probar si hay posibilidad,porque lo que para mi es cómodo puede no serlo para otro...por cierto,a mi con la telecaster me pasó algo parecido,y despues de tener mas de 5 Fender telecaster Usa (standard,deluxe,etc...)y notarlas sin alma,he encontrado casi sin quererlo ese tono cálido en una Tokai Breezysound del 81...hay que probar y probar para dar con tu guitarra ideal.
Subir
billstratomaxter
#18 por billstratomaxter el 14/02/2018
Amén Xarlangas. #17
Aunque no es menos cierto que no todos tenemos la posibilidad de tener tiendas cerca de donde vives y poder hacerlo.
Hay veces que no te queda otra que arriesgarte, por eso hay marcas que te dan una cierta fiabilidad. Tokai tuve 3: una ls320 que cometí la torpeza de vender, una lc195 en negro alucinante y una china vitaminada resultona que no me duró ni un mes. Cuando pruebas lo bueno, no hay color.
Ahora tengo tres Gibson y estoy encantado con ellas.
Saludos.
Subir
CarlosAlcaide
#19 por CarlosAlcaide el 14/02/2018
#10 pues yo la mía del 2003 no la vendo por menos de 800 , y que tampoco me interesa venderla y tampoco tiene nada que envidiarle a una Standard por sonido solo la envidiaría por el look pero nada más

PD Les Paul Studio las hay desde 700€ hasta los 1800€ más o menos comprándolas nuevas, no generalicemos todas las Studio
Subir
seby
#20 por seby el 14/02/2018
Gracias a todos! seguro que en la situacion que estoy yo hay otros; pueblo con solo una tienda y los instumentos que hay....pues nada de gibson ....etc,el trabajo cada dia casi a las 8 de la noche ,en segunda mano tampoco encuentras guitarras cerca por probarlas...etc. en esta situacion es hablar con vosotros y comprar unja guitarra sin probarla si no es posible.confiar en el que la vende y saber lo que compro. antes avia otro tipo de mercado pero ahora las gibson veo que ay modelos des de 400e en segunda mano como las Faded vi con 400e pero tambien con 750e ese modelo debe ser un poco mas economico de la casa gibson ...claro la studio de toda la vida creo que es una buena opcion....gracias a todos y con paciencia aver encuentro algo bueno de precio y buena calidad jejeje .Un saludo a todos
Subir
CarlosAlcaide
#21 por CarlosAlcaide el 14/02/2018
#20 el otro dia probe una PRS en un amplio Laney irt studio a válvulas y la verdad que me gusto mucho, luego conecte mi Studio y claro ya me cambio la opinion, podrías mirarte también las Hagstrom el modelo viking deluxe , ya hablamos de guitarras de caja también tienes la Gretsch G5422 que para rock es genial hay muchas, el tema es que tengas la opción de probarlas y ver primero con cual te sientes cómodo , y de ahi ya lo demás ,tomatelo con calma
Subir
rioj
#22 por rioj el 14/02/2018
CarlosAlcaide escribió:
PD Les Paul Studio las hay desde 700€ hasta los 1800€ más o menos comprándolas nuevas, no generalicemos todas las Studio


Me refiero a las studio a secas sin ser faded ni otras que puedan tener algo especial, como la de tu avatar y la mia ,que son iguales. A mi como a ti no me interesa venderla, ni siquiera la cambiaria por una standard sin probarla porque la que probe hace poco me gusto menos (de hecho recomende a un compañero que se compra una standar y puso en venta la studio que esperase a probarlas cara a cara no se arrepintiese) , pero 800 no pago ni loco cuando de vez en cuando por 700 o 750 salen y creo que es un buen precio.

Como todo , son opciones y no hay una ley escrita sobre ello, jejej.

Un saludo.
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 14/02/2018
La Studio de toda la vida es una inversión segura y una guitarra profesional, tanto por tacto como por sonido.
Te lo puedo asegurar porque además de una Studio del 97 tengo fender strat vintage, Music Man, Godin, Ibanez... Y también he tenido PRS de gama altisima y la Les paul Studio es una guitarra como la copa de un pino.
Si tienes claro que quieres una Gibson les Paul ve a por ella sin miedo.
Subir
CarlosAlcaide
#24 por CarlosAlcaide el 14/02/2018
#22 totalmente de acuerdo :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo