Gibson Les Paul Studio

Enri__
#1 por Enri__ el 15/01/2014
Recientemente he adquirido una gibson les paul, a la cual me estoy acostumbrando, ni que decir que el sustain... juassss, vengo de una fender squier, pero he notado que a la hora de poner los acordes, a la minima que ejerces algo de presión a la hora de ejecutarlos como que se desafina, practicamente solo hay que dibujarlo sobre el mastil y suena de lujo, ¿es esto normal en las Gibson les Paul Studio?
Geacias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 15/01/2014
Me atrevería a decir que lo que te está pasando es que has pasado de una escala larga 25,5" típica de los modelos stratocaster a una escala corta 24,75" de la Les Paul.
A meno longitud de escala, menor tensión en las cuerdas.. tu mano está acostumbrada a hacer la fuerza necesaria para una escala con mayor tensión así que hasta que te acostumbres, seguramente estarás apretando de más y por eso notas que se desafina si aprietas o que ejecutas muy fácilmente el acorde sin apretar como en tu squier.
Subir
Bretijani
#3 por Bretijani el 15/01/2014
#1
Una pregunta compañero,estas contento con tu gibson?, siempre he querido una y he visto en muchos comentarios decir que no suena les paul,la studio me refiero, porque quiero agenciarme otra guitarra y había casi descartado las gibson por presupuesto,me sería de gran ayuda si contaras tu experiencia amigo...

En cuanto a lo que te pasa,poco puedo ayudarte porque no he cambiado de eléctrica,aunque sí tengo dos acústicas, la verdad se me hace raro que aprietes tanto como para que se desafine pero tal y como te ha dicho el compañero es lo más lógico puesto que sin apretar suenan perfectamente
Subir
Enri__
#4 por Enri__ el 15/01/2014
Puede ser lo q dices Enki, pero c m hace raro q tan solo con acariciar las cuerdas suena perfecta, con respecto a la pregunta de Bretijani, mi squier era una vintage modificad SSH a la q yo le cambie las pastillas por 2 Fender noiseless y 1 SD jb en puente y la Gibson Studio es..... otra cosa, el sustain q saca a mi m encanta ,mejor pregunta a compañeros q la tengan, la mía en concreto es la fireburst y no m canso d mirarla, lo q si me estraño es q me la entregaran desquintada, me estraño eso en una guitarra de cierto coste economico.
Gracias y saludos
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 15/01/2014
Te ocurre eso porque los trastes de la Studio son mas altos.
Es cuestion de tiempo, en cuanto te acostumbres podras tocar sin problemas.
En cuanto al compañero que quiere saber si una Studio suena a Les Paul, la respuesta es si.
Un saludo.
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 15/01/2014
#5
Muchas gracias y a ti también Enrique,la incluyo para probarla pues....quien sabe si al final cumplo mi sueño jeje
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 11/02/2014
Hello boys...pasaba por aquí solo para deciros que cumplí mi sueño, me lié la mantas a la cabeza y me he pillado una traditional....ahí queda eso,saludosss :gracias:
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 11/02/2014
#7 Muy buena elección :ok:
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 17/02/2014
#8
Muchas gracias :D
Subir
nova-era
#10 por nova-era el 17/02/2014
De norma general las guitarras vienen desajustadas de fábrica, algunas veces más y otras veces menos, lo más probable por lo que comentas es que la guitarra venga desquintada como comentas, nada serio, sobre todo cuando dices que con tan solo rozar las cuerdas (sin apretar demasiado) no suena afinada.

Quíntala y disfrútala ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo