Gibson les paul studio

  • 1
touny
#1 por touny el 24/04/2012
Desde hace 4 años tengo una Gibson Les Paul Studio Ebony Chrome y estoy encantado con todo salvo con una cosa: el peso.

Pesa 4 kg, y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que es demasiado peso para mi espalda. Conocéis alguna Les Paul Studio o Standard que pese un poco menos. Unos 3,5 o 3 kg más o menos.

Gracias.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 24/04/2012
hay un hilo con el peso de las guitarras electricas, te dejo el enlace y la parte del peso de las Gibson

https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088/pagina13

- Gibson 1965 Firebird VII - 4,22 kg
- Gibson Flying V 68 - 3 kg
- Gibson Les Paul Custom - 4.5 kg
- Gibson Les Paul Custom 1990 - 4,95kg
- Gibson Les Paul Custom 57´ Black Beauty - 4.25 kg
- Gibson Les Paul standard double cutaway plus 4.5 kg
- Gibson Les Paul standard 2011 3.7 kg
- Gibson les Paul Studio Faded 2010 3.4 kg
- Gibson les Paul Studio 2007 3,4 Kg
- Gibson sg standard 2008 - 3,375kg
- Gibson sg standard 2010 3.0 kg
- Gibson SG special faded - 2,9 Kg
- Gibson SG 61 : 3,500 kg
- Gibson SG '61 2009 2,8 Kg
Subir
1
DragónRey
#3 por DragónRey el 25/04/2012
Yo tengo una studio faded, y es ligerisima! ( te la cambio! jaja la negra me encanta!)
Subir
2
MiloModera
#4 por MiloModera el 25/04/2012
Pues comprate la Studio Faded que tiene varias recamaras (chambered y es mas ligera) eso si antes comparala contra la que tienes ahora porque una guitarra con la madera solida siempre va ser mejor
Subir
1
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 25/04/2012
para mi solo la estetica/calidad/precio es lo que varia por que las pastillas no cambian nada, las Standard y las Faded tienen las Burstbucker Pro asi que el sonido es el mismo, aca una comparacion entre LP Faded, Standard y SG Standard y otra de una LP Studio vs Faded

http://www.youtube.com/watch?v=QenTip64okA

http://www.youtube.com/watch?v=KcqbpeftBzU&feature=related
Subir
DragónRey
#6 por DragónRey el 25/04/2012
El sonido muchas veces está en el ampli tambien, pero sobre todo en las manos del guitarrista... La studio a mi me suena muy bien, es su tipo de sonido, quizás no tan resonante como una paula antigua, pero con camaras de resonancia llevan ya mucho tiempo, aunque esta tenga alguna más.. practicamente no varía en nada, para mi no tiene menos calidad, aunque los defensores de la paula normal así lo quieran poner, yo he comparado varias cara a cara y.. no noto diferencia alguna! Incluso la faded sonaba mejor, porque la madera respira mejor.
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 25/04/2012
Yo tuve una standard preciosa y la vendí porqué me reventaba las lumbares en cada bolo de hacer el heavy con ella. :) Las telecaster son más agradecidas en ese aspecto. ;)
Subir
1
morrisom
#8 por morrisom el 25/04/2012
#7 bueno tu eres una prueba mas , aunque si una standart con recamaras te pesa, no me imagino si tocaras una cuerpo solido

las gibson lp en su primera decada de ventas

fueron muy bajas, ya que pesaban mucho y eso mataba a los musicos que las tocaban

desde hace mas de 25 años todas las gibson lp les hacen agujeros o recamaras(custom,standart,traditional studios, etc.. a excepcion de las custom shop

o sea la gran mayoria de musicos que escuchamos tocar lp son con recamaras, todas con el tipico sonido redondo medioso y sustain

lo malo es que la gente piensa que un cuerpo solido de caoba africana es lo mismo que una de caoba centroamericana
y que el que una guitarra si pesa mas es mejor...asi sea caoba africana que pesa mas todavia que la centroamericana

mitos y leyendas de foros
Subir
human-riff
#9 por human-riff el 25/04/2012
la gibson buenas ( custom shop y modelos anteriores al 1961) andan sobre los 4kg de ahi para abajo , la caoba buena no pesa, la leyenda de las gibson de 5kg se debe en gran medida a la epoca de los 70 ( entre 1969 y 1985) al igual que Fender con la epoca cbs , gibson bajo muchisimo las calidades ( conocido como la ¨era Norlin¨ en esa epoca gibson empezo a fabricar los cuerpos con el metodo sandwich ( hoy en dia nos quejamos de los hoyos y de las camaras de algunos modelos pero en en la ¨era Norlin ¨el metodo sandwich eran los cuerpos hasta con tres bloques sobrepuestos uno encima de otro ¨ con lo cual el sobrepeso estaba asegurado , ( ahi es justo cuando apareciero las famosas Lawsuit Japonesas...pero es hotra historia) la tapas frontales eran de tres piezas , se empezo a fabricar algunas lp con mastiles de Arce , fue una epoca del Bomm de fabricar rapido y mas barato y se experimento con otros procesos de fabricacion ( al igual que hoy en dia con las tan criticadas gibson lp con cuerpo ¨aligerados¨)
Subir
human-riff
#10 por human-riff el 25/04/2012
recalco que con los modelos Custom shop me refiero a la linea V.O.S ( R7, R8,R9,R9...)
Subir
morrisom
#11 por morrisom el 26/04/2012
#9 deacuerdo contigo,

para acotar mucha gente confunde el modelo custom con los modelos custom shop v.o.s
existe mucha gente que nunca en su vida a tocado una gibson y hace unas comparaciones como si fueran expertos


human-riff escribió:
la caoba buena no pesa


exacto, sin embargo aca lees mucho de supuestos expertos que mientras mas peso tenga una guitarra es mejor
lo dicen con una propiedad y simplismo que da pena ajena

la era norlin te vendian un cuerpo tipo sandwich, quizas con peores calidades tonales que una con recamaras actuales

pero al parecer a estos expertos nisiquiera consideran leer algo de historia

parecen mas sponsor de otras marcas que expertos de algo
Subir
morrisom
#12 por morrisom el 26/04/2012
#5

exactamente es lo que he dicho muchas veces

todas las gamas de gibson ofrecen los mismos modelos de pastillas, cosa que en otras marcas no pasa
simplemente es algo de que pensar a la hora de escoger cualquier opcion

aunque esteticamente las standart y custom traditional, son mas bonitas que las studios
tonalmente pueden ser casi identicas

te recuerdo que una faded que sea de tapa de caoba no tendra la brillantes que una que tenga tapa de arce
las faded de el 2011 tengo entendido son de este tipo de tapa, o sea es una standart pero de estetica con una studio

las de el 2007 son de tapa de caoba, son mas hacia la tendencia de una custom

#6 exactamente, el amplificador es quizas hasta mas importante a la hora de buscar algun sonido particular

y mucha gente empieza al reves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo