Gibson Les Paul studio mare parte cuerdas

Solucionado
KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 25/12/2022
Pues eso que he comprado una Gibson Les Paul studio bastante nueva aquí en el foro , y tiene su puente original pero le pongo un juego de cuerdas nuevo y al poco tiempo la tercera me la parte en el puente.

Qué podría hacerle?
Archivos adjuntos ( para descargar)
16719275571058278269489910542940.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (KING CRIMSON)
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 25/12/2022
#1

Lo más probable es que sea lo que dice el compañero anterior en su entrada.

Antes de limar, saca dos silletas y examínalas con una buena lupa. Marca o identifica una para saber cuál es la correcta. Deberías localizar el problema. A veces no es una rebaba. Puede que esté mal perfilado el canal, sea muy estrecho, el borde muy afilado. ...El material no suele ser muy duro.

Si no tienes la herramienta adecuada, busca un útil como una tarjeta bancaria vieja , una lima de uñas de cartón fino y la envuelves en lija de agua. Compra una hoja de grano 80-120 si hay que debastar. Y otra de grano 1200-1500 incluso 2000 que son más para pulir.
Das 3-4 pasadas con la primera y lo examinas. Repites hasta que hayas quitado el sobrante. Luego pules con la de grano fino.

Si eres cuidadoso, también lo puedes hacer con la cuerda vieja. Cortas una sección y la montas en un arco de marquetería. Unas pocas pasadas en ambos sentidos harán el desgaste suficiente poco a poco. Se puede hacer sin arco. Pero este da tensión a la cuerda . Tiende a mantenerla recta. A mano es más dificil hacerlo sin que la cuerda doble y provoque desgastes que no queremos.

Personalmente, si la guitarra te gusta, unas silletas de latón, mejorarían el tono. La inversión puede merecer la pena.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 25/12/2022
Hola, si se parte justo donde apoya la cuerda en la selleta, sólo hay que lijar un poquito la meseta de dicha selleta. A mí me ha pasado, una rebaba que no se ve a simple vista, pero que con la vibración de la cuerda la va desgastando por el mismo punto hasta romperla.
Como yo no tenía ninguna herramienta para ello, utilizé la lima de uñas que traen los cortauñas.
A mí me funcionó, suerte.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 25/12/2022
#1

Lo más probable es que sea lo que dice el compañero anterior en su entrada.

Antes de limar, saca dos silletas y examínalas con una buena lupa. Marca o identifica una para saber cuál es la correcta. Deberías localizar el problema. A veces no es una rebaba. Puede que esté mal perfilado el canal, sea muy estrecho, el borde muy afilado. ...El material no suele ser muy duro.

Si no tienes la herramienta adecuada, busca un útil como una tarjeta bancaria vieja , una lima de uñas de cartón fino y la envuelves en lija de agua. Compra una hoja de grano 80-120 si hay que debastar. Y otra de grano 1200-1500 incluso 2000 que son más para pulir.
Das 3-4 pasadas con la primera y lo examinas. Repites hasta que hayas quitado el sobrante. Luego pules con la de grano fino.

Si eres cuidadoso, también lo puedes hacer con la cuerda vieja. Cortas una sección y la montas en un arco de marquetería. Unas pocas pasadas en ambos sentidos harán el desgaste suficiente poco a poco. Se puede hacer sin arco. Pero este da tensión a la cuerda . Tiende a mantenerla recta. A mano es más dificil hacerlo sin que la cuerda doble y provoque desgastes que no queremos.

Personalmente, si la guitarra te gusta, unas silletas de latón, mejorarían el tono. La inversión puede merecer la pena.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 25/12/2022
Ante todo gracias a los dos .

Hace un montón de años me paso igual con una Epiphone
y lo solucione asi, a lija , y sin preguntar a nadie, me funcinó y
me tiré un montón de años sin partir mas ninguna cuerda,
pero esta vez como la guitarra es de mas precio , pues digo voy a
preguntar que no quiero meter la pata por si hay un sistema
especial que haga la gente en estos casos.

La verdad que lo que ha puesto Circulodequintas de pasarle
la cuerda partido por ejemplo me ha parecido bastante
curioso , creo que hare eso balanceandome para dar una
forma redondeada, y pondre cuerdad nueva a ver si queda
bien y si no paso a la lija.

GRACIAS !!! de nuevo .
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 25/12/2022
#4

De nada. Espero que lo soluciones y puedas volver a disfrutar de la guitarra, sin más contratiempos.

:brindis:
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 25/12/2022
El compañero Círculodequintas ha dado una solución más pro, hazle caso a él que mi método es más chapucero :jajajaja:
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 26/12/2022
jejejeje Gracias de nuevo a los dos-.:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo