Sí, en verdad me gustan las Gibson pero tampoco le hago caras a las Epiphone, también la realidad que la economía esta pegando muy duro ahorita

, aunque se hace el esfuerzo para juntar el dinero, pero también hay que saber reconocer que Gibson te toma de las orejas con sus precios

. Muchas gracias por responder aunque no entendí cual fue la conclusión, espero no te me enojes will

.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aún sigo teniendo mi duda, he leído en algunos foros que las LPJ no tienen buena relación precio calidad, a lo que voy en concreto, si alguien ya probo las LPJ y comparo: Epiphone les paul standard plus top o Gibson LPJ, cual tiene mejor sonido de fábrica, cual tiene mejor construcción y merece la pena gastar el dinero por relación Precio/calidad.
Necesito respuestas objetivas no subjetivas, es decir, no necesito que me digan, por poner un ejemplo: "Te conviene la Gibson porque es Gibson y Epiphone no porque es la gama baja de Gibson; o porque no importa que sea la gama baja de Gibson, al fin de cuentas dice Gibson en la pala esa te conviene más". XD
Cabe también mencionar, y no es por ser grosero, pero no necesito comparaciones o consejos con respecto a otros modelos que no sean en los que pido ayuda, solo necesito la opinión de estas dos Epiphone LP Standard Plus top (no ultra, no custom,etc) y Gibson LPJ (no Studio PRO, no Classic, no Traditional, no Standard) y tampoco de modelos ni mucho menos de otras marcas,debido a que donde vivo no encentrare marcas alternativas como esp,ltd, the heritage, tokai, hammer, ni distribuidores, solo los que puedo encontrar son de la Gibson y Epiphone y aun así sera encargos Online, por ello tampoco me viene la respuesta pues el mejor consejo ir a tiendas de música y probarlas y elige la que mas te guste y te acomode, así de drástico es mi problema.
Espero no se me moleste la comunidad por ser tan drástico. Gracias