Gibson les paul studio eb ch

  • 1
sergiuss
#1 por sergiuss el 20/06/2010
Hola compis, pues hace tiempo escribi diciendo que estaba interesado en comprarme una epiphone les paul custom pero lo he pensado y alomejor me compensaria mas pillarme una les paul studio de gibson, en concreto la ebony ch, y queria saber las opiniones sobre esa guitarra y tambien si el ampli marshall mg15 iria bien con esta guitarra, la verdad es que estoy hecho un lio, ni siquiera se con que pastillas viene equipada.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MrG810
#2 por MrG810 el 20/06/2010
El sonido es muy bueno, me gustó mucho cuando la probé, pero el mástil para mi gusto es muy grueso. Pero para gustos... Lo mejor es que la pruebes. La EB CH es muy bonita. Viene con pastillas 490R y 498T. Son rockeras, pero en la les paul el sonido coge una un brillo impresionante. Tienes que probarla para hacerte una idea.
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 20/06/2010
En mi opinion es muy cara para los acabados que ofrece (pagas muuuuuuxa marca, porque es 1 guitarra de 600-700€ y la faded una de 400€ si no pusiese Gibson). Te compensaria muuuucho maas una LTD EC Deluxe, una Cort Z Custom , una Fernandes y sorebtodo Tokai japonesas o Edwards que son como si fuesen las standard de Gibson pero aun mejores y costando lo mismo e incluso menos que una studio
Subir
latas
#4 por latas el 20/06/2010
Hola que tal,te comento,siempre trato de ser lo màs objetivo posible en mis respuestas;yo he tenido una gibson les paul studio,y creeme,merece la pena comprarla antes que cualquier EPIPHONE,no digo que las EPIPHONE sean malas guitarras,todo lo contrario,pero en calidad y sonido comparada con GIBSON no tiene nada que hacer.

Las EPI se fabrican en fabricas de oriente (Malasia,Korea,China),allì el coste de pruducciòn se abarata muchìsimo.Las inspecciones y baremos de calidad son realmente mucho mas bajos.

Las maderas de la EPI es CAOBA de menos calidad que las GIBSON fabricadas en U.S.A(el tratamiento de secado en las maderas es distinto)
Las pastillas no son una maravilla(estan fabricadas en Taiwan)
El clavijero es Grover,pero no el de fabricaciòn americana.

La GIBSON està fabricada integramente en U.S.A,con esto quiero decir que la calidad y el ajuste de todos sus componentes es bastante buena en relacciòn calidad precio.

Las pastillas son;Alnico 490r y 490t (son las que monta la Gibson les paul custon).
Respecto al Ampli,MARSHALL es con GIBSON como el Jamon y el vino.(la mejor uniòn).
Que conste que no trabajo para Gibson,ni tengo que ver nada con esa empresa,sòlo trato de ser objetivo bajo mi experiencia como mùsico.Espero y te sirva de ayuda.Ya me cuentas.
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 20/06/2010
Sonar suena bien, sin duda, pero la relacion calidad precio de la studio a mi parecer es muy mala. Se tiende a pensar que gibson es la cumbre de las electricas y aunque ellos se aprovechen de ello para subir los precios una barbaridad actualmente gibson es 1 marca de gama alta normalucha.
El Marshall MG transistores me parece malisimo en todos los aspectos, excepto el limpio que es 1 poquito mejor. Su distorsion es patatera, sus construccion deficiente y en todos los que he visto al cabo de un año aproximadamente empieza a hacer ruidos y cosas raras. Mirate los Line 6 o incluso los Fame GX60R
Subir
guitarmasta
#6 por guitarmasta el 21/06/2010
Yo tengo una. Es lo más. Simplemente es una guitarra que puedes tener para toda la vida. Versátil, manejable, para dar caña o tocar limpio. Volúmenes independientes (nunca los había tenido y es lo mejor para ecualizar como quieras y para hacer efecto kill-switch). Las pastillas suenan muy bien y tienen salida. Faltan trastes si tocas metal pero para rocanrol es perfecta.

El ampli ya es otra cosa. 15 vatios no es nada. Aquí ya depende de lo que te gustes. A mi me gusta la distor de Fender, por ejemplo, aunque evidentemente de Marshall también. Pero no confundas el sonido que te saldrá de la guitarra a través de ese ampli con el sonido que podría salir de la guitarra en abstracto: la guitarra nunca te fallará.
Subir
sergiuss
#7 por sergiuss el 21/06/2010
mereceria la pena ponerle a la epiphone LP custom las pastillas de la gibson?? las 490R - 498T

sonaria bien??

o directamente merece la pena gastarse mas en la compra de la guitarra?
Subir
MrG810
#8 por MrG810 el 22/06/2010
Sergiuss escribió:
mereceria la pena ponerle a la epiphone LP custom las pastillas de la gibson?? las 490R - 498T

sonaria bien??

o directamente merece la pena gastarse mas en la compra de la guitarra?


Si estás contento con tu guitarra, está bien construida, no trastea, etc... Por supuesto, adelante!!! Va a sonar de P.M. Vas a ganar mucho por poco dinero.
Subir
sergiuss
#9 por sergiuss el 23/06/2010
y ya la ultima pregunta, lo prometo, jeje

entre el marshall mg15fx y el Line 6 Spider 4 15 cual me recomendais??

gracias a todos por las respuestas
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 23/06/2010
Line 6, mañana extenderé la respuesta jeje
Subir
tritius
#11 por tritius el 27/06/2010
URI_ROCK escribió:
Sonar suena bien, sin duda, pero la relacion calidad precio de la studio a mi parecer es muy mala. Se tiende a pensar que gibson es la cumbre de las electricas y aunque ellos se aprovechen de ello para subir los precios una barbaridad actualmente gibson es 1 marca de gama alta normalucha.
El Marshall MG transistores me parece malisimo en todos los aspectos, excepto el limpio que es 1 poquito mejor. Su distorsion es patatera, sus construccion deficiente y en todos los que he visto al cabo de un año aproximadamente empieza a hacer ruidos y cosas raras. Mirate los Line 6 o incluso los Fame GX60R


Parece que tienes algo contra los de Gibson xD

A ver, yo tengo una les paul studio de color vino(me gusta más que el ebony)y el sonido es increíble. Cierto que es que Gibson se aprovecha de la marca, pero como ya han dicho antes están fabricadas integramente en EEUU y eso te da una garantía.

En cuanto a amplificadores, salvo que vayas a pillar uno grande(100W)los Marshall a mi no me convencen. Comprate un Roland de 15W que valen 95€. Yo tuve la oportunidad de probar la les paul studio con los dos y es mucho mejor el Roland(otra marca de la que te puedes fiar)
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 27/06/2010
jajajaja no tengo nada contra Gibson, es mas, hay Gibsons que me parecen obras de arte...Tengo varios amigos con Gibson les paul Custom y son la vida de guitarras, tambien tengo que tienen Studios y te digo que el sonido es bueno desde luego pero no valen casi 1000€... que con eso te da para una LTD EC1000 que esta mas proxima a una Gibson Standard que a una Studio.....
Lo de donde estén hechas las guitarras no tiene nada que ver, las LTD están hechas en Korea y estan bastante mejor hechas que las Studio por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo