Gibson Les Paul Standard y Kirstein.de

  • 1
M&C
#1 por M&C el 01/09/2020
Muy buenas tardes compañeros, escribo este hilo para dejar constancia de lo sucedido con esta tienda online. Llevaba mas de dos meses buscando una Gibson Les Paul Standard Gold Top p90 50´s de las ultimitas que se estan vendiendo donde dicen que gibson "vuelve a los origenes".
Pues bien, el martes pasado disponiendo ya del dinero y viendo que no encuentro otra en ninguna otra web de rebote encuentro esta en kirstein.de y me faltó tiempo para comprarla (es una guitarra que tiene un compañero y ya había probado, nada de compra a ciegas).
Ayer recibo la guitarra con un hype increible, la abro y todo correcto o eso parece, la vuelvo a meter en su case y todo bien, suena bien, viene bien ajustada y es lo que se espera de una guitarra de mas de 2000 euros.
Al acabar de trabajar (teletrabajo) me dispongo a hacerle mi control de calidad y a tocarla algo mas a fondo y ahi me doy cuenta que la guitarra, si bien se ve perfecta a primera vista, tiene algunas marcas de uso (micromarcas) , apenas se ven y ahi me doy cuenta que esa guitarra se ha tocado, aunque sea de exposición o haya estado tocada por empleados, pero nueva, lo que se dice nueva, ya me entendéis, de esas que estrenas tu, no es.
Hasta ahí pienso, "oye, han sido rapidos, es un puto guitarrón y además esta agotadisima en todos lados, y a eso hay que añadir el plus que Gibson actualmente tiene el stock parado que se tiene que enviar a europa, pues oye, no me quejaré".
El asunto jodido (o no tanto, pero que me ha dado rabia) es que al examinar la cejuela, se ve claramente que ahí algo ha pasado, ya que viene algo resquebrajada y para mi eso si que es inaceptable y por ahí no paso. La cejuela tiene una grieta en el lateral del hueso, grieta que es imposible que se haga en el transporte, ya que viene muy muy bien protegida.
Como soy perro viejo en esto de pagar por internet y ya son mas de 12 años vendiendo y comprando cosas pagué por paypal y les he hecho una reclamacion de parte del importe.
Desahogado quedo y avisados quedáis, ojito!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 01/09/2020
Buenas tardes.

¿Podrías adjuntar una fotografía del desperfecto de la cejuela?

Gracias.
Subir
M&C
#3 por M&C el 01/09/2020
Adjunto un par de fotos, para los curiosos.
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 01/09/2020
Es lo que suponía. La cejuela viene así de fábrica.


Por cierto, enhorabuena por la compra. Es muy buena guitarra.
Subir
1
M&C
#5 por M&C el 01/09/2020
Me podrias dar mas info? Es lo normal que venga partida asi?
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 01/09/2020
Todas vienen así. No sé el motivo o utilidad, pero vienen así. Tengo dos y he probado otras seis antes de comprar las mías y venían así.

En la review de Guitarist la Classic que aparece lo suficientemente grande como para poder apreciarlo también viene con la cejuela así.
Subir
1
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 01/09/2020
#5 Tengo una 50´s P90 igual a la tuya pero 2019 y te confirmo que la cejuela viene así, como bien te dice Art,

Tampoco sé el motivo, pero si me entero te lo pondré por aquí
Subir
2
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 01/09/2020
A mí se me antoja que tenga que ver con el rebaje del binding que se hace a mano con navaja. Pero es una mera aventuración.
Subir
1
daniguner
#9 por daniguner el 01/09/2020
Conincido con los compañeros, en realidad no es hueso es corian, me flipa ese modelo me tiene súper mega gaseado.
Subir
2
M&C
#10 por M&C el 01/09/2020
Gracias a todos por las respuestas, en ese caso dejaré claro en la reclamación que es no es una guitarra nueva y que lo de la cejuela esta ok. La verdad es que estoy mas que satisfecho con la compra, pesa como un muerto (creo que es la guitarra que tengo que mas pesa) pero su sonido y su calidez del tono son una autentica delicia, aunque sea en estas torpes manos que hacen lo que pueden. Tuve bastante suerte de encontrar esta por 2048€ en Kirstein ya que solo quedaba stock en Malaga8 y a 2280€ (e iba a pasar por el aro y pagarlos la verdad...).

Comentaros a los gaseados que quieran una que esta muy muy muy complicado el envío de guitarras de USA a Europa por el COVID-19 para reponer stock y esto esta haciendo que los precios suban sin descanso. Lo se de primera mano ya que mi padre trabaja en aduanas de barcelona y todo queda parado meses.
Subir
1
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 01/09/2020
Ahora a disfrutarla. No te arrepentirás de la compra.
Subir
1
funkafro
#12 por funkafro el 01/09/2020
Hola,

No sé el caso de este modelo concreto pero en mi caso particular, hablo de 4000€ de Gibson reissue custom shop... venía igual, rasqué con la uña un poquito y resulta que solo era un poco de laca, no sé si residual o del binding, ni quedó marca ni pasó nada extraño.
Ya te digo, dale con la uña cuidadosamente y mira a ver si salta. Es una lasquita de nada.

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo