Gibson les paul standard 60's 2019

daniguner
#61 por daniguner el 21/08/2020
fuera de coña yo también noto ese desgaste, las otras que tuve trastes al 100% después de años y en esta ya empiezo a ver la huella del uso en trastes algo inaudito en SG's que he tenido y en les paul, me ha pasado lo mismo con una fender Américan standard stratocaster que pille hace unos años de segunda mano, los trastes se han evaporado, en otra strato que tengo están perfectos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mauricio
#62 por Mauricio el 21/08/2020
#61 Hola Daniguner, lo puedes creer, que veo que los mios se van gastando cada dia mas... en 2 años maximo ya estara lista para cambiar... yo toco todos los dias y el mueble es fantastico tiene una vibracion increible, y la tapa es linda, pero los trastes y la nitro son regulares creo yo... y el puente ya esta mas gasto, ahora saliendo un color rojizo, parece que se gasto y alcanza otra camada....

Ya me empieza a generar sentimentos encontrados... si le sigo dando en 2 años parecera de 20... pero dejarla guardada para no gastarla es como de loco😳

Una cosa es cierta, el relic se viene a gran velocidad😁😁

Saludos amigo🤘🤘🤘
Subir
1
Art Vandelay
#63 por Art Vandelay el 21/08/2020
Mauricio escribió:
y el puente ya esta mas gasto, ahora saliendo un color rojizo, parece que se gasto y alcanza otra camada....


Si eso es así, entonces Gibson estaría mintiendo. En las especificaciones indican que los puentes son de aluminio. El aluminio cuando se oxida no adquiere un color rojizo. Si se está poniendo rojo es porque no es macizo de aluminio y habría otro material bajo la capa superficial.
Subir
Art Vandelay
#64 por Art Vandelay el 21/08/2020
En cuanto a la nitro. La zona donde apoyo el brazo está ya mate en las mías. Eso sí, mínimo tres horas al día una de las dos no se las quita nadie que no se llame resaca, y con el confinamiento ha habido pocas.
Subir
Mauricio
#65 por Mauricio el 21/08/2020
#63 en serio... que mal si es asi... te mando foto.

Gracias amigo🤘
Subir
1
wotan747
#66 por wotan747 el 21/08/2020
Art Vandelay escribió:
En las especificaciones indican que los puentes son de aluminio.


Ha habido años que han utilizado zamak.

Un ejemplo . . .http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2017/USA/Les-Paul-Traditional.aspx
Subir
wotan747
#67 por wotan747 el 21/08/2020
Mauricio escribió:
#63 en serio... que mal si es asi... te mando foto.


Eso no es el puente, es el stop tail o cordal.
Subir
1
Mauricio
#68 por Mauricio el 21/08/2020
#67 exacto, te iba escribir que hablaba del cordal😁
Subir
1
wotan747
#69 por wotan747 el 21/08/2020
Mauricio escribió:
#67 exacto, te iba escribir que hablaba del cordal😁


Bueno, también es posible dependiendo del año y modelo que sea de zamak.


http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Les-Paul-Classic.aspx
Subir
Mauricio
#70 por Mauricio el 21/08/2020
#69 es del año 2019, de las nuevas modelo Standard... y dicen el la pagina que es de aluminio🤷‍♂️


https://www.gibson.com/Guitar/USA1R6524/Les-Paul-Standard-60s/Iced-Tea
Subir
1
Art Vandelay
#71 por Art Vandelay el 21/08/2020
Edito, ya que no había leído el texto completo.

Tanto para las 50 como para las 60 se indica que el cordal es de aluminio.
Subir
1
Mauricio
#72 por Mauricio el 21/08/2020
#71 si sale escrito, en el link en la descripcion lo dice

Aluminium stop bar tailpiece

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Muy raro todo esto... creo que como tu dices debe tener otras aleaciones...en verdad no lo se😊
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo